Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
LibreOffice, Writer Prácticas. Fuentes De Letras
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje LibreOffice, Writer Prácticas. Fuentes De Letras 
 
Buenas!.

No sabía donde situar el post.

Estoy haciendo un ejercicio con Writer, se solicita una serie de fuentes que el sistema no posee ya que son de M$.
Sabemos que tenemos en el gestor de software un instalador. Tft-mscorefonst-installer.

Algunos se quejaban de que no le funcionaba en Cinnamon. No es mi caso.
Como en el otro disco tengo Windows, me fui allí e instalé LibreOffice, para no guarrear el Linux por si pasaba algo con fuentes repetidas.

A pesar de todo alguna fuente faltaba y la bajé con Google. Terminé el ejercicio y lo grabé.
Luego lo copie en Linux y abrí una copia del archivo.

Creo que me llevé una sorpresa que quiero preguntar.

Lo abrí y fui a los párrafos que contendían un tipo de fuente de letra. LibreOffice de Linux me mostraba la fuente en el desplegable...pero...
esa fuente no se encuentra instalada realmente.  

Quiero decir que. ¿ Es posible ver el documento con la fuente aunque esta no se encuentre instalada ?.
Entonces, ¿ cómo es que mostraba la fuente de letra en la lista desplegable ?.  

Lógicamente no puedes usarla en otro documento.

Como si todo fuera un conjunto. Para mi que usaría alguna similar, que era lo que esperaba.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Jueves, 11 Junio 2020, 21:51; editado 1 vez 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: LibreOffice, Writer Prácticas. Fuentes De Letras 
 
Si lo que estas diciendo es bajo Windows, esta supuesta fuente la coge prestada de Windows, pero de todas formas en LibreOffice puedes ver el texto y su formato y comprobar la fuente de la que se trata, si es una similar o igual, etc, etc...
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: LibreOffice, Writer Prácticas. Fuentes De Letras 
 
gambafeliz:

A ver si me explico mejor.  

Writer toma la fuente del sistema, ok.

Lo que quiero decir es:

Si creo un archivo de Writer en Windows y luego en el sistema operativo Linux uso Writer y abro ese archivo,
¿ Cómo puede mostrar en la lista desplegable una fuente que realmente no existe en el sistema ?.

 fuentenoinstalada

Esa fuente no está instalada en este sistema Linux, pero se muestra en el desplegable.
( ¿Solo como información?. ¿ O realmente la usa ? ).

Y ademas..(como no puedo comparar, no puedo verlos a la vez , son dos sistemas distintos independientes, no es una máquina virtual).
Se muestre el texto con las mismas tipografías que usé en Windows, abriéndolo en "Linux".  A eso voy.  En principio creo que no.
Para eso tendría que crearme una máquina virtual con Windows y comparar visualmente.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: LibreOffice, Writer Prácticas. Fuentes De Letras 
 
Shell escribió:  
gambafeliz:

A ver si me explico mejor.  

Writer toma la fuente del sistema, ok.

Lo que quiero decir es:

Si creo un archivo de Writer en Windows y luego en el sistema operativo Linux uso Writer y abro ese archivo,
¿ Cómo puede mostrar en la lista desplegable una fuente que realmente no existe en el sistema ?.

 fuentenoinstalada

Esa fuente no está instalada en este sistema Linux, pero se muestra en el desplegable.
( ¿Solo como información?. ¿ O realmente la usa ? ).

Y ademas..(como no puedo comparar, no puedo verlos a la vez , son dos sistemas distintos independientes, no es una máquina virtual).
Se muestre el texto con las mismas tipografías que usé en Windows, abriéndolo en "Linux".  A eso voy.  En principio creo que no.
Para eso tendría que crearme una máquina virtual con Windows y comparar visualmente.

Saludos


Yo por lo que se toda la vida de Dios, los sistemas operativos gráficos poseen Fuente disponible para todo el sistema así como las aplicaciones normalmente no las posee sino que las obtienen del propio sistema.

Más tarde las aplicaciones ante la falta de un nuevo diseño de Fuente lo que hace es añadirlas en su paquete de instalación e instalarlas en el sistema operativo para después poderlas usar.

Otra forma es que los usuarios experimentados se bajan o diseñan sus propias Fuentes y las instalan también en el sistema operativo, esto es desde que conozco el mundo de los sistemas operativos gráficos.

Por lo tanto te doy un enlace que he vista a bote pronto pero ni se si es bueno ni na, es uno que he visto a primera busqueda de Google, pero que quizás te sirva:

https://blogs.ua.es/jpm33/2013/06/0...ndows-en-linux/

Trata de instalar tu las fuentes mas habituales de Microsoft creo por lo que he visto muy por encima.

Saludos
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: LibreOffice, Writer Prácticas. Fuentes De Letras 
 
Ok, gambaFeliz, pero tu has entendido que yo no he bajado fuentes nueva ni he instalado ninguna.  

Tan solo abrí el archivo de Writer creado con un Windows  y luego lo abrí con un Writer creado en Linux y se mostraba una fuente que el sistema Linux carecía.  

Como son el mismo programa, aunque de sistema distinto, "puede" que "a modo informativo" muestre una fuente que usa un párrafo,
que no está  instalada en el sistema. Ya que para eso tendría que bajarla.

Cabe la "posibilidad" de que el propio archivo "la incluya". A eso voy.

Veamos mejor esto:

LibreOffice Writer

Vamos a la tabla de abajo donde muestra el historial según lanzamiento y..
Allá por el 2013:

Citar:

25 de julio de 2013     4.1     

Imágenes embebidas en Writer ahora pueden ser fácilmente rotadas en incrementos de 90 grados
Fuentes embebidas en un documento de Writer
Los TextFrames de Writer ahora soportan tener un gradiente como fondo23


Un enlace más.

Cómo incrustar fuentes en archivos de LibreOffice

Puede que fuera más antiguo. Y ya vamos por la 6.x

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: LibreOffice, Writer Prácticas. Fuentes De Letras 
 
Shell escribió:  
Ok, gambaFeliz, pero tu has entendido que yo no he bajado fuentes nueva ni he instalado ninguna.    


Hola, Shell
En primer lugar pedirte disculpas, seguro que estaba especito cuando te conteste mi anterior respuesta y no entendí nada de lo que tu me contabas, peldon




Shell escribió:  

Tan solo abrí el archivo de Writer creado con un Windows  y luego lo abrí con un Writer creado en Linux y se mostraba una fuente que el sistema Linux carecía.  

Como son el mismo programa, aunque de sistema distinto, "puede" que "a modo informativo" muestre una fuente que usa un párrafo,
que no está  instalada en el sistema. Ya que para eso tendría que bajarla.

Cabe la "posibilidad" de que el propio archivo "la incluya". A eso voy.

Veamos mejor esto:

LibreOffice Writer

Vamos a la tabla de abajo donde muestra el historial según lanzamiento y..
Allá por el 2013:

Citar:

25 de julio de 2013     4.1     

Imágenes embebidas en Writer ahora pueden ser fácilmente rotadas en incrementos de 90 grados
Fuentes embebidas en un documento de Writer
Los TextFrames de Writer ahora soportan tener un gradiente como fondo23



Interesante, es posible que tenga embebidas las fuentes en el documento, pero yo me inclino a la técnica que se usa en la programación HTML5, te la cuento:

Es posible que use un uso de Fuente remota desde por ejemplo Google Fonts, algo como:

<html>
   <head>
      <link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://fonts.googleapis.com/css?family=Tangerine">
      <style>
         body {
                    font-family: "Tangerine", serif;
                    font-size: 48px;
                  }
      </style>
   </head>
   <body>
      <div>Haciendo una vella Web</div>
   </body>
</html>
 


Basicamente lo que hace es obtener la fuente desde un servidor de Google bajarla hasta el ordenador cliente y después la configuramos en la hoja de estilos de la página web y por último se usa en todo el cuerpo de la página web.

No digo que sea igual pero casi seguro que es mas o menos como lo hace "Write"

Shell escribió:  

Un enlace más.

Cómo incrustar fuentes en archivos de LibreOffice

Puede que fuera más antiguo. Y ya vamos por la 6.x

Saludos


Por último de esto no, no estoy de acuerdo. Me parece que en esto estas confundiendo terminología, incrustar es otra cosa, NO, no me vale como posible ejemplo. Con lo cual esto lo vamos a dejar como un churro, vale
 



 
última edición por gambafeliz el Viernes, 19 Junio 2020, 17:23; editado 5 veces 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: LibreOffice, Writer Prácticas. Fuentes De Letras 
 
Lo de las fuentes desde el servidor de Google no parece mala idea...hasta que Google decida otra cosa.  

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron