Problema con Réplica BBDD [solucionado]


Ir a la página 1, 2  Siguiente

Objetivo: Problema con Réplica BBDD [solucionado]
Hola gamberos,...con una sola "r"

Tengo un problema y no acabo de determinar cual es su origen, y por ello, no se ni por donde empezar a analizarlo. Os explico.

Estoy desarrollando una pequeña aplicación para manejar una base de datos que tenemos en la empresa en MySQL y para ello, tengo una réplica de dicha base de datos en mi portátil de casa en el que tengo Ubuntu y el servidor de MySQL en localhost.

En la oficina, el Servidor de MySQL está sobre un servidor de MS Windows 2000 Server en su IP correspondiente.

Voy desarrollando cosas en casa y luego me llevo el ejecutable a la oficina y todo bien en cuanto a los comandos SELECT e INSERT pero ahora llega el momento de modificar registros (UPDATE) y,... ahí es donde surge mi problema.... En casa se insertan los registros sin ningún problema pero en la ofi no hay "gueb...." a que funcione.

Os pongo el código de lo que me funciona en casa pero no en la ofi.

PUBLIC SUB Btnguardar_Click()

DIM sFechaMaxima AS String
DIM sFechaReapertura AS String
DIM sEstadoAsunto AS String
DIM sEntregada AS String
DIM sDesestimada AS String
DIM sFechaAperturaOferta AS String

sFechaMaxima = Format(FechaMaxPresentacion.Value, "yyyy/mm/dd") 'pongo fecha en formato mysql
sFechaReapertura = Format(FReapertura.Value, "yyyy/mm/dd") 'pongo fecha en formato mysql
sFechaAperturaOferta = Format(FEntregaOferta.Value, "yyyy/mm/dd") 'pongo fecha en formato mysql
IF CheckBoxEstadoAsunto.Value = TRUE THEN
sEstadoAsunto = 1
ELSE
sEstadoAsunto = 0
ENDIF
IF CheckBoxEntregaOferta.Value = TRUE THEN
sEntregada = 1
ELSE
sEntregada = 0
ENDIF
IF CheckBoxDesestimadaOferta.Value = TRUE THEN
sDesestimada = 1
ELSE
sDesestimada = 0
ENDIF

ModVariables.sConsulta = "UPDATE simacan.asuntos SET "
ModVariables.sConsulta &= "Empresa = '" & ComboEmpresaGrupo.Text & "', "
ModVariables.sConsulta &= "Version = '" & Version.Text & "', "
ModVariables.sConsulta &= "TituloAsunto = '" & TituloAsunto.Text & "', "
ModVariables.sConsulta &= "ClienteAsunto = '" & ComboBoxCliente.Text & "', "
ModVariables.sConsulta &= "PersonaContactoAsunto = '" & ComboBoxContacto.Text & "', "
ModVariables.sConsulta &= "ReferenciaCliente = '" & ReferenciaCliente.Text & "', "
ModVariables.sConsulta &= "ResponsableSimaveAsunto = '" & ComboResponsable.Text & "', "
ModVariables.sConsulta &= "FechaMaximaPresentacion = '" & sFechaMaxima & "', "
ModVariables.sConsulta &= "ImporteLicitacion = '" & Licitacion.Text & "', "
ModVariables.sConsulta &= "FReapertura = '" & sFechaReapertura & "', "
ModVariables.sConsulta &= "EstadoAsunto = '" & sEstadoAsunto & "', "
ModVariables.sConsulta &= "Entregada = '" & sEntregada & "', "
ModVariables.sConsulta &= "Desestimada = '" & sDesestimada & "', "
ModVariables.sConsulta &= "FechaApertura = '" & sFechaAperturaOferta & "', "
ModVariables.sConsulta &= "CategoriaProyecto = '" & ComboCategoria.Text & "' "
ModVariables.sConsulta &= "WHERE Asunto = '" & ModVariables.sAsunto & "'"

ModConexion.rs1 = ModConexion.db.Exec(ModVariables.sConsulta)
ME.Close

END


El error que me sale en pantalla cuando le doy al boton guardar es:

This application has raised an unexpected error and must abort.
[6] Type mismatch: wanted Float, got Null instead.
FrmEditarAsunto.?.0

¿cual puede ser mi problema?
¿por donde puedo empezar a analizar el mismo?.

Muchísimas gracias por adelantado.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿cual Es Mi Problema?
¿en qué línea te da ese error?

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿cual Es Mi Problema?
Puede ser que algun campo de la base de datos de la ofi sea de distinto tipo a la de tu casa?
Algún cambio de última hora de esos...

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿cual Es Mi Problema?
soplo escribió:  
¿en qué línea te da ese error?


No lo se porque en la ofi solo tengo el ejecutable, el lunes me llevaré todo el código para ver si saco alguna conclusión.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿cual Es Mi Problema?
maikl escribió:  
Puede ser que algun campo de la base de datos de la ofi sea de distinto tipo a la de tu casa?
Algún cambio de última hora de esos...


La base de datos de casa es una réplica exacta de la de la ofi, casi a diario hago una back-up y lo restauro en casa. No hay ninguna diferencia.

Ya hace tiempo intenté hacer una aplicación en PHP y me paso lo mismo, de hecho abandoné el proyecto por la desmoralización que me supuso. No sabía que es lo que me pasaba, y me parece que ahora estoy en el mismo punto.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿cual Es Mi Problema?
También puede ser que ese usuario no tenga permiso de hacer updates a nivel de tabla o campo. Eso explicaría la línea
Citar:
This application has raised an unexpected error and must abort.

que es muy rara. Luego acaba saliendo por peteneras.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿cual Es Mi Problema?
soplo escribió:  
También puede ser que ese usuario no tenga permiso de hacer updates a nivel de tabla o campo. Eso explicaría la línea
Citar:
This application has raised an unexpected error and must abort.

que es muy rara. Luego acaba saliendo por peteneras.


Voy a comprobar este aspecto, aunque dudo que este sea el origen, ya que actualmente dicha base de datos está manejada por una aplicación desarrollada en Access que funciona perfectamente y el usuario que utilizo es el mismo. De todas formas haré algunas comprobaciones.

Perfil MP  
Objetivo: Nuevos Datos
Acabo de hacer algo que me ha dejado pasmao

Hasta ahora, lo que hacía con la copia de back-up de la ofi era restaurar en casa, pero sobre la que ya tengo desde hace la torta. Ahora lo que he hecho es borrar la de casa y crearle de nuevo con los datos traidos de la ofi y .....eureka, ahora me pasa lo mismo en casa, por lo que maikl tenía razón.

Aunque no me esté funcionando esta nueva situación me tranquiliza un poco, ya que se que puede llegar a funcionar y ahora los efectos son iguales en los dos escenarios.

Gracias por todo.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿cual Es Mi Problema?
Ánimo, que casi lo tienes!

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿cual Es Mi Problema?
¿Podrías poner la definición de la tabla? A mí me parece un problema de conversión de tipos. Si el campo, por ejemplo, ImporteLicitacion que tienes al que le asignas un .text de la pantalla es un tipo float en la base de datos y luego dejas el campo vacio a la hora de actualizar Es decir, el usuario no teclea nada en ese campo, puede que intentes insertar un null en el tipo float y cosas así.
Asegúrate que todos los campos de la tabla no admiten null en la base de datos (o que sí lo admiten) o inserta una función con valores por defecto para todos los campos antes de editar, como 0 a los numéricos 01/01/01 a las fechas y cosas por el estilo.

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1505s (PHP: -16% SQL: 116%)
Consultas SQL: 23 - Debug off - GZIP Activado