Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Al Editar Registro No Guarda La Fecha Será Por El Formato??
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Al Editar Registro No Guarda La Fecha Será Por El Formato?? 
 
Tengo un problemita con el asunto de guardar el campo fecha, asi lo guarda despues que intento hacer alguna modificacion en el registro
 localhost
esta es la imagen del formulario donde edito los datos del registro
alumnos
el codigo que estoy usando para editar es este
PUBLIC SUB btneditarA_Click()
DIM query AS String
IF txtcedulaA.Text = "" THEN
  Message.Info("Por favor introduzca el numero de" & "\n" & "cédula para realizar la búsqueda primero")
ELSE
query = "UPDATE liceo.alumnos SET cedula_alumno = '" & txtcedulaA.Text & "', nacionalidadA = '" & cmbnacionalidadA.Text & "', nombreA = '" & txtnombreA.Text & "', apellidoA = '" & txtapellidoA.Text & "', FechaNacA =  '" & CDate(txtfechanacA.Value) & "' , EdadA = '" & txtedadA.Value & "', LugarNac = '" & txtlugarnacA.Text & "', SexoA = '" & cmbsexoA.Text & "', Institucion = '" & txtprocedenciaA.Text & "', turno = '" & cmbturno.Text & "',estatusescolar = '" & cmbestatus.Text & "', mencion = '" & cmbmencionA.Text & "', anio_cursar = '" & cmbnivelA.Text & "', cedulaR = '" & txtcedulaRe.Text & "' WHERE cedula_alumno = '" & txtcedulaA.Text & "'"
ModConexion.consulta(query)
 message.Info("Sus Datos Fueron Modificados con Exito.")
ClearField()
btneditarA.Enabled = FALSE
ENDIF

todos los demás campos guardan correctamente los cambios que le hago al registro menos la fecha de nacimiento que no la guarda como debe ser

Si alguien es tan amable de ayudarme con esto seria excelente que me alumbraran el camino porque la verdad no se que es lo que estoy haciendo mal

Gracias!!!!
 



 
kexxya - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Al Editar Registro No Guarda La Fecha Será Por El Formato?? 
 
Tienes  un problema con el formato de la fecha. En el campo de texto la ves según tu formato, pero en la base de datos, MySQL siempre los guarda como yyyy-mm-dd, por tanto lo que has de hacer es generar ese formato antes de guardar. Para ello dispones de la función format(valor,formato).

Prueba así:
... & "', FechaNacA =  '" & format(txtfechanacA.Value,"yyyy-mm-dd") & "'


No me queda claro si txtfechanaA es un textbox o un valuebox (si tiene .value es lo segundo, pero entonces ¿por qué se llama txt?). Si fuese un valuebox, tal vez tengas que convertir primero el valor a carácter.

Suerte.
 



 
última edición por shordi el Domingo, 05 Junio 2011, 08:58; editado 2 veces 
Editado por Invitado, Jueves, 01 Enero 1970, 01:00:
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Al Editar Registro No Guarda La Fecha Será Por El Formato?[Solucionado] 
 
Gracias Shordi probe con la sugerencia que Usted publicó y me funcionó ahora si me guarda bien las fechas que se modifican al editar el registro de verdad muy agradecida con su ayuda!!!!!
 



 
kexxya - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Al Editar Registro No Guarda La Fecha Será Por El Formato?? 
 
Gracias Shordi, Me Sirvio este Punto a mi Tambien. lo Trabaje parecido solo cambie un detalle y me funciono Bien.

EN el Textbox Coloco la Fecha en formato "dd-mm-yyyy" (ejemplo 22-05-2011) y luego a la hora de Guardarmela en la base de datos se convierte en formato "yyyy-mm-dd" (Ejemplo 2011-05-22) que es como la guarda Mysql

Anexo el Codigo de como lo Realice por si alguien le Sirve de Ayuda.

PUBLIC SUB Button2_Click()'<<<--------Boton Guardar
DIM query AS String
DIM Fechas AS Date
 Fechas = Date
TextBox3.Text = (Format(Fechas, "yyyy-mm-dd"))'<<<---Convierte la Fecha en Formato Mysql
  query = "INSERT INTO SIET.datos set Titulo='" & Trim(UCase(TextBox1.Text)) & "', Autor='" & UCase(Trim(TextBox2.Text)) & "', Fecha='" & UCase(Trim(TextBox3.Text)) & "', Precio='" & Trim(UCase(TextBox4.Text)) & "', Descripcion='" & Trim(UCase(TextBox5.Text)) & "', Genero='" & Trim(UCase(TextBox6.Text)) & "'"
ModConexion.consulta(query)
  IF ModConexion.conexion() THEN
    message.Info("Datos Guardados")
    TextBox1.Clear()
    TextBox2.Clear()
    TextBox3.Clear()
    TextBox4.Clear()
    TextBox5.Clear()
    TextBox1.SetFocus
    ELSE
      message.Error("Error al Guardar los Datos")
ENDIF
END

 



 
skaterleopoldo12 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Sql Borrar Y Editar Un Solo Registro Cua... codificador Bases de Datos 8 Sabado, 22 Junio 2013, 19:21 Ver último mensaje
codificador
No hay nuevos mensajes Editar Un Registro De Una Base De Datos SergioDanyelpy Bases de Datos 2 Domingo, 25 Agosto 2013, 20:38 Ver último mensaje
jousseph
No hay nuevos mensajes Busque Con Datebox O Formato De Fecha En B... drojas Sobre Gambas-es 1 Miercoles, 08 Marzo 2017, 18:49 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Cambiar Formato Fecha En Changelog v3ctor General 1 Viernes, 29 Septiembre 2017, 19:02 Ver último mensaje
jsbsan
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron