Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in


Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 1
 
 
Cración De Un Componente Que Usa Una Librería C
Author Message
Reply with quote   Download Post  
Post Cración De Un Componente Que Usa Una Librería C 
 
Hola a todos estoy tratando de aprender como se hace un componente que usa una libreria C
Recién comienzo y no tengo idea de como hacerlo. si alguien sabe como se hace y desea compartilo me sera de gran ayuda.
Por otra parte si alguien sabe de algún componente existente que ya use una librería C también comentelo por favor, porque es mejor comenzar estudiando algo ya hecho que desde cero.
Saludos.
 



 
tincho - View user's profileSend private message 
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Cración De Un Componente Que Usa Una Librería C 
 
Yo lo he mirado por encima, pero si te sirve de ayuda, bajate la versión de gambas al completo y ahí existe componentes hechos en C y en código gambas. Esta bastante bien escrito y claro de comprender.
 



 
gambafeliz - View user's profileSend private message 
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Cración De Un Componente Que Usa Una Librería C 
 
gambafeliz escribió:  
Yo lo he mirado por encima, pero si te sirve de ayuda, bajate la versión de gambas al completo y ahí existe componentes hechos en C y en código gambas. Esta bastante bien escrito y claro de comprender.

Si, eso ya lo hice. Como habrás podido ver son unos cuantos componentes. Agradesco que respondas el post pero la verdad que necesito algo de ayuda algo mas avanzada.
Saludos.
 



 
tincho - View user's profileSend private message 
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Cración De Un Componente Que Usa Una Librería C 
 
En esta especifica pagine del Wiki italiano hay un enlace para descargar un tutorial escrito por Tobias Boege:

   https://www.gambas-it.org/wiki/inde...in_linguaggio_C
 



 
vuott - View user's profileSend private message 
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Cración De Un Componente Que Usa Una Librería C 
 
vuott escribió:  
En esta especifica pagine del Wiki italiano hay un enlace para descargar un tutorial escrito por Tobias Boege:

   https://www.gambas-it.org/wiki/inde...in_linguaggio_C


Gracias muy interesante tu enlace lo he mirado por encima y esta genial, supongo que es lo que tincho esperaba en realidad.

Siempre para mi es una alegría saludarte, amigo vuott

Chao
 



 
gambafeliz - View user's profileSend private message 
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Cración De Un Componente Que Usa Una Librería C 
 
vuott escribió:  
En esta especifica pagine del Wiki italiano hay un enlace para descargar un tutorial escrito por Tobias Boege:

   https://www.gambas-it.org/wiki/inde...in_linguaggio_C

Perfecto Vuott, me parece que es justo lo que necesito para empezar.
Gracias.
 



 
tincho - View user's profileSend private message 
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Cración De Un Componente Que Usa Una Librería C 
 
tincho escribió:  
me parece que es justo lo que necesito para empezar.


tincho,

Linus ha sido muy cortés, amable al proponerte aquel programa.
Yo lo vi, pero no es - en mi opinion - lo que vas buscando.

Tenemos que distinguir entre "Componente" gambas, escrito en C, y la simple llamada con la palabra-clave Extern (como he mostrado muchas veces aquí) de funciones externas escritas en C.
Es decir, nosotros tenemos que distinguir entre "Componente" gambas, escrito en C o en puro gambas, que debe ser instalado en el sistema, y el uso de la palabra-clave Extern que permite utilizar funciones externas, escritas en C, sin necesidad de que el programa se instale en nuestro sistema.
El programa, propuesto por Linus, pertenece a este segundo caso con la palabra-clave Extern.

Crear un Componente, escrito en C/C++, para gambas... es oootra cosa que usar simplemente Extern.  
 



 
Last edited by vuott on Monday, 08 June 2020, 19:58; edited 2 times in total 
vuott - View user's profileSend private message 
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Cración De Un Componente Que Usa Una Librería C 
 
todos los caminos conducen a Roma

ya sea via componente o via Extern, llegamos a un objeto Shared Librery .so , para el caso libredwg.so.0

el componente hace que la libreria parezca nativa, como en el ejemplo de uso de OpenGL sin el componente GB
 




===================
"Los IF son mas rápidos" - autor anónimo
 
tercoIDE - View user's profileSend private message 
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Cración De Un Componente Que Usa Una Librería C 
 
vuott escribió:  
tincho escribió:  
me parece que es justo lo que necesito para empezar.


tincho,

Linus ha sido muy cortés, amable al proponerte aquel programa.
Yo lo vi, pero no es - en mi opinion - lo que vas buscando.

Tenemos que distinguir entre "Componente" gambas, escrito en C, y la simple llamada con la palabra-clave Extern (como he mostrado muchas veces aquí) de funciones externas escritas en C.
Es decir, nosotros tenemos que distinguir entre "Componente" gambas, escrito en C o en puro gambas, que debe ser instalado en el sistema, y el uso de la palabra-clave Extern que permite utilizar funciones externas, escritas en C, sin necesidad de que el programa se instale en nuestro sistema.
El programa, propuesto por Linus, pertenece a este segundo caso con la palabra-clave Extern.

Crear un Componente, escrito en C/C++, para gambas... es oootra cosa que usar simplemente Extern.  

Coincido contigo Vuott, de hecho estoy leyendo ahora mismo el tutorial de Tobias.
Do momento estoy en blanco en este tema así que el tutorial me parece lo mas viable para que logre entender el funcionamiento.

Saludos.
 



 
tincho - View user's profileSend private message 
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Cración De Un Componente Que Usa Una Librería C 
 
tercoIDE escribió:  
todos los caminos conducen a Roma
ya sea via componente o via Extern, llegamos a un objeto Shared Librery .so , para el caso libredwg.so.0
el componente hace que la libreria parezca nativa, como en el ejemplo de uso de OpenGL sin el componente GB

Ok, todavía no llegue a esa etapa
Saludos.
 



 
tincho - View user's profileSend private message 
Back to topPage bottom
Display posts from previous:    
 

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You can download files
You cannot post calendar events



  

 

cron