Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
GauchoCAD
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: GambasCAD 
 
Esto necesito, por si alguno puede hacerlo:

que los botones que representen cosas de la misma familia, como todos esos en la carpeta Buildings, esten todos juntos en un solo boton y se desplieguen al clickar.

Yo he visto en algunos progrmaas que este tipo de botones delplegables tienen un triangulito en el borde inferior derecho para indicar esto.

grupo_de_botones
 




===================
"Los IF son mas rápidos" - autor anónimo
 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: GambasCAD 
 
tercoIDE escribió:  
Esto necesito, por si alguno puede hacerlo:
que los botones que representen cosas de la misma familia, como todos esos en la carpeta Buildings, esten todos juntos en un solo boton y se desplieguen al clickar.
Yo he visto en algunos progrmaas que este tipo de botones delplegables tienen un triangulito en el borde inferior derecho para indicar esto.

El control se llama MenuButton que es, por ejemplo, el de abrir proyecto en el IDE de Gambas3.
Justo estoy tratando de implementar este control en el ejemplo del otro hilo uno para para seleccionar tipos de linea otro para los Layers.
En cuando lo tenga preparo también el menú para GambasCAD.
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: GambasCAD 
 
tincho escribió:  

El control se llama MenuButton que es, por ejemplo, el de abrir proyecto en el IDE de Gambas3.
Justo estoy tratando de implementar este control en el ejemplo del otro hilo uno para para seleccionar tipos de linea otro para los Layers.
En cuando lo tenga preparo también el menú para GambasCAD.
Saludos.

Genial. Fijate que hice un diagrama de flujo, agregado en el primer post, de como trabaja GambasCADE (nuevo nombre) que te podria servir.
 




===================
"Los IF son mas rápidos" - autor anónimo
 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: GambasCADE 
 
TercoIde: Agregue un MenuButton con las herramientas Copiar, mover etc.
Me ayudo un post en el que vuott puso un ejemplo muy didáctico.
Use una colección para agrupar todo (echale un vistazo pues se puede ahorrar mucho código y queda mas prolijo)
Luego me permito hacer algunas sugerencias, que son eso, sugerencias.
La interface es mejorable, el contenedor es Arrange = None  
Los iconos pueden ser SVG en vez de PNG, lo cual ahorra espacio y ademas permite mas flexibilidad y facilidad de modificación.
Como nota final, te digo que no me convence del todo que las herramientas de edicion esten en un menubutton, mis años de experiencia me han hecho renegar de los programas que tenían estas modalidades.
Para introducir "comandos", a mi parecer, lo mas practico es hacerlo por texto, al estilo autogarcha o por icono al estilo microcadorcha.

Saludos.

GambasCADE-0.0.9.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: GambasCADE-0.0.9.tar.gz
Tamaño: 442.52 KB
Descargado: 69 veces
GambasCADE-0.0.9.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: GambasCADE-0.0.9.tar.gz
Tamaño: 442.52 KB
Descargado: 69 veces
GambasCADE-0.0.9.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: GambasCADE-0.0.9.tar.gz
Tamaño: 442.52 KB
Descargado: 69 veces

 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: GambasCADE 
 
tincho escribió:  
TercoIde: Agregue un MenuButton con las herramientas Copiar, mover etc.

No me gustan los menus. Los odio con toda mi alma. Por eso al interfaz es limpia. Yo decia otra cosa, un boton igual a los que estan, que despliegue otros botones. Tal vez haya que hacer un control propio.
Buscamos algo asi:
captura_de_pantalla_de_2020_04_28_08_55_24

Citar:
La interface es mejorable, el contenedor es Arrange = None  

No tienen contenedores, solo se agranda el dibujo. Pero son necesarios. Do it!

Citar:
Los iconos pueden ser SVG en vez de PNG, lo cual ahorra espacio y ademas permite mas flexibilidad y facilidad de modificación.

Nunca use SVG, pero pasalos a SVG si queres.

Citar:
Como nota final, te digo que no me convence del todo que las herramientas de edicion esten en un menubutton, mis años de experiencia me han hecho renegar de los programas que tenían estas modalidades.

Las de edicion no, pero los elementos van a tener que agruparse por una cuestion de espacio.

Citar:
Para introducir "comandos", a mi parecer, lo mas practico es hacerlo por texto, al estilo autogarcha o por icono al estilo microcadorcha.
de acuerdo en esto, es por texto o por icono si estan disponibles o "a la vista". Me estoy ocupando del tema, pero todavia no entiendo el uso de una Collection . La coleccion puede guardar objetos de cualquier Class? como clases estaticas y/ creatables. Me gustaria si es que se puede lograr, una Sub que al principio lea en runtime todas las clases de gambas, y se fije en las que tienen una constante llamada "gender"
que se usa en todos los elementos y herramientas:
' gambas class file

' Represents a simple acotation
' Element maintained by Terco
' V2
Public gender As String = ("Cota")          


En base a esto armar una collection  [clsCota , "Cota"]  entonces cuando alguien escribe un comnando, se busca el texto (que es traducible) en la lista y se establece el trabajo activo clsJob a esta clase por codigo y no por buttonCLick.

Dim nuevo = New Objeto_de_la_Coleccion_elegido
clsJob = clsElementBuilder ' le digo que vamos a construir un nuevo elemento
clsElementBuilder.Start(nuevo) ' le paso el elemento a construir y le digo que comience a recibir clicks

 




===================
"Los IF son mas rápidos" - autor anónimo
 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: GambasCADE 
 
terco y tincho, les voy hacer un aporte,

con visorrv1960 he aprendido ciertas cosas una de ellas la separación de ventanas o funciones,

no es correcto tener el área de trabajo en un tabStrip mejor seria en un tabpanel,  y las herramientas deben ir en otro lugar, tal vez un formulario que se cargue en un panel, pues después con el tiempo se va llenado de herramientas y no habrá lugar, pero si se  hace a parte  desde un principio en un formulario todo sera mas fácil

el diseño grafico con un tabstrip no es correcto

ToolBox:

 toolbox
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
última edición por v3ctor el Martes, 28 Abril 2020, 14:15; editado 1 vez 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: GambasCADE 
 
tercoIDE escribió:  
tincho escribió:  
TercoIde: Agregue un MenuButton con las herramientas Copiar, mover etc.

No me gustan los menus. Los odio con toda mi alma. Por eso al interfaz es limpia. Yo decia otra cosa, un boton igual a los que estan, que despliegue otros botones. Tal vez haya que hacer un control propio.
Buscamos algo asi:
captura_de_pantalla_de_2020_04_28_08_55_24
[/code]


cada botón debe pertenecer a un grupo asi que a cada herramienta hay que asignarle su grupo, esto quiere decir que cada clase debe tener una propiedad grupo eso iría en la clase padre.  no veo una clase padre de las clases de dibujo, hay que hacer una, para tener propiedades o funciones comunes a todas, una de ellas sera su grupo.

por ejemplo grupo, construcción o estructuras, grupo geometría, grupo red, grupo, plomeria, grupo, electricidad etc
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
última edición por v3ctor el Martes, 28 Abril 2020, 14:34; editado 1 vez 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: GambasCADE 
 
v3ctor escribió:  
tercoIDE escribió:  
tincho escribió:  
TercoIde: Agregue un MenuButton con las herramientas Copiar, mover etc.

No me gustan los menus. Los odio con toda mi alma. Por eso al interfaz es limpia. Yo decia otra cosa, un boton igual a los que estan, que despliegue otros botones. Tal vez haya que hacer un control propio.
Buscamos algo asi:
captura_de_pantalla_de_2020_04_28_08_55_24
[/code]


cada botón debe pertenecer a un grupo asi que a cada herramienta hay que asignarle su grupo, esto quiere decir que cada clase debe tener una propiedad grupo eso iría en la clase padre.  no veo una clase padre de las clases de dibujo, hay que hacer una, para tener propiedades o funciones comunes a todas, una de ellas sera su grupo.

por ejemplo grupo, construcción o estructuras, grupo geometría, grupo red, grupo, plomeria, grupo, electricidad etc


No hace falta, ya esta hecho "per se" , la sub-carpeta donde esta el elemento es el Grupo. Si alguno sabe controles bien, estaria bueno tener eso que puse. Y que ademas pueda "Detacharse" de la barra de botones para uso constante si hace falta y que quede suelto por ahi, como en PintaScreen.
 




===================
"Los IF son mas rápidos" - autor anónimo
 
última edición por tercoIDE el Martes, 28 Abril 2020, 14:43; editado 1 vez 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: GambasCADE 
 
v3ctor escribió:  
terco y tincho, les voy hacer un aporte,

con visorrv1960 he aprendido ciertas cosas una de ellas la separación de ventanas o funciones,

no es correcto tener el área de trabajo en un tabStrip mejor seria en un tabpanel,  y las herramientas deben ir en otro lugar, tal vez un formulario que se cargue en un panel, pues después con el tiempo se va llenado de herramientas y no habrá lugar, pero si se  hace a parte  desde un principio en un formulario todo sera mas fácil

el diseño grafico con un tabstrip no es correcto

ToolBox:

 toolbox


No estoy en contra de eso, pero debe mantenerse la simpleza ante todo. Que sea bien claro lo que se puede hacer. Quien no se ha bajado Blender tan solo para sentirse perdido con su interfaz, miles de botones y menus...??
 




===================
"Los IF son mas rápidos" - autor anónimo
 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: GambasCADE 
 
tercoIDE escribió:  
Las de edicion no, pero los elementos van a tener que agruparse por una cuestion de espacio.

Ok, si de acuerdo agrupar es fundamental, Mirate el ejemplo del otro hilo, que si te parece lo tomamos como una especie de laboratorio, y luego, una vez que entendamos el proceso gráfico (lo digo por mi) lo abandonamos.
En el ejemplo hice un esbozo de un menu de iconos con grupos (solo hay un grupo de momento) se oculta o muestra al estilo autocad.

Citar:

Citar:
Para introducir "comandos", a mi parecer, lo mas practico es hacerlo por texto, al estilo autogarcha o por icono al estilo microcadorcha.
de acuerdo en esto, es por texto o por icono si estan disponibles o "a la vista". Me estoy ocupando del tema, pero todavia no entiendo el uso de una Collection. La coleccion puede guardar objetos de cualquier Class? como clases estaticas y/ creatables.

Las colecciones pueden guardar cualquier objeto, recorda que una clase no es un objeto sino un molde.
Fijate el ejemplo del otro hilo que ahí uso collection para todo.
Citar:
Me gustaria si es que se puede lograr, una Sub que al principio lea en runtime todas las clases de gambas, y se fije en las que tienen una constante llamada "gender"
que se usa en todos los elementos y herramientas:
' gambas class file

' Represents a simple acotation
' Element maintained by Terco
' V2
Public gender As String = ("Cota")          


A priori me parece que se puede hacer, lo investigo y te digo algo.

Citar:
En base a esto armar una collection  [clsCota , "Cota"]  entonces cuando alguien escribe un comnando, se busca el texto (que es traducible) en la lista y se establece el trabajo activo clsJob a esta clase por codigo y no por buttonCLick.

Dim nuevo = New Objeto_de_la_Coleccion_elegido
clsJob = clsElementBuilder ' le digo que vamos a construir un nuevo elemento
clsElementBuilder.Start(nuevo) ' le paso el elemento a construir y le digo que comience a recibir clicks
 


Lo miramos en un ejemplo si te parece, pero desde ya te digo que las colecciones son muy útiles.
No me quiero adelantar pero una vez que tengamos ordenado el tema. me gustaria empezar a investigar otro aspecto que es el de trasmitir las ordenes y recuperar datos con RCP Json. pero eso es para bastante mas adelante. jeje
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron