Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Me Merece La Pena Cambiar De Disco Duro
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Me Merece La Pena Cambiar De Disco Duro 
 
Mira esto:

https://www.amazon.es/dp/B077SL4FZG...cb5ca2a032&th=1


Pero creo que tu placa no soporta este tipo de socket.

Sin embargo, este sí, de marca reconocida, 250GB por menos de 50€

https://www.amazon.es/dp/B073SB2MXW...8c-81d79490975f

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Me Merece La Pena Cambiar De Disco Duro 
 
jguardon escribió: [Ver mensaje]
Mira esto:

https://www.amazon.es/dp/B077SL4FZG...cb5ca2a032&th=1


Pero creo que tu placa no soporta este tipo de socket.

Sin embargo, este sí, de marca reconocida, 250GB por menos de 50€

https://www.amazon.es/dp/B073SB2MXW...8c-81d79490975f

Saludos


Mi tope esta en 20 euros, pero enserio no me hagan profundizar en mi tema personal. Por supuesto puedo esperar hasta que bajen mas. Mi disco mecánico funciona a una velocidad aceptable, por lo menos para mi. El cambio era para supongo ir muy bien ya que es lo que dicen ya demasiadas personas por los foros y la red. Yo nunca he visto un SSD en uso en un equipo antiguo.

Este es el que veo: (Mi portátil es un DELL Inspiron 640m)

https://www.amazon.es/Kingston-SSD-...=gateway&sr=8-4

Que opinan de la marca Kingston en ese en concreto.

¿Alguien lo ha probado?
¿Que opinan?
 



 
última edición por gambafeliz el Domingo, 14 Julio 2019, 16:35; editado 2 veces 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Me Merece La Pena Cambiar De Disco Duro 
 
gambafeliz escribió: [Ver mensaje]

Mi tope esta en 20 euros, pero enserio no me hagan profundizar en mi tema personal.


Ops! Lo siento, entendí que tu tope eran 50€.

gambafeliz escribió: [Ver mensaje]

Este es el que veo:

https://www.amazon.es/Kingston-SSD-...=gateway&sr=8-4

Que opinan de la marca Kingston en ese en concreto.

¿Alguien lo ha probado?
¿Que opinan?


Yo tengo un Kingston de 96GB desde hace años que usaba en el PC de torre y que tras actualizar a otro SSD más grande, he colocado en el PC portátil. Nunca me ha dado un problema, sigue rápido como el rayo y no puedo hablar nada malo de esta marca. Las  memorias RAM de la misma marca siempre han sido un referente.

Sin duda, notarás la diferencia.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Me Merece La Pena Cambiar De Disco Duro 
 
jguardon escribió: [Ver mensaje]
gambafeliz escribió: [Ver mensaje]

Mi tope esta en 20 euros, pero enserio no me hagan profundizar en mi tema personal.


Ops! Lo siento, entendí que tu tope eran 50€.

gambafeliz escribió: [Ver mensaje]

Este es el que veo:

https://www.amazon.es/Kingston-SSD-...=gateway&sr=8-4

Que opinan de la marca Kingston en ese en concreto.

¿Alguien lo ha probado?
¿Que opinan?


Yo tengo un Kingston de 96GB desde hace años que usaba en el PC de torre y que tras actualizar a otro SSD más grande, he colocado en el PC portátil. Nunca me ha dado un problema, sigue rápido como el rayo y no puedo hablar nada malo de esta marca. Las  memorias RAM de la misma marca siempre han sido un referente.

Sin duda, notarás la diferencia.

Saludos


Sin problema

Gracias es lo que quería saber alguien que ya había usado este SSD, efectivamente coincido contigo en las memorias para PC yo confío en la marca sobre las memorias pero como el mundo evoluciona pues es posible que sus SSD sea una patata y yo no lo supiera.

Con la marca LG me paso lo mismo en el pasado iba muy bien sus monitores pero sus DVDRW y portátiles fallaba mas que una caña de pescar, y a día de hoy parece que tiene una gran reputación nuevamente en su hardware.

Oye gracias eres muy amable por tu info.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Me Merece La Pena Cambiar De Disco Duro 
 
Citar:
Gracias es lo que quería saber alguien que ya había usado este SSD, efectivamente coincido contigo en las memorias para PC yo confío en la marca sobre las memorias pero como el mundo evoluciona pues es posible que sus SSD sea una patata y yo no lo supiera.


El primer SSD que tuve fue ese en su versión de 220 GB. Ahora está funcionando perfectamente en el portátil de mi mujer, que tenía uno mecánico de 750GB. El hecho de sacrificar dos terceras partes de capacidad por la diferencia de velocidad indica si vale la pena o no.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Me Merece La Pena Cambiar De Disco Duro 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Citar:
Gracias es lo que quería saber alguien que ya había usado este SSD, efectivamente coincido contigo en las memorias para PC yo confío en la marca sobre las memorias pero como el mundo evoluciona pues es posible que sus SSD sea una patata y yo no lo supiera.


El primer SSD que tuve fue ese en su versión de 220 GB. Ahora está funcionando perfectamente en el portátil de mi mujer, que tenía uno mecánico de 750GB. El hecho de sacrificar dos terceras partes de capacidad por la diferencia de velocidad indica si vale la pena o no.


Perdón al final te he entendido pero casi me pasas un jeroglífico, que tío! a todo esto buenas.

El dejarlo a 120GB es por coste que es acorde a mis posibilidades, antes de hablar con ustedes, también por desconfianza ya que no quería tirar el dinero en algo que no fuera bien. Otra razón es que como tengo 80 GB para Linux pues digo yo que 120 GB sera fetén.

Ahora bien si va ha ir tan bien como me comentan, tengo la opción esperar con el mecánico hasta que baje los 250GB a precio de 120GB y claro esta me haré mas viejo pero al final lo tendría, ale-jooo
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Me Merece La Pena Cambiar De Disco Duro 
 
En 5 minutos comienza Prime day de Amazon. Quizás encuentres alguna oferta irrepetible!!

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Me Merece La Pena Cambiar De Disco Duro 
 
jguardon escribió: [Ver mensaje]
En 5 minutos comienza Prime day de Amazon. Quizás encuentres alguna oferta irrepetible!!

Saludos


Pues sí, gracias, lo miraré y si lo encuentro y lo compro, ya os contaré que me hace ilusión como cuando era un niño pequeño. ¡Que ilusión que vaya como nuevo mi portátil!

 
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Me Merece La Pena Cambiar De Disco Duro 
 
Hola a todos

Me he pillado una oferta de 20 eurines y me he comprado el de 120GB, y como es tan fácil instalar Debian y dejarlo prácticamente idéntico que antes, lo he reinstalado nuevamente para que funcione nativamente con el nuevo disco y evitar drivers y rollos del anterior disco si lo hubiera clonado, y he copiado las carpetas de configuración según he visto la necesidad de cada programa. En fin, ha quedado perfecto.

Pero malas noticias para las personas que se fíen de mi palabra. Y estoy siendo honrado y realista. Y esto no quiere decir que las opiniones de los demás sean falsas. Pero yo voy a informar de este caso en concreto.

No me ha merecido la pena cambiar mi Disco mecánico por el Disco SSD, para nada. Y les voy a dar la explicación como es debido.

La velocidad del SSD apenas se aprecia, en ninguno de los casos, ni en copiar, ni en arrancar, ni casi en nada. Lo único que puedo apreciar es que hay quizás 1 segundo de adelanto en las mayorías de las tareas.

La razón es casi seguro por lo siguiente, mi equipo es antiguo y el bus de datos de la placa base soportará un límite y quizás este límite ya lo estaba realizando mi disco duro mecánico que yo tenia por que era el mejor de su tiempo. Al poner este SSD lo mas seguro es que lo sobrepase pero como es retrocompatible quizás da lo mismo de velocidad y potencia que mi disco mecánico, resultado "Una decepción, qué pena"  
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Me Merece La Pena Cambiar De Disco Duro 
 
Añado información importante para aquellas personas con casos iguales al mio para que repiensen si comprar un SSD o quedarse tal como están:

Información:

Escenario:
Ordenador con Bus de datos compatible con SATA versión 2.0 (SATA II, implica velocidad de 3GB/s)
Disco Mecánico con tecnología SATA versión 2.0 + Buffer 16GB (y todos los discos con Buffer, sin Buffer en mi opinión si merece la pena ampliar a SSD)
Velocidad de Disco mecánico en escritura 320MB/s
Emite media-baja de temperatura al equipo (En la práctica real emite gran cantidad de temperatura, este dato es muy importante, tenedlo en cuenta)
Emisión acústica baja.


Disco SSD de calidad SATA versión 3.0 nativa con 3DNAND (implica velocidad de 6GB/s) y retro-compatible a la versión 2.0 (implica velocidad de 3GB/s)
En las mediciones reales del fabricante su velocidad de escritura es de 350MB/s
Baja emisión de calor muy baja (muy importante para el consumo de batería y la placa base, a tener muy en cuenta)
Emisión acústica nula.


Explicación del escenario aunque no lo he puesto los discos en general están escribiendo y leyendo continuamente en su uso real y práctico. La lectura no es un dato muy práctico en el mundo real si es para tenerlo en cuenta. Ambos discos son prácticamente hermanos, ya que no tienen diferencia real en la escritura.

Lo que hace que todo fracase es el cuello de botella que impone la placa base. Quizás yo tenía que haber hecho este estudio antes, pero lo sabía o lo intuía que me iba ocurrir aun así quería correr el riesgo. Por si las recomendaciones eran válidas para mi caso.

He ganado, baja emisión de temperatura, nulo ruido, y un pico de velocidad en cada proceso de 1 sg. no es mucho pero es mejor que nada.

Espero que os sirva este informe de algo. Yo lo he realizado con las mejores intenciones.

Saludos.
 



 
última edición por gambafeliz el Miercoles, 07 Agosto 2019, 10:23; editado 1 vez 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron