Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Me Merece La Pena Cambiar De Disco Duro
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Me Merece La Pena Cambiar De Disco Duro 
 
Hola,

Hoy os pido opinión sobre cambiar de disco mecánico a SSD. Conozco en profundidad los disco mecánicos y mecánicos con memoria de acceso. Pero aunque se la lógica de los SSD nunca lo he visto en funcionamiento real sobre un ordenador antiguo.

Lo que uso para disfrutar de Linux es:

Intel core 2 con gráfica Intel 945GM y 2GB RAM así como 80GB de disco mecánico sin memoria de acceso para el arranque.

Sinceramente funciona bien, casi no noto paradas por lectura ni nada. Cosa que en Windows 10 primeras versiones iba fenomenal y en las 3 últimas se va a tomar por saco. Y en Windows 7 va fenomenal.

Pero bueno esto ha hecho que conozca Linux mejor y sinceramente me parece que no vuelvo a Windows. Linux es maravilloso, las gentes que lo usan más aunque hay exenciones y lo mejor que es lo que me fascina es el esfuerzo de todos para hacer lo que se ha hecho. Esto no es una broma son miles de personas que quieren que todos podamos disfrutar de la informática y me parece genial.

Bueno a lo que voy, estoy pensando cambiar a un Disco SSD de 120 GB  máximo.

¿Me va a merecer la pena o me quedo como estoy y disfruto lo que tengo?

Abstenerse vende motos, Gracias.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Me Merece La Pena Cambiar De Disco Duro 
 
¿Merece la pena? SIIIII. Es la mejor cosa que le puedes poner a un cacharro viejo. Te parecerá que estrenas aparato. Jurao.

Pillate uno de 500 GB, que ya no son nada de caros y luego me lo cuentas.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Me Merece La Pena Cambiar De Disco Duro 
 
shordi escribió:  
¿Merece la pena? SIIIII. Es la mejor cosa que le puedes poner a un cacharro viejo. Te parecerá que estrenas aparato. Jurao.

Pillate uno de 500 GB, que ya no son nada de caros y luego me lo cuentas.

Saludos.


     

Que gracioso eres. Bueno si es tan rotundo, pues lo haré, pero no puedo gastar mucho por eso de pocos GB, mejor no te cuento mi economía.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Me Merece La Pena Cambiar De Disco Duro 
 
Menos de 50 pavos te cuesta uno de 500
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Me Merece La Pena Cambiar De Disco Duro 
 
shordi escribió:  
Menos de 50 pavos te cuesta uno de 500


Lo se joven. Pero ya te dicho que no me tires de la lengua, para resumir tengo mas gastos que ingresos, y me paso la vida estudiando como intentar tener el balance positivo sin que la familia note el apuro. Pero a veces quiero tener algo de alegría para mi.

Por eso digo que como me funciona todo bien, quizás algo de un segundo de espera pues si merece la pena. Por que sino yo me quedo así y espero cada segundo que precise los procesos del sistema.

Para resumirte yo con este sistema operativo que lo estoy adaptando a mi uso anterior de Windows, estoy super-feliz. Con eso te lo digo todo. Pero como dicen por ahí que los discos duro SSD rejuvenecen los equipos antiguos pues quería anécdota reales no vende motos, que no me puedo permitir errar. Para mi cada compra es muy importante.

Una cosa en Mediamarkt me dijeron que los SSD corren más contra mas GB tenga. Osea es directamente proporcional la velocidad con el nº de GB, ¿Es cierto? o si lo habéis probado no es realmente relevante o es anecdótico.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Me Merece La Pena Cambiar De Disco Duro 
 
Citar:
Para resumirte yo con este sistema operativo que lo estoy adaptando a mi uso anterior de Windows, estoy super-feliz. Con eso te lo digo todo. Pero como dicen por ahí que los discos duro SSD rejuvenecen los equipos antiguos pues quería anécdota reales no vende motos, que no me puedo permitir errar. Para mi cada compra es muy importante.

Una cosa en Mediamarkt me dijeron que los SSD corren más contra mas GB tenga. Osea es directamente proporcional la velocidad con el nº de GB, ¿Es cierto? o si lo habéis probado no es realmente relevante o es anecdótico.


Como experiencia real la de cualquiera que haya hecho el cambio, empezando por mí mismo. El ordenata se rejuvenece y funciona como nunca funcionó. Con el sistema recién instalado, sin ningún software adicional, mi ordenador pasó de arrancar en 45 segundos a arrancar en 6.

Lo de la velocidad y el tamaño es cierto... a nivel teórico. El acceso interno del disco es más rápido, dicen, pero la velocidad de transferencia de los cables SATA, la ram, etc. es la que es. No creo que notases diferencia. El tema es que menos de 500 GB tiene el peligro de llenarse, cosa que nunca es buena.
Yo tengo un disco SSD M2 (los M2 son SSD que se conectan directamente a la placa base sin cables), que es la caña, de 500 GB y uno mecánico de 2 TB, con lo que voy apañao (Luego tengo un docker con un disco de 3TB para copias de seguridad... pero eso es otra historia).

Cómpratelo. No lo lamentarás.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Me Merece La Pena Cambiar De Disco Duro 
 
shordi escribió:  
Citar:
Para resumirte yo con este sistema operativo que lo estoy adaptando a mi uso anterior de Windows, estoy super-feliz. Con eso te lo digo todo. Pero como dicen por ahí que los discos duro SSD rejuvenecen los equipos antiguos pues quería anécdota reales no vende motos, que no me puedo permitir errar. Para mi cada compra es muy importante.

Una cosa en Mediamarkt me dijeron que los SSD corren más contra mas GB tenga. Osea es directamente proporcional la velocidad con el nº de GB, ¿Es cierto? o si lo habéis probado no es realmente relevante o es anecdótico.


Como experiencia real la de cualquiera que haya hecho el cambio, empezando por mí mismo. El ordenata se rejuvenece y funciona como nunca funcionó. Con el sistema recién instalado, sin ningún software adicional, mi ordenador pasó de arrancar en 45 segundos a arrancar en 6.

Lo de la velocidad y el tamaño es cierto... a nivel teórico. El acceso interno del disco es más rápido, dicen, pero la velocidad de transferencia de los cables SATA, la ram, etc. es la que es. No creo que notases diferencia. El tema es que menos de 500 GB tiene el peligro de llenarse, cosa que nunca es buena.
Yo tengo un disco SSD M2 (los M2 son SSD que se conectan directamente a la placa base sin cables), que es la caña, de 500 GB y uno mecánico de 2 TB, con lo que voy apañao (Luego tengo un docker con un disco de 3TB para copias de seguridad... pero eso es otra historia).

Cómpratelo. No lo lamentarás.


Justo!! es exactamente lo que yo opino, el bus de datos es el que es y nada va a mejorarlo por un tubo cabe lo que es capaz de abarcar. El agua es posible que fluyera con menos intensidad con el disco mecánico pero cuando pones el SSD lo pondrá hasta su máxima intensidad.

Te puedo pedir un enlace para ver tu SSD M2, simplemente para ver y conocerlo. Por favor, sino es mucha la molestia, seguro que estarás hasta el moño de mi.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Me Merece La Pena Cambiar De Disco Duro 
 
Es éste:
Samsung SSD 970 EVO Plus 500 GB

Fué mi regalo de Navidad+Cumpleaños de el año pasado. He de decir que siendo la caña, como es, no noté la misma gran diferencia con el SSD SATA que tenía antes que la que noté cuando pasé del mecándo a este:
Samsung 860 EVO

Me salió barato, porque formateé el viejo, le limpié bien limpito el polvo, lo metí en su caja original y se lo pasé bien envuelto en papel de regalo a mi hijo como regalo de reyes...      
 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Sabado, 13 Julio 2019, 18:42; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Me Merece La Pena Cambiar De Disco Duro 
 
Bien hecho por lo del hijo

shordi escribió:  
He de decir que siendo la caña, como es, no noté la misma gran diferencia con el SSD SATA que tenía antes que la que noté cuando pasé del mecándo a este:
Samsung 860 EVO


Pero estoy algo confundido con tu información o afirmación. Notaste una gran diferencia a nivel positivo y claro en el disco físico SSD o te refieres a la tarjeta que de memoria que sustituye al disco duro.

O quizás te refieres que en ambos notaste diferencia pero que cuando pasaste del mecánico a disco SSD dijiste -la leche- y claro cuando pasaste de un disco SSD a una memoria de placa sustituta de disco pues -bueno- casi no se nota.

Es quizás mi última afirmación
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Me Merece La Pena Cambiar De Disco Duro 
 
gambafeliz escribió:  
Bien hecho por lo del hijo

shordi escribió:  
He de decir que siendo la caña, como es, no noté la misma gran diferencia con el SSD SATA que tenía antes que la que noté cuando pasé del mecándo a este:
Samsung 860 EVO


Pero estoy algo confundido con tu información o afirmación. Notaste una gran diferencia a nivel positivo y claro en el disco físico SSD o te refieres a la tarjeta que de memoria que sustituye al disco duro.

O quizás te refieres que en ambos notaste diferencia pero que cuando pasaste del mecánico a disco SSD dijiste -la leche- y claro cuando pasaste de un disco SSD a una memoria de placa sustituta de disco pues -bueno- casi no se nota.

Es quizás mi última afirmación

Efectivamente, la segunda. Pero no te engañes con lo de memoria de placa, es exactamente lo mismo. La diferencia es que el cable limita al SSD a 600 MB y con el conector de la placa son 2500 MB o así (no recuerdo).
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron