GauchoCAD


Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Objetivo: Re: GambasCADE
no conoczco OpenCAsCADE, pero se que existe

Sea cual fuere el renderer o sea el componente que dibuja, tenemos que cambiar parte del esquema, porque siendo el cuello de botella el recorido
For Each entidad

Entidad.Draw

Next

cambiar el renderer no solucionara el problema, habra que usar un acumulador de dibujos que es lo habitual en aceleracion por harware, suponiendo que la entidad dibuje lineas:

[Etapa de generacion del dibujo]

Entidad.Draw --> Acumulador de lineas (No dibuja directo a la pantalla )


[Etapa de dibujo]

Paint/Cairo/OpenGL ----> Dibuja lineas acumuladas

Estru3D funciona asi y es bastante rapido, excepto los textos donde se traba un poco

última edición por tercoIDE el Viernes, 08 May 2020, 12:14; editado 1 vez
Perfil MP  
Objetivo: Re: GambasCAD
Se me ocurre que utilices objetos en memoria, como Image o similar y justo después lo vuelques al control visual. Es decir, un buffer intermedio que es lo que se usa generalmente para dibujar en otros lenguajes y para que no haya parpadeos en la superficie de dibujo. Aunque supongo que ya lo habrás tenido en cuenta, me ha venido a la mente al leerte.

Saludos

Perfil MP  
Objetivo: Re: GambasCAD
jguardon escribió: [Ver mensaje]
Se me ocurre que utilices objetos en memoria, como Image o similar y justo después lo vuelques al control visual. Es decir, un buffer intermedio que es lo que se usa generalmente para dibujar en otros lenguajes y para que no haya parpadeos en la superficie de dibujo. Aunque supongo que ya lo habrás tenido en cuenta, me ha venido a la mente al leerte.

Saludos


si señor, asi es como funciona ahora

hay un buffer intermedio que se redibuja cuando hay tiempo iddle o cuando no hay otra opcion como ser al cargar un archivo nuevo

Perfil MP  
Objetivo: Re: GambasCAD
tercoIDE escribió: [Ver mensaje]
jguardon escribió: [Ver mensaje]
Se me ocurre que utilices objetos en memoria, como Image o similar y justo después lo vuelques al control visual. Es decir, un buffer intermedio que es lo que se usa generalmente para dibujar en otros lenguajes y para que no haya parpadeos en la superficie de dibujo. Aunque supongo que ya lo habrás tenido en cuenta, me ha venido a la mente al leerte.

Saludos


si señor, asi es como funciona ahora

hay un buffer intermedio que se redibuja cuando hay tiempo iddle o cuando no hay otra opcion como ser al cargar un archivo nuevo


bueno, como no pudimos solucionar el tema del lag y la velocidad de actualizacion de imagen, no nos quedo otra que volver a OpenGL y luego de mucho esfuerzo estamos en una etapa en la que iremos mas rapidamente. El pantallazo esta en el primer post!!!

Perfil MP  
Objetivo: Re: GauchoCAD
Interfaz mejorada. Herramientas nuevas.

Perfil MP  
Objetivo: Re: GauchoCAD
Alguien, ademas de Terco, ha probado GauchoCAD? hay algun feedback?
Saludos.

Perfil MP  
Objetivo: Re: GauchoCAD
Tincho:

Yo me lo he instalado, pero me pierdo un poco (estoy acostumbrado a Autocad).. ¿podiais subir algun video explicando un ejemplo de uso?

Nota:
Seria interesante que el propio programa tuviera ejemplos incluidos, para con solo un vistaso a ellos, se pueda ver las capacidades del programa (he visto la presentación que teneis en github y es muy chulo el ejemplo mostrado).

Extra:
Herramientas como cortar/alargar lineas/arcos serian interesantes añadirlas...

Objetivo: Re: GauchoCAD
jsbsan escribió: [Ver mensaje]
Tincho:
Yo me lo he instalado, pero me pierdo un poco (estoy acostumbrado a Autocad).. ¿podíais subir algún video explicando un ejemplo de uso?
Uso? estamos en pre alpha no es posible el uso todavía. por eso pedimos colaboración para que nos ayuden con ciertas cosas y acelerar el trabajo.

Nota: Seria interesante que el propio programa tuviera ejemplos incluidos, para con solo un vistazo a ellos, se pueda ver las capacidades del programa (he visto la presentación que tenéis en github y es muy chulo el ejemplo mostrado).

Por supuesto, pero de momento eso sera para mas adelante ya que hay otras prioridades y como dije antes, tenemos pocos recursos para afrontar la carga de trabajo (somos solo dos programadores).

Citar:
Extra: Herramientas como cortar/alargar lineas/arcos serian interesantes añadirlas...

Si esta planeado todo eso, pero es un programa grande y complejo, por eso solicitamos ayuda a los que saben usar un CAD, y saben programar con clases ya que tampoco valdría un desarrollador que no tuviera un background de CAD.

Para dejar claro el tema, no estamos buscando un usuario normal que lo abra y haga cosas, lo que nos interesa (en esta etapa) es que lo miren internamente que lo revisen y propongan mejoras o colaboren.
Saludos.

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Página 6 de 6


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1474s (PHP: -45% SQL: 145%)
Consultas SQL: 44 - Debug off - GZIP Activado