Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Mysql
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Mysql 
 
Hola compañero, me gustaría salir de esta duda:

He leído que Mysql es un motor de base de datos de doble licencia, y eso lo comprendo, también se dice que es libre.

Pero mi duda es, yo tengo una aplicación que quiero administrar una base de datos, en este caso estoy pensando en Mysql, la aplicación la quiero lanzar libre pero para trabajar en almacenes comerciales, eso se puede, puedo llegar a cualquier lugar e instalar Ubuntu server y montar Mysql y la base de datos que administre mi Software sin caer en algo ilegal.

La otra alternativa que esta contemplando es FireBird 2.5 pero es poca o carente la documentación y no tiene ningún administrador gráfico en Gnu/Linux el que existente deja  mucho que desear "FlameRobin", lo he instalado y no ha sido posible crear un Base de datos por sql, en fin... me gusta mas Mysql.

Con respecto a Postgresql lo veo como un motor de base de datos complejo, poco intuitivo, he hecho varios intentos por comprender pueda que diga esto porque no lo conozco y manejo nada y más a mysql.

Se que Postgresql es 100% libre y se puede usar para cualquier fin personal-comercial.


Gracias por los comentarios que me pueda ayudar a decir por un motor de base de datos libre y fácil de entender.
Mi duda mayor es con Mysql si puedo distribuir una aplicación echa en gambas administrando una base de datos con el fin que yo quiera: Comercial yo implementando Servicio de mantenimiento para para mi aplicación.


Gracias nuevamente.
 



 
última edición por aristicol el Sabado, 09 Octobre 2010, 15:53; editado 1 vez 
aristicol - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mysql 
 
Hasta donde yo se, puedes usarla sin problemas. Miles, millones quizá, de servidores web la utilizan en sus aplicaciones web comerciales y no comerciales. Ningún problema por ese lado. Modifarle las tripas y demás... no lo sé, pero no parece ser esa tu intención.

Adelante con ella.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mysql 
 
No he visto a nadie nunca que tenga el menor problema con ello. La razón de eso que dice aristicol es porque la gente del proyecto mysql según entiendo yo quería protegerse de posibles usos indebidos y por tanto se reservaban el derecho a cobrar por usos profesionales, pero google usa mysql (ya veremos por cuanto tiempo) y no por ello ha pagado que yo sepa. Algo si pagó en concepto de financiar el proyecto pero porque querían adecuar código a sus necesidades.

No creo que tengas problemas legales de ninguna clase, pero aunque así fuera seguro que no sería una gran cantidad y desde luego si piensas en un proyecto comercial partir de una base de datos robusta y capaz parece lo mas razonable. Yo tengo aplicaciones profesionales y uso mysql si eso te sirve de algo.

Un saludo
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mysql 
 
Amigo, entiendo tu criterio y la verdad hay que "sacarse el sombrero", es excelente que pienses en un principio en la libertad del código, antes de desarrollarlo...

En lo personal, hace tiempo dejé de implementar mysql, debido a que me es excesivamente grande y los desarrollos a los que me he abocado no necesitan de tantos datos, en su lugar opté por SqLite, donde tengo una base de datos por multiregistro que necesito...

Es decir, una base de datos por cada clase que necesito persistir.....

Saludos y éxitos con tu tema...
 



 
jose2190 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mysql 
 
Bueno después de haber elegido Mysql y con las dudas de doble licencia y confirmando que Mysql se puede usar siempre y cuando no se tenga ninguna intención comercial, de lo contrario al cliente que se le instale Mysql esta obligado adquirir licencia, y mas aún cuando depende de  Oracle, es mejor en mi opinión estar seguro que se va a contar con algo siempre y  tener claras las reglas.


Para ello la mejor solución que encontré fué POSTGRESQL, y por lo poco que he explorado y actualmente usando es un Excelente Sistema de Base de datos, no se encuentra mucha documentación como la que tiene mysql pero la que existe es suficiente para empezar.


www.postgresql.org/
 



 
aristicol - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mysql 
 
jose2190 escribió: [Ver mensaje]
Amigo, entiendo tu criterio y la verdad hay que "sacarse el sombrero", es excelente que pienses en un principio en la libertad del código, antes de desarrollarlo...

En lo personal, hace tiempo dejé de implementar mysql, debido a que me es excesivamente grande y los desarrollos a los que me he abocado no necesitan de tantos datos, en su lugar opté por SqLite, donde tengo una base de datos por multiregistro que necesito...

Es decir, una base de datos por cada clase que necesito persistir.....

Saludos y éxitos con tu tema...


Si compañero Sqlite3 es  Excelente mas aun su potabilidad fácil, yo inicie con ella en mi aplicación porque hice un enfoque mono-usuario pero decidí abarcar multi-usuario para ello necesitaba usar como sabes un Sistema de base de datos Cliente-Servidor y después de hacer la migración de Sqlite3 a Mysql me decidí por usar Postgresql que es completamente libre y no tiene doble licencia, ni depende de una empresa.

Sqlite3 también sigue en mi aplicación manejando datos temporales o de borrador.
 



 
aristicol - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mysql 
 
Yo nunca he trabajado con PostGreSQL pero hace unos días lo instalé sólo para conocerlo y quedé bastante impresionado. Tiene todas las características que Oracle (al menos el oracle que yo conocí -versiones 6 a 10-) y una potencia alucinante hasta donde he podido comprobar.
Cierto que adolece de una cierta falta de intuición a la hora de iniciarse con él, pero no es difícil de comprender si le dedicas un ratito.

Mi siguiente paso es ver si puedo montar un servidor de PostGresql en mi servidor privado virtual con alojamiento en los USA...

Como eso sea posible, creo que los siguientes desarrollos los haré sobre PostGresql... sin desmerecer por ello al viejo y querido MySQL.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mysql 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Yo nunca he trabajado con PostGreSQL pero hace unos días lo instalé sólo para conocerlo y quedé bastante impresionado. Tiene todas las características que Oracle (al menos el oracle que yo conocí -versiones 6 a 10-) y una potencia alucinante hasta donde he podido comprobar.
Cierto que adolece de una cierta falta de intuición a la hora de iniciarse con él, pero no es difícil de comprender si le dedicas un ratito.

Mi siguiente paso es ver si puedo montar un servidor de PostGresql en mi servidor privado virtual con alojamiento en los USA...

Como eso sea posible, creo que los siguientes desarrollos los haré sobre PostGresql... sin desmerecer por ello al viejo y querido MySQL.


Si Completamente cierto "adolece de una cierta falta de intuición a la hora de iniciarse"  es un obstáculo que hay que vencer y no darse por derrotado, fueron varios mis intentos por comprender y muchos fallidos, pero al Final Vencí, ahora queda seguir aprendiendo cada día.

Mysql es fácil y rápido iniciar.
 



 
aristicol - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Gambas Y Mysql Invitado General 2 Viernes, 27 Agosto 2010, 18:17 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Php + Mysql + Gambas2 skhaliburg General 15 Lunes, 02 May 2011, 20:52 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Gambas Y Mysql raul Bases de Datos 2 Lunes, 31 Diciembre 2012, 19:11 Ver último mensaje
raul
No hay nuevos mensajes Conectar Mysql Erik G Bases de Datos 24 Miercoles, 04 Junio 2014, 20:30 Ver último mensaje
shordi
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron