Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Microsoft y el software libre
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Microsoft y el software libre 
 
A raíz de esta noticia, que tampoco es nueva, me pregunto qué estarán tramando los de Redmond.

https://www.elmundo.es/tecnologia/2...647c8b45e8.html

No me gusta mucho, o al menos, no confío en ellos.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Microsoft Y El Software Libre 
 
jguardon escribió:  
...No me gusta mucho, o al menos, no confío en ellos...

Si, coincido contigo.
Es un poco gatopardista la medida, me refiero a cambiar para que nada cambie, de la pelicula il gatopardo.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Microsoft Y El Software Libre 
 
jguardon escribió:  
...No me gusta mucho, o al menos, no confío en ellos...


Quieren cerrar el circulo para que dependamos de ellos, esa fue siempre la estrategia:

GitHub, Linux, WLS y ahora el amor por el opensource, donde viven las mentes mas brillantes como Benoit

Igualmente, a mi Bill me parece un tipo admirable.
 




===================
"Los IF son mas rápidos" - autor anónimo
 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Microsoft Y El Software Libre 
 
jguardon escribió:  
A raíz de esta noticia, que tampoco es nueva, me pregunto qué estarán tramando los de Redmond.

https://www.elmundo.es/tecnologia/2...647c8b45e8.html

No me gusta mucho, o al menos, no confío en ellos.

Saludos


Estos industriales del Software lo que buscan es lo que otros ya han hecho en el pasado. Introducirse en el código de lo mejor y cuando puedan adquirir y adquirir para después privatizar, además otra estrategia es copiar código existente y tecnología por caminos propios, ejemplo, yo desarrollo lo mismo que vosotros pero antes creo un lenguaje distinto, propio y con potencia bajo C después solo tengo que copiar la tecnología desde muy lejos a los ojos del lenguaje de alto nivel.

Otra intensión es adquirir los sistemas linux descolgados de su mundo pero que son muy potentes para después apoderarse de sus usuarios.

En fin, si habéis usado los sistemas operativos privados están que dan asco así como Android, todos esta controlado, ya no eres dueño del hardware ni del software solo eres usuario. Y eso que no me he metido en hardware como las smartTV, llenas de anunción sin tu permiso, te actualizan todos los hardware sin tu permiso ni control, vamos que tu pagas pero tu ni de coña eres el dueño, solo eres un usuario espiado. Y las autoridades europeas lo permiten todo, "Por que sera :)"

Yo proceso de los primeros tiempos del software y de hardware y conozco todo muy en profundidad, antes yo programaba con 10 MB y era un software super-rico, no era gráfico como ahora pero era en modo consola. Hacíamos todo lo que nos daba en gana, nos intercambiamos código entre super-empresas y particulares y todo perfecto pero estos industriales lo han convertido el mundo de software en basura, yo en lo particular me da asco ser informático, cuando yo era una persona orgüllosa de decirlo. Me siento informático pero no de este mundo actual.

Lo que tengo claro es que tengo todo lo necesario para seguir desarrollando sin estar en este presente y no dependo de nadie, si yo quisiera, aunque en la actualidad soy feliz o medianamente feliz con el mundo linux hasta que lo emporcaran.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Microsoft Y El Software Libre 
 
Yo creo que en el futuro va a haber mucha gente que conoce mucho Linux sin conocer comunidades linux ya que lo usaran via wsl y no en Linux concreto (como lo conociamos hasta ahora instalado como unico sistema).

Las comunidades Linux en general en los ultimos tiempos estan llevando un desgaste muy fuerte no llegan nuevas personas como en el pasado y no se si nos estamos  renovando como necesitamos - no no hay más que mirar los foros hay mucho menos actividad y los usuarios nivel medio o avanzados andan muy desaparecidos.
(Creo que ese es un tema importante de esta question también ya que si muchos nuevos usuarios se quedan en wsl puede que no pasen de wsl ).

Las aplicaciones SL y OS pasaran a ser las dominadoras tb en windows secadra.

Seguire usando lo que me gusta es mi escoja y eso es lo que me queda.
Creo que para aquellos que lo hagan bajo un sistema que se adueña de tus decisiones en sistema y software eso hará desvanecer la libertad de proceso limpio en sistema limpio (seguridad y privacidad).


Saludos.

 
 



 
última edición por portaro el Jueves, 21 May 2020, 18:34; editado 2 veces 
portaro - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Microsoft Y El Software Libre 
 
portaro escribió:  


Seguire usando lo que me gusta es mi escoja y eso es lo que me queda.
Creo que para aquellos que lo hagan bajo un sistema que se adueña de tus decisiones en sistema y software eso hará desvanecer la libertad de proceso limpio en sistema limpio (seguridad y privacidad).


Saludos.

 


Estoy de acuerdo con lo último y mas o menos en lo primero. Pero si te fijas los programadores no tenemos ninguna libertad. Desde Microsoft te vuelven loco para que sigas su camino y así no tener ninguna libertad de decisión y el problema de linux es que al tener que dejar libre el código las empresas que desarrollan para privado no quieren que nadie tenga conocimiento de sus desarrollos.

Con respecto a Android dice que el código es libre la verdad que si y no, cuando intentas hacer algo es tan enorme que un programador normal no puede ni meter mano al código y esta vetado para las industrias, por otra parte tiene mucho código principal privativo.

En fin el mundo del software y hardware va hacia un basurero. Lo va a salvar las industrias como AMD y quizás industrias de oriente, es posible. También yo espero que todo mejore algo cuando entre en el juego el hardware cuantico, eso quizás de algo de vida a todos los que estamos en la industria de la informática.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron