Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3
 
Me Merece La Pena Cambiar De Disco Duro
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Me Merece La Pena Cambiar De Disco Duro 
 
Hola

Me parece extraño lo que dices, ya que desde una velocidad de 350MB/s hasta una velocidad del bus de 3GB/s yo no veo ningún cuello de botella en contra, sino a favor.

Quizás intervengan otras variables físicas de la placa base o quizás (y yo me inclino por esto último) el sistema operativo necesite alguna optimización para usar el SSD.

Todas las experiencias de usuarios que han optado por un cambio igual al tuyo, con PC antiguos, incluso más antiguos que el tuyo, han sido satisfactorias, con diferencias muy significativas de rendimiento R/W.

Sé que no te va a gustar mi propuesta, pero... ¿podrías realizar pruebas con otro SO que no sea Debian, o incluso que no sea Linux? Eso despejaría algunas dudas respecto al hardware.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Me Merece La Pena Cambiar De Disco Duro 
 
jguardon escribió: [Ver mensaje]
Hola

Me parece extraño lo que dices, ya que desde una velocidad de 350MB/s hasta una velocidad del bus de 3GB/s yo no veo ningún cuello de botella en contra, sino a favor.

Quizás intervengan otras variables físicas de la placa base o quizás (y yo me inclino por esto último) el sistema operativo necesite alguna optimización para usar el SSD.

Todas las experiencias de usuarios que han optado por un cambio igual al tuyo, con PC antiguos, incluso más antiguos que el tuyo, han sido satisfactorias, con diferencias muy significativas de rendimiento R/W.

Sé que no te va a gustar mi propuesta, pero... ¿podrías realizar pruebas con otro SO que no sea Debian, o incluso que no sea Linux? Eso despejaría algunas dudas respecto al hardware.

Saludos


Hola jguardon, te mando un saludo

No te voy a decir ni si ni no, a lo que me comentas. Como dato 350MB/s es la escritura a ráfagas aleatorias y es curioso lo que dices sobre 3GB/s, pero esto es lo que corresponde a la lectura como la autopista, es lo que soporta el bus de datos, soportando un trafico de hasta 3GB/s. Y si esto debería funcionar.

Es posible que en Windows funcione mejor, la verdad que no lo se.

Y para concluir con lo de 350MB/s para SSD y 320MB/s para mi mecánico es que el principal problema es mio y solo mio. Que ya teniendo lo máximo para el estandar SATA v.2 en mi ordenador he querido hacer que fuera mas rápido.

Un enlace que lo aclara mejor que yo:
https://kb-es.sandisk.com/app/answe...ii-vs.-sata-iii

Un dato nuevo que quiero aportar es que mi disco mecánico usa el buffer para recordar mis, digamosle accesos favoritos para reproducirlos a mas alta velocidad. Y justo esto es lo que he detectado en mi SSD nuevo, y es que va mejorando día a día, ya que he notado que esta haciendo lo mismo pero en todo el disco no como el mecánico con su buffer.

Esto digamos hace que SSD sea superior al mecánico aunque sean muy similares los accesos de escritura.

Este hilo lo voy a dejar abierto para informar con total respeto a la verdad y no voy a dejar el caso hasta que ustedes no tengan la respuesta totalmente real.

Gracias por estar ahí en todo momento, saludos.

Nota: Lo que esta claro al hablar contigo es que, tiene razón y no es problema del equipo, es problema de que ambos discos son similares en potencia de escritura y lectura. Lo que he aprendido es que aunque el disco sea más nuevo en tecnología tengo que comprobar la tecnología que dispongo por si nadie la puede superar ya teniendo en cuenta la computadora y sus limitaciones en cuanto estándar. ¿No crees?
 



 
última edición por gambafeliz el Jueves, 08 Agosto 2019, 14:49; editado 2 veces 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Me Merece La Pena Cambiar De Disco Duro 
 
Vale, mi error ha sido dar por válido el dato de ancho de banda como 3GB/s y no como es realmente 3Gb/s, que equivale a 300 MB/s aproximadamente.

Entiendo entonces que no haya una mejoría apreciable cuando el límite lo pone el SATA II y además tu disco mecánico ya gozaba de buenas optimizaciones que lo acercaban a esas cifras.

En cualquier caso, alguna mejora irás notando, además del ahorro energético y ausencia de ruido...


saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Me Merece La Pena Cambiar De Disco Duro 
 
jguardon escribió: [Ver mensaje]
Vale, mi error ha sido dar por válido el dato de ancho de banda como 3GB/s y no como es realmente 3Gb/s, que equivale a 300 MB/s aproximadamente.

Entiendo entonces que no haya una mejoría apreciable cuando el límite lo pone el SATA II y además tu disco mecánico ya gozaba de buenas optimizaciones que lo acercaban a esas cifras.

En cualquier caso, alguna mejora irás notando, además del ahorro energético y ausencia de ruido...


saludos


Sin duda joven. Estoy Feliz a pesar de

Como ya te dije, noto puntas de velocidad estilo ráfaga que lo noto muy positivo. Y otra cosa para los usuarios de Linux es Swat que al ser directamente a disco SSD el sistema esta muy fluido con respecto al mecánico, en mi disco mecánico su fluidez era para mis programas digamos les favoritos y ahora con el SSD es todo el sistema no solo los elegidos por mi uso habitual.

En fin, me alegra conversar contido, saludos.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron