Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Gestor Base De Datos Gambas 3 No Aparece
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Gestor Base De Datos Gambas 3 No Aparece 
 
Buen dia

 De nuevo he montado gambas 3 en mi equipo Ubuntu 11.04 uff explico anteriormente gambas 2.22 dado de baja hace un mes, después gambas 3, dado de baja hace una semana, y nuevamente gambas 3 y ahora si decidido a olvidar gambas 2..

Mi  tropiezo señores espero me puedan dar una mano como verán para mi es difícil para uds pan comido es que no encuentro el gestor de base de datos en esta versión , en la ruta habitual menu - herramientas -¡?????? no esta y ejecutando en la terminal de texto gambas-database-manager no lo encuentra.... alguna idea muchas gracias.

Marlon Perez
 



 
última edición por marlon7106 el Lunes, 18 Julio 2011, 16:16; editado 1 vez 
marlon7106 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gestor Base De Datos Gambas 3 No Aparece 
 
Hola marlon

Es relativamente sencillo cuando se sabe,  

Mira, primero desde Proyecto->Propiedades->Pestaña Componentes, tienes que habilitar los componentes gb.db y en mi caso gb.db.sqlite3, pero podría ser mysql o cualquiera.

Una vez hecho esto, verás que a la izquierda en el árbol del proyecto ha aparecido una nueva carpeta llamada "Conexiones". Click derecho con el ratón y "Nueva conexión" y rellenas los datos necesarios. Cuando acabes, tendrás tu nueva conexión y acceso a su gestión de manera completamente integrada en el IDE de gambas.

 gestor_bd

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gestor Base De Datos Gambas 3 No Aparece 
 
Buen día.

Gracias por tu pronta respuesta Señor Jesús Guardon

Ya casi solucionado pero me encontré con otro detalle pues no logro dar con los datos que debo de suministrar en esta pantalla, hay dejo en la imagen el problemita que me surgió, agrego que las bases de datos Mysql ya existen y fueron creadas con MySQL Administrator y desde hay si puedo ingresar con mi usuario:root y mi contraseña ************


Marlon Perez
a pie caminando

pantallazo_1
 



 
última edición por marlon7106 el Lunes, 18 Julio 2011, 19:46; editado 1 vez 
marlon7106 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gestor Base De Datos Gambas 3 [SOLUCIONADO] 
 
Listo Listo..

Los datos del pantallazo anterior son correctos pero es indispensable digitar también el nombre de la base de datos en el ultimo campo pues desde el navegador no permite buscar las bases hay que ingresar todos los datos y funciona ..

Me queda una pequeña pregunta creo que en gambas 2 el gestor de base de datos permitía crear la base dese cero aquí me funciona pero conectando una base ya existente no veo la forma de crearla por medio del gestor ..

Excelente ayuda gracias

Marlon Perez
 



 
última edición por marlon7106 el Lunes, 18 Julio 2011, 20:25; editado 1 vez 
marlon7106 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Gestor De Base De Datos De Gambas Funciona? CanihoJR General 0 Jueves, 08 Octobre 2009, 21:37 Ver último mensaje
CanihoJR
No hay nuevos mensajes Gestor De Base Datos cesar Bases de Datos 1 Miercoles, 03 Noviembre 2010, 20:31 Ver último mensaje
jose2190
No hay nuevos mensajes Donde Veo La El Gestor De Base De Datos En... metalgearxd General 1 Domingo, 24 Febrero 2013, 04:26 Ver último mensaje
Dani26
No hay nuevos mensajes Estado Del Gestor De Base De Datos De Gambas Shell General 10 Domingo, 26 Junio 2016, 12:01 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron