Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Si Mejoro La Tarjeta Gráfica: ¿el Escritorio Y Sus Ventanas Irán Más Fluido?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Si Mejoro La Tarjeta Gráfica: ¿el Escritorio Y Sus Ventanas Irán Más Fluido? 
 
Hola a todos:

Tengo una tarjeta gráfica de 250 mb, y me pregunta es si pusiera una tarjeta gráfica con más memoria (un 1 GB, por ejemplo), ¿el escritorio iría más fluido?

Tengo la costumbre de abrir muchas pestañas (muchísimas), y aunque de memoria ram voy sobrado (16 GB), no se si mejorando la tarjeta gráfica iría mucho mejor (a veces incluso se me congela el escritorio, (y no es por la cpu porque vá sobrada..))

¿alguno tiene experiencia en este tema?  ¿en que mejoraría ponerle una tarjeta gráfica más potente?

Nota:
No es para jugar, sino para mejorar el escritorio.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Si Mejoro La Tarjeta Gráfica: ¿el Escritorio Y Sus Ventanas Irán Más Fluido? 
 
jsbsan escribió:  
Hola a todos:

Tengo una tarjeta gráfica de 250 mb, y me pregunta es si pusiera una tarjeta gráfica con más memoria (un 1 GB, por ejemplo), ¿el escritorio iría más fluido?


La respuesta es "SI"

jsbsan escribió:  

Tengo la costumbre de abrir muchas pestañas (muchísimas), y aunque de memoria ram voy sobrado (16 GB),


En esto solo incluye la memoria RAM y veo que tienes más que suficiente.

jsbsan escribió:  

 no se si mejorando la tarjeta gráfica iría mucho mejor (a veces incluso se me congela el escritorio, (y no es por la cpu porque vá sobrada..))


Influye poco en lo de abrir muchas ventanas e influye mucho en el intercambio de ventanas (pasar de una ventana a otra, pintandola)

Con respecto a esas congelaciones de escritorio, es algo que esta pasando en Windows y ahora acabo de notarlo en la última versión de Debian Buster, aunque "NO OCURRIA" en las versiones iniciales de Debian Buster.

¿Por que pasa? estoy con algunas hipótesis, pero la principal es un cuelgue de software del sistema operativo, pero estoy investigando lo.


Mi conclusión: Sin duda vas a mejorar los intercambio de ventanas, minimizado y maximizado, etc. Pero la última opinión siempre será la tuya. Lo que para mi no es tan importante para ti puede serlo. Yo tengo un portátil patatero pero me va todo muy fluido y a penas noto nada en los intercambio de ventanas por lo tanto quizás esto último que te cuento te sirva como ayuda. Amigo Relatividad
 



 
última edición por gambafeliz el Jueves, 18 Junio 2020, 11:33; editado 4 veces 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Si Mejoro La Tarjeta Gráfica: ¿el Escritorio Y Sus Ventanas Irán Más Fluido? 
 
gambafeliz:

Tambien mi caso es un poco raro (creo), tengo 2 monitores, con lo cual el escritorio es más amplio lo habitual 1600x900 x 2 monitores = 3200x900,

¿sabeis se hay algún comando para ver como de "cargada" esta la tarjeta gráfica?

Yo uso el "Gestor de Tareas", para ver la carga del CPU y la memoria RAM, pero no se si existe alguna aplicación/comando que haga eso con la tarjeta gráfica...
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Si Mejoro La Tarjeta Gráfica: ¿el Escritorio Y Sus Ventanas Irán Más Fluido? 
 
jsbsan escribió:  
gambafeliz:

Tambien mi caso es un poco raro (creo), tengo 2 monitores, con lo cual el escritorio es más amplio lo habitual 1600x900 x 2 monitores = 3200x900,


No tiene por que afectar, si tu tarjeta soporta dos monitores, ella en si, su principal función es pintar el número de pixel y repartirlo en dos monitores. La clave además de tener memoria gráfica para mapear virtualmente cada ciclo gráfico es muy importante la potencia de refresco que tenga la GPU de tu tarjeta gráfica.

jsbsan escribió:  

¿sabeis se hay algún comando para ver como de "cargada" esta la tarjeta gráfica?

Yo uso el "Gestor de Tareas", para ver la carga del CPU y la memoria RAM, pero no se si existe alguna aplicación/comando que haga eso con la tarjeta gráfica...


En esto por ahora no te puedo ayudar soy novato en LINUX pero veo que no es mas que otro sistema operativo, y solo tengo que conocer en profundidad su potencia desde sus comandos. En fin no te puedo ayudar en eso, estoy en proceso de aprendizaje.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Si Mejoro La Tarjeta Gráfica: ¿el Escritorio Y Sus Ventanas Irán Más Fluido? 
 
de seguro, pero asegurate de no comprar una NVidia
 




===================
"Los IF son mas rápidos" - autor anónimo
 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Si Mejoro La Tarjeta Gráfica: ¿el Escritorio Y Sus Ventanas Irán Más Fluido? 
 
Hola Julio.

Citar:

Tengo una tarjeta gráfica de 250 mb, y me pregunta es si pusiera una tarjeta gráfica con más memoria (un 1 GB, por ejemplo), ¿el escritorio iría más fluido?


Es una configuración algo antigua.

Si, irá mas fluido. Algo que lo puedes notar es cuando abres un pdf sin ir más lejos. Al igual que una placa madre dispone de procesador y memoria.
Una gráfica tiene algo parecido. No siempre más ram es lo más adecuado.

La elección de un hardware nuevo es algo adecuado para cualquier equipo. Pero no todo es decir, quiero esto y me lo puedo permitir. Es si tu hardware
anterior lo permite. Hay distintos conceptos.  Puedes encontrarte que con el tiempo tengas que cambiar algo más que la gráfica.

Citar:

Tengo la costumbre de abrir muchas pestañas (muchísimas), y aunque de memoria ram voy sobrado (16 GB), no se si mejorando la tarjeta gráfica iría mucho mejor (a veces incluso se me congela el escritorio, (y no es por la cpu porque vá sobrada..))


Cpu sobrada...je je..je je.jejeje. Nunca suele ser suficiente. Ya se encargarán de que no lo sea.

¿ Solo con el navegador ?. La pestaña no creo, más bien las ventanas que tengas abiertas. Y depende de lo que sean.

Citar:

¿alguno tiene experiencia en este tema?  ¿en que mejoraría ponerle una tarjeta gráfica más potente?


Es fluidez, es mejor respuesta.  Pero no te lo tomes a la ligera su compra.
Esta claro que necesitas una tarjeta que soporte dos salidas.

Una gráfica moderna puede que no te traiga el conector vga y comience con DVI y de ahí a HDMI.

Paso a paso Julio.

Cuando compré el procesador amd Athlon 200GE como segundo equipo tenía muy claro que era para oficina.
Es un procesador que va sobrado para lo que tu quieres y ademas incorpora un procesador gráfico en el mismo chip,
se lleva 2G de ram del sistema mínimo. La velocidad de la gráfica depende de la ram del sistema. DDR4.

Este equipo tiene 8G de ram , (ojo con las configuraciones de los chips ).  6G + 2G para la gráfica.
Solo con esa configuración tenía de sobra.

Y en casa tengo un gráfica que es una Nvida GT 730 de 2G. Pues te puedes creer que la gráfica del procesador era mejor.
Mi idea era añadir una gráfica para recuperar esos 2G que se come el procesador  gráfico del procesador.

Pero resultó que la grafica no rendía más. Hemos llegado a un nivel que un chip gráfico incorporado barre a las anteriores
gráficas. En el caso de juego se puede jugar pero a cierta resolución. Y tu no vas por ahí.

Bien, algo que tienes que tener muy en cuenta si cambias algo más que la gráfica.
Hay sistemas que no son compatibles con el conector vga, obsoleto. El propio chip procesador se encargará de esto,
por mucha placa que lleve el conector vga de 9 pines.

Al final acabé comprándole una geforce 1050Ti con 4G. Ahora han subido de precio. 150€ me parece algo exagerado.

La gráfica mínima media que te vas a encontrar puede tener 2G. Una gráfica mínima media puede costarte más de 60€, rondando los 80€.

Puede que te interese esperar un poco y comprar algo más. Vas a encontrarte el amd athlon 3000G por 50€.
Una placa que te cueste comenzando por 50€ y la ram que depende de la que busques.

Supongamos que por 150€ tienes un equipo nuevo. ¿ A ti que te parece ?.
Piensalo y pregunta lo que quieras.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Si Mejoro La Tarjeta Gráfica: ¿el Escritorio Y Sus Ventanas Irán Más Fluido? 
 
Es típico encontrarte estos test por Youtube.

Aunque se trata de juegos, no lo veas como tal, piensa en todos los calculos y procesos que conlleva eso.
Es más fácil encontrar test con juegos que test como el de abajo.

Dicen que el amd athlon 3000 es el athlon 200GE con overclok.
Mira la ram del sistema de este ordenador y la ram que está utilizando. ¿ 5G ?...¿ solo ?.  


Link


No es para tirar cohetes si te dedicas a jugar, pero para ofimática, superior.

Cuesta encontrar un test distinto...


Link


No encuentro un vídeo que no sea con un test distinto....

Hasta con 4G....la gente está loca...y venga tiros!.  

Link


De todas formas puedes encontrar web donde no solo se compara cosas de jugar.

Yo esperaría y ahorraría un poco.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Si Mejoro La Tarjeta Gráfica: ¿el Escritorio Y Sus Ventanas Irán Más Fluido? 
 
La configuración que nos comenta el chico que monta el pc:

 configuraci_nequipominimo

Un poco más de ram...

Pero ojo, siempre comprobar que es posible...
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Jueves, 18 Junio 2020, 14:09; editado 2 veces 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Si Mejoro La Tarjeta Gráfica: ¿el Escritorio Y Sus Ventanas Irán Más Fluido? 
 
Shell:

Citar:
La configuración que nos comenta el chico que monta el pc.....

El problema de estos presupuestos, es que son incompletos: hay que añadirle la fuente de alimentación, la caja,  el montaje, y portes...y al final se te van a 250 euros mínimos...

Hace varias semanas, me compre un equipo de segunda mano:
lenovo i5  3470, 3,2 GHz, 8 Gb, 250 Gb  (125 euros)
Despues lo he ampliado de memoria: +8 GB (21 euros) (es ddr3 12800)

Me lo he comprado porque con el teletrabajo, con mi anterior equipo que me regaló Tincho, pues tenia el windows virtualizado [no podia acceder por el escritorio remoto  a la empresa, y no me daban solución usando linux, con lo cual use un windows virtualizado con virtualbox, que si conseguia conectarme pero iba lentisimo], .. ahora tengo los dos equipos a la vez encendidos, el antiguo con windows y el nuevo con linux mint... y trabajo bastante cómodo. (seguramente haré un video, explicando como lo tengo montado, usando BARRIER,  (para usar un solo teclado y ratón) y SAMBA para compartir los directorios de trabajo).

Total que, el i5 3470,  es de 4 nucleos, y tiene tarjeta integrada... pero no la he podido probar con los dos monitores porque tiene una salida DISPLAY-PORT+VGA, y el cable convertidor me sale sobre los 10 a 15 euros... casi lo que cuesta una tarjeta gráfica "de las más barata"...

No me corre prisa, porque puedo trabajar, pero queria saber si la mejora iba a ser muy grande si cambiaba de tarjeta gráfica (aunque sea de las antiguas)

Nota 1:
Esto de las tarjetas gráficas para los gamer, es una barbaridad de precios, cuestan casi como ordenadores ella solo... será que soy pobre y todo me resulta caro        


Nota 2:
Enlace de ebay por si alguien le interesa
https://www.ebay.es/itm/Lenovo-Thin...WEAAOSw24hcy~9Z
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Si Mejoro La Tarjeta Gráfica: ¿el Escritorio Y Sus Ventanas Irán Más Fluido? 
 
En general, si tu sistema operativo soporta la nueva tarjeta gráfica y aceleración por hardware (drivers específicos para linux del fabricante o genéricos del núcleo linux) no deberías tener problemas.

Peeeroo.... el  verdadero problema es que muchos Linux continúan usando las X windows que son ya cosa del pasado. A mi modo de ver es un sistema obsoleto al cual le han ido añadiendo parches y sigue siendo una caca para una verdadera aceleración gráfica por el modo en que se gestionan las ventanas. Aún no he probado el nuevo Wayland ni sé en qué grado de desarrollo está, pero parece prometedor en ese sentido.

Desde luego, cualquier mejora en la GPU va a ser muy beneficiosa para el rendimiento general de los gráficos, pero como siempre, el tema del hardware hay que tratarlo con vistas a futuro y a la mayor duración y aprovechamiento del dinero invertido.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron