Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Encriptar La Contraseña De Mysql En El Archivo De Settings. [SOLUCIONADO]
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Encriptar La Contraseña De Mysql En El Archivo De Settings. [SOLUCIONADO] 
 
Buenas!, ante todo perdón, pues no se muy bien donde ubicar este post.

Para guardar mis configuraciones, como muchos de vosotros uso settings, el caso, es que aunque tenga un textbox tipo passwd, cuando crea el archivo de configuración muestra la información en texto plano y sin encriptar, por lo tanto es fácilmente visible la contraseña. No es un problema para mi, ya que mi aplicación a día de hoy, solo la utilizo yo, pero por ir mejorandola poco a poco, me gustaría poder encriptar la clave.

Haciendo memoria de cosas parecidas en php, lo que hacia era encriptaba "hola" en MD5 y luego cuando queria comprobar si estaba bien o no, comparaba la encriptacion de "hola" con la encriptacion de la clave que yo había pasado. El caso, es que aquí, la contraseña la utilizo para realizar la conexión a la base de datos, por lo que imagino que deberé volver a desencriptarla para que me realice la conexion correctamente no?? alguna idea??? Todo lo que veo, es con crypt que hace precisamente lo que yo ya hacia...

Gracias!
 



 
última edición por CanihoJR el Lunes, 08 Agosto 2011, 22:00; editado 1 vez 
CanihoJR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Encriptar La Contraseña De Mysql En El Archivo De Settings. 
 
Hay muchas maneras de encriptar datos, pero solo algunos algoritmos están pensados para desencriptar datos. Aparte del que tu puedas inventar a tu manera, hay uno muy conocido: base64. Si bien no se puede exigir el más mínimo nivel de seguridad, puede valer para ofuscar en cierta medida las contraseñas a algún que otro curioso.

Yo tenía el mismo problema y lo solucioné de esta forma:

PUBLIC FUNCTION base64(st AS String, OPTIONAL decode AS Boolean = FALSE) AS String

  DIM ret AS String

  IF st THEN
    IF decode THEN
      SHELL Subst("echo \"&1\" | base64 -id", st) TO ret
    ELSE
      SHELL Subst("echo \"&1\" | base64 -", st) TO ret
    ENDIF
    RETURN Trim(ret)
  ENDIF
  
END


Entonces para guardar una password en los settings:

Settings["miseccion/miclave"] = base64("mipassword")


Y para recuperarla:

mipass = base64(Settings["miseccion/miclave"], True) ' true aquí para descodificar


Eso es todo, espero que te sirva.
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Encriptar La Contraseña De Mysql En El Archivo De Settings. 
 
Bueno, me he puesto esta tarde con tu problema (o por lo menos, lo que he entendido   ) y he visto la ayuda que viene en gambasdoc, sobre el componente gb.crypt (http://gambasdoc.org/help/comp/gb.crypt/crypt?es)

Con crypt, puede hacer tanto la encriptacion como la desencriptación, para ello tiene los metodos:

Para encriptar:
       - DES  
       - MD5  (el que tu usas en php)     

Para desencriptar: -> NO DESENCRIPTA, solo comprueba la clave introducida por el usuario y el valor encriptado guardado
       - Check (COMPRUEBA tanto si lo has hecho con MD5  o con DES, con el valor introducido por el usuario )

Y he hecho este pequeño programa:

http://jsbsan.blogspot.com/2011/08/...componente.html

00-encriptar-y-desencriptar-claves-en-gambas

Solo tienes que guardar el texto encriptado en tu archivo settings.

Luego lo recuperas y haces la comprobación del la clave que introduzcas el usuario, con el valor guardado en el setting, mediante la funcion crypt.check


 
Espero que sea esto lo que preguntes....    , de todos modos a mi me ha servido para aprender como usar este componente.  
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Lunes, 08 Agosto 2011, 20:22; editado 2 veces 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Encriptar La Contraseña De Mysql En El Archivo De Settings. 
 
Crypt.check no desencripta, sino que comprueba que la clave guardada y la clave introducida por el usuario son iguales (claro está, justo después de volver a encriptar la clave del usuario).

Lo que necesita CanihoJR es poder encriptar y desencriptar, es decir, recuperar la contraseña original en claro.
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Encriptar La Contraseña De Mysql En El Archivo De Settings. 
 
jguardon:

Ok, corrijo desencriptar y pongo comprueba

saludos

julio
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Encriptar La Contraseña De Mysql En El Archivo De Settings. 
 
jsbsan, eso que tu hiciste, es exactamente lo que realizo en php, compruebo las contraseñas encriptadas, de todos modos, como siempre, mil gracias por la ayuda

jguardon, gracias!!! aunque no sea 100% seguro, no me importa, es solo por "esconder" una mijilla almenos, la contraseña y que no ande ahi en texto plano a merced de cualquier manaza, almenos que el que la saque, sepa que hace

Gracias!
 



 
última edición por CanihoJR el Lunes, 08 Agosto 2011, 22:15; editado 1 vez 
Editado por CanihoJR, Lunes, 08 Agosto 2011, 22:15: Edito: agregado el sistema de jguardon y funciona de lujo ;)
CanihoJR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Archivo Settings (Solucionado) Cubel General 21 Lunes, 08 Marzo 2010, 13:05 Ver último mensaje
Cubel
No hay nuevos mensajes Archivo Settings Temporal AnSnarkista General 2 Domingo, 29 Agosto 2010, 09:55 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Crear Archivo Con Contraseña kotonfree General 8 Lunes, 06 Junio 2011, 16:25 Ver último mensaje
Ronny
No hay nuevos mensajes Usar Otro Archivo Para Settings tincho Aplicaciones/Fragmentos de Código 4 Miercoles, 18 Julio 2018, 00:25 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron