Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Conexion A Dbase (.dbf)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Conexion A Dbase (.dbf) 
 
Hola.

Tengo en funcionamiento un programa de facturación hecho en Clipper con bases de datos .dbf, lo migre hace tiempo a FoxPro y mediante wine funciona muy bien en Ubuntu.

Necesito actualizar y ampliar el programa, pero como esta en uso necesito usar las tablas de Dbase.

Se puenden usar con gambas???

Gracias.
 



 
mano55 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Conexion A Dbase (.dbf) 
 
Que version de FoxPro usas?

yo también tengo todos los programas de la empresa con FoxPro, pero con el 2.5 para windows y no he sido capaz de hacerlo funcionar con wine ya que me da un error de división por 0, como en XP con la compatibilidad. Se que es muy antiguo, pero hasta que no tenga tiempo para hacer todos los programas nuevos... ahora lo que hago es un Win98 virtualizado con Virtualbox y así voy haciendo, aunque es solo una solución temporal, claro.

Por otro lado, la semana pasada se me "corrompió" un archivo .dbf y lo abrí con openoffice a la primera, lo volví a guardar y ya me funcionó, otras veces lo he intentando con el del micro$oft y no ha habido manera, lo unico que pude hacer fué abrirlo como archivo de texto y traspar todos los datos, uno a uno, a un archivo nuevo, imagino que habrán otras soluciones...

Siento no poder ayudarte en tu consulta, todavía soy muy nuevo en gambas y la verdad que solo voy leyendo para que cuando pueda ponerme en serio me vaya sonando todo más.

Suerte!
 



 
Marcos - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Conexion A Dbase (.dbf) 
 
Uso Visual Fox Pro 6 y el wine 1.2.2, funcionan a diario muy bien desde hace mucho tiempo.

También me han funcionado con el FoxPro 8 o 9, no recuerdo, pero como el instalador era un rollo volví a atrás.

El programa original era de Clipper Summer 87 y lo metí en Visual FoxPro apenas sin cambios.

Ahora tengo que ampliar el programa y estaba dudando si gambas o Lazarus, en Lazarus no hay problema con los .dbf, los maneja bien, crea índices, relaciones etc. lo unico que es Pascal pero en mis tiempos el TurboPascal era la leche en rapidez y me gustaba.

A ver si hay suerte y se puede usar los .dbf en gambas, he buscado en Google y no he encontrado nada.
 



 
mano55 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Conexion A Dbase (.dbf) 
 
para  eso  puedes usar obbdc
es algo largo requiere instalar el driver odbc para dbf y configurar un dsn (de sistema prefiero)
pero es lo unico que se me  ocurre

para ver como funciona
en el ejemplo de gambas2

 type :odbc
host : el nombre que le diste al dsn
user : el user
pass : y la pass

 y conectar

luego.. el sql

lo otro para clipper  existe el harbour   sabiendo clipper  se pueden actualizar los programas y hacer que funcionen nativamente en linux con unas pocas modificaciones
 



 
última edición por codificador el Sabado, 12 Febrero 2011, 21:27; editado 1 vez 
codificador - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Conexion A BD SQLite3 (Solucionado) Juan_ed Bases de Datos 14 Sabado, 13 Febrero 2010, 16:11 Ver último mensaje
Juan_ed
No hay nuevos mensajes Gambas3 Se Cierra Al Crear Una Conexion A ... marcelo1966 Instalación 3 Viernes, 10 Agosto 2012, 02:03 Ver último mensaje
marcelo1966
No hay nuevos mensajes Conexion SQLite Find osunaosuna Bases de Datos 0 Viernes, 25 Julio 2014, 02:38 Ver último mensaje
osunaosuna
No hay nuevos mensajes Conexion De Gambas Y Openoffice Database Cristhians911 Bases de Datos 4 Martes, 05 Agosto 2014, 01:41 Ver último mensaje
codificador
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron