Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Crear Un Diccionario De Datos
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Crear Un Diccionario De Datos 
 
Hola muy buenas tardes compañeros de gambas linux, espero que la gran mayoría sigan desarrollando aplicaciones para linux.

El tema que quiero plantear es sobre como crear un diccionario de datos y si es posible generar uno por parte de sqlite

espero pronta respuesta gracias por sus ayudas.
 




===================
CONTROL SYSTEMS-((CELIS))
 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Diccionario De Datos 
 
Quieres crear un diccionario de datos ... para almacenar metadatos de ¿qué?

Tal vez no entiendo bien que quieres decir con diccionario de datos.
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Diccionario De Datos 
 
Vamos a ver, yo entiendo que tienes una base de datos sqlite (o la que sea) y quieres "desmenuzarla", para sacar los datos que te interesan que son los tipos de campos, y caracteristicas de los mismos en cada tabla, dejando atras los datos que no te harian falta

¿¿es eso??

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Diccionario De Datos 
 
Si compañeros como están buenas noches según o creo que el diccionario de datos se trata algo asi de colocar los campos de las tablas con sus respectivos atributos como por ejemplo mostrando que si es entero, varchar, string etc pero creo que se representa en una especie de tabla, pero he visto en otras paginas y que supuestamente algunas bases de datos pueden generarla automáticamente como acces o mysql eso se usa cuando se termina la tesis de ingenieria.
 




===================
CONTROL SYSTEMS-((CELIS))
 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Diccionario De Datos 
 
Bueno... yo tengo hecho un ejemplo de como "completo" de como se "hace", no te la genera automaticamente mysql....(nota 1)

Aunque el proceso es alrevés del que comentas.....
Citar:
pero creo que se representa en una especie de tabla, pero he visto en otras paginas y que supuestamente algunas bases
de datos pueden generarla automáticamente como acces o mysql


Una vez que has analizado un problema o trabajo, "ANALISIS FUNCIONAL", una de las cosas que sacas del analisis es el diccionario de datos, que dan las caracteristicas/atributos, que van a tener los distintos campos de la base de datos.

Con esas caracteristicas vistas, entonces  creas la base de datos con sus tablas, campos, relaciones, etc....

enlace que te puede interesar: https://sites.google.com/site/curso...ope=search-site

Y  nomenclatura y ejemplo de diccionario de datos



Nota 1:
Cuando tu creas una base de datos, y creas la tablas, campos etc, explicitamente le estas dando las caracteristicas de los campos (dimensiones, tipos de datos, si con clave primaria, formato de dato (fecha/hora), relacion entre ellos, etc).

Eso lo guarda la base de dato en una sección del fichero (en los metadatos). Con lo cual, a efectos practicos,  tu puedes "extraer" el diccionario de datos de tu base de datos. (¡¡¡ porque anteriormente los introducistes !!!, a la hora de crearla).


Como te comente al principio, tengo un ejemplo "completo" de extraer de un problema (Gestionar un Hotel rural) su enunciado, diagrama de Entidad Relacion y diccionario de datos....

pantallazoz2yo

Este es el enlace donde los puedes ver y descargar: https://sites.google.com/site/curso...onal/archivador

Espero haberte aclarado un poco este tema...Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Diccionario De Datos 
 
Hola compañeros si es parecido a lo que ustedes dicen soplo y jsbsan era o es asi perdon

las cosas o digamos todos los datos de las tablas creadas sean en mysql sqlite asi sea acces por ejemplo:

seria el nombre de la tabla
luego se describe esa tabla osea para que sirve y que atributos tiene
despues se crea colocando asi:

ATRIBUTOS       VALOR           DESCRIPCION
CODIGO             INTEGER         CODIGO DE TAL COSA PARA TAL COSA.
NOMBRE            STRING           NOMBRE BLA BLA
APELLIDO          STRING           APELLIDO BLA BLA
FECHA                DATE               FECHA DE QUIEN BLA BLA O PARA BLA

Todo esto debe ir ordenado en una hoja y en una tablita ordenado.

ERA ASÍ MUCHAS GRACIAS UN GRAN SALUDO.
 




===================
CONTROL SYSTEMS-((CELIS))
 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Una Esespecie De Diccionario De KeyWords ivanovichenco General 2 Miercoles, 22 Diciembre 2010, 16:07 Ver último mensaje
ivanovichenco
No hay nuevos mensajes Tipo Diccionario Shell General 5 Lunes, 15 Julio 2013, 13:57 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Diccionario RAE imagomundi Aplicaciones/Fragmentos de Código 8 Jueves, 28 May 2015, 07:32 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Diccionario Libre De La Lengua Española Adrlopgal General 19 Domingo, 17 Junio 2018, 11:02 Ver último mensaje
Grandamakulo
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron