Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Guardar Estado De Aplicaciones Y Luego Poderlo Abrir...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guardar Estado De Aplicaciones Y Luego Poderlo Abrir... 
 
gambafeliz:

Citar:
- El archivo que esta abierto en su programa ejecutable.

Lo que da (por lo menos en mi equipo), es el nombre del archivo, no la ruta completa... y eso es lo realmente que necesito guardar (entre otras cosas), el nombre completo con su ruta, para que luego lo pueda encontrar.

Citar:
- El tamaño de la ventana.
- El programa que se esta ejecutando.

Si, eso lo da con los parametros:
wmctrl -lGpx

Citar:
el principal escollo esta en crear script o código que levante cada programa según su archivo, básicamente es lo más complicado

No, eso es muy sencillo, con la orden SHELL o EXEC, se hace facilmente.
Luego, se le aplica el comando wmctrl para dimensionar y colocar la ventana creada, y listo.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Jueves, 11 Junio 2020, 09:25; editado 1 vez 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guardar Estado De Aplicaciones Y Luego Poderlo Abrir... 
 
Hola, Julio

Pues en lo que tu apuntas como dificil yo no veo gran problema e incluso te ayudaría si necesitas de mi. Es más como me gusta tu aplicación si quieres lo hacemos en modo relevo o juntos, pero claro esta es tuya y solo tuya, yo solo un humilde colaborador.

Saludos.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guardar Estado De Aplicaciones Y Luego Poderlo Abrir... 
 
gambafeliz:

Gracias por tu interés, si quieres ir viendo lo que hago,te lo puedes descargar desde github:

https://github.com/jsbsan/mayordomo

(el programa lo he llamado mayordomo).

Esta en fase muy inicial:
lee y guarda los datos de las ventanas abiertas, y muestra la configuración en un listbox.

Para resolver el tema de la ruta de los ficheros (documentos) que tiene abierto, lo he hecho manualmente, que se pueda insertar la ruta completa. No se si habrá alguna otra forma de saberlo automáticamente....    

Quedaría:
-> Abrir los programas y colocar sus ventanas en el sitio adecuado (que en "sencillo" usando el comando wmctrl)
-> Mejorar el aspecto visual de la aplicación
-> Guardar los datos de otra forma. Estoy usando settings  en esta fase del desarrollo porque es muy cómodo para hacer test de pruebas.


Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guardar Estado De Aplicaciones Y Luego Poderlo Abrir... 
 
Hooola, Julio

Permiteme que te de una recomendación. He visto tu proyecto, to guay, pero me gustaría indicarte algo. Ahora mismo esta bien tener una interfaz gráfica para ver si todo funciona como tu preveas, vamos de laboratorio.

Pero yo si fuera tu, cuando lo tengas mas o menos fino, crearía un Applets para el panel de escritorio y así cuando carga el sistema en su inicio, tendrías un pequeño icono y lo pulsarías para mostrar la ventana con la lista de guardados. Por otra parte pienso que debería tener un botón grabar para que la aplicación grabe todas las ventanas como si fuera una instantánea y de forma automática sin representación visual de nada, tan solo tras pulsar grabar que te diga un mensaje no intrusivo de que ha funcionado todo bien y que te pida un nombre de la grabación y en todo caso tras grabar que tenga un doble click en el elemento de la lista y que te de detalles de lo que ha grabado.

Esto es una aplicación que es mejor que no sea estéticamente la leche sino mas bien minimista, cuanto menos es mas bello.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guardar Estado De Aplicaciones Y Luego Poderlo Abrir... 
 
gambafeliz:

Citar:
crearía un Applets para el panel de escritorio y así cuando carga el sistema en su inicio, tendrías un pequeño icono y lo pulsarías para mostrar la ventana con la lista de guardados

Si parece buena idea. La verdad es que yo nunca he creado Applets, como uso xfce y barra de botones, defino los botones que necesito.

No se si será sencillo o complicado, con tantos tipos de escritorios en linux (gnome, kde, mate, etc..y a la vez estos cambian cada cierto tiempo), puede ser un jaleo que funcione en todos...

Citar:
Por otra parte pienso que debería tener un botón grabar para que la aplicación grabe todas las ventanas como si fuera una instantánea y de forma automática sin representación visual de nada, tan solo tras pulsar grabar que te diga un mensaje no intrusivo de que ha funcionado todo bien y que te pida un nombre de la grabación y en todo caso tras grabar que tenga un doble click en el elemento de la lista y que te de detalles de lo que ha grabado.

Si, puede ser,... yo estoy pensando en hacer una presentación tipo del programa FreeFileSync, donde ademas de las secciones muestra otro tipo de información. Por ejemplo de cada "espacio de trabajo", tener una nota  donde el usuario pueda poner comentarios, para que así sepa que hay en cada espacio de trabajo, y indique en que se quedó trabajando la ultima vez.

Citar:
Esto es una aplicación que es mejor que no sea estéticamente la leche sino mas bien minimista, cuanto menos es mas bello.

Para mi gusto, yo prefiero que muestre más información... aunque se puede programar para que se pueda configurar y se muestre de las dos maneras: "minimista" o "con información extendida", y que el usuario sea el que elige como trabaja.


Gracias, por la aportación de ideas...

Saludos

Julio
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guardar Estado De Aplicaciones Y Luego Poderlo Abrir... 
 
jsbsan escribió:  
gambafeliz:

Citar:
crearía un Applets para el panel de escritorio y así cuando carga el sistema en su inicio, tendrías un pequeño icono y lo pulsarías para mostrar la ventana con la lista de guardados

Si parece buena idea. La verdad es que yo nunca he creado Applets, como uso xfce y barra de botones, defino los botones que necesito.

No se si será sencillo o complicado, con tantos tipos de escritorios en linux (gnome, kde, mate, etc..y a la vez estos cambian cada cierto tiempo), puede ser un jaleo que funcione en todos...


No es fácil la verdad, yo soy novísimo en linux, pero me he bajado un applets para Gnome con características similares a tu programa y he visto el código y tras analizarlo aunque es muy complejo, pienso que se puede mas o menos copiar y pegar texto y a volar, vamos que el trabajo durisimo se lo han currado ya y gente novata en algo pero experimentada en programación pueden con una buena plantilla aunque sea distinto proyecto hacerlo realmente posible.

Por otra parte no se si entendí bien o no, pero como es una aplicación para ti mas o menos pues lo suyo que hagas si te gusta mi idea algo adaptado para tu mundo y no por ejemplo para el mio, tu puedes poner el supercimiento y cada cual que se lo adapte a su gusto, ¿no crees?

Oye digo yo, sin animo de liar a nadie.

Listo...

Aaadios
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guardar Estado De Aplicaciones Y Luego Poderlo Abrir... 
 
Bueno ya esta disponible la beta  que es funcional del programa "mayordomo", la voy a poner en el apartado de aplicaciones del foro...


https://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=5&p=48844#p48844
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Sabado, 13 Junio 2020, 18:30; editado 1 vez 
Editado por jsbsan, Sabado, 13 Junio 2020, 18:30: direccion de la aplicación en el foro.
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron