Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Duda De Como Organizar Mi Base De Datos... Alguna Idea?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Duda De Como Organizar Mi Base De Datos... Alguna Idea? 
 
Buenas!, llevo todo el puente dandole vueltas al coco para ver como solucionar la organizacion de articulos de mi tienda... habia pensado algo asi:

diagrama1s

De este modo, podria saber, el precio de compra, precio de venta, y tener cada articulo, como articulo unico, pudiendo saber que dia lo compré, a que factura pertenece, que dia lo vendí, a quien, a cuanto lo vendí, a cuanto lo compré...

Nota: el 1-N, estan alreves
 



 
última edición por CanihoJR el Lunes, 15 Agosto 2011, 13:16; editado 1 vez 
CanihoJR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Duda De Como Organizar Mi Base De Datos... Alguna Idea? 
 
La idea esta bien, de hecho yo me plantee hacer una cosa más o menos así antes de empezar el proyecto para el programa de facturación.
Aun que yo lo tengo aun un poco más complicado ya que trabajo con varias divisas que se actualizan constantemente.

Pero llegue a una conclusión.... de que me sirve ?

Al final cuando vendes un articulo que te ha costado 10eur y a la semana vendes el mismo artículo que te costo 20 eur.
Cuando lo vendes sabes que el precio coste promedio es lo que te hace interesante o no la venta de ese artículo.

O... para que saber en que factura de proveedor compraste ese artículo? si al final en tu almacen estan todos mezclados y lo importante es saber el coste medio y la cantidad que tienes.

No se, es posible que ese dia tubiese un mal dia y que ahora me arrepienta cuando me contestes.
Pero el tema me parece de lo más interesante.
 



 
arubioc - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Duda De Como Organizar Mi Base De Datos... Alguna Idea? 
 
me puede servir para varias cosas, podria controlar por ejemplo, a cuanto se vendió por ejemplo, el ultimo pendrive de 8gb, y a cuanto lo compré, para saber si ha subido o bajado, ya que si bien no trabajo con varias divisas como tu, trabajo con proveedores de informatica, que hoy una cosa vale 10 euros y mañana 15 y pasao 3 y al otro 56.... obviamente, añadir todos sus articulos, sin saber siquiera cuanto tiempo lo tendran en stock, seria una perdida de tiempo, por eso he decidido centrarme simplemente en los articulos que tengo en Stock.

Lo de las facturas de los proveedores, normalmente, solo lo quiero para guardar las facturas y poder darselas a mi gestor tranquilamente, (faltaria el campo imagen donde estaria tambien la factura) normalmente cuando tengo que mandar algo a garantia, me piden la factura con la que la compré. Así que teniendo un ID, o Codigo de Barras personalizado y Unico para cada articulo de mi tienda, podria tenerlo todo, o casi todo controlado.

Me surgen algunos problemas conforme voy tratando de implementarlo... Si hago un formulario que inserte el "Articulo de Stock" sino lo tengo en la base de datos me lo crearia, pero si ya lo tengo, y me lo crea otravez, podria llegar a tener un mismo articulo 2 veces... por ejemplo: cable usb A-A 3M o Cable A-A USB 2.0 3M, siendo ambos realmente el mismo... se me habia ocurrido poner un botoncito en el mismo formulario, para buscar antes de insertar uno nuevo por si ya existiera... facil de hacer en los que traiga codigos de barra (la mayoria la verdad) algo mas complicado con los que no tienen.

Nose, este hilo supongo que no es de un tema-problema-solucion sino mas bien una especie de Braimstorm, por lo que cualquier comentario, ayuda, idea, o consejo que podais darme, me vendrá muy bien

como siempre Gracias!
 



 
CanihoJR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Duda De Como Organizar Mi Base De Datos... Alguna Idea? 
 
Referente a:
Citar:
podria controlar por ejemplo, a cuanto se vendió por ejemplo, el ultimo pendrive de 8gb

Esto siempre puedes saberlo buscando en las lineas de albarán de las facturas realizadas anteriormente, ya que allí debes guardar ref/descripción/coste medio/precio venta/cantidad/tipo de iva.

Citar:
las facturas de proveedores

Necesitas evidentemente un pequeño programa para entrar las compras que haces, en la base de datos con guardar la fecha para después buscarlo en el archivador, no es suficiente?

Citar:
se me había ocurrido poner un botoncito en el mismo formulario, para buscar antes de insertar uno nuevo por si ya existiera

Realmente no necesitas ese botón, ya que al introducir el código de barras puedes hacerlo automáticamente, si existe entras la linea, si no existe pasas a crear el nuevo articulo.
para la localización de artículos existentes o clientes uso una pequeña búsqueda al estilo:

    CASE 99
      FMain.rs = Fmain.cn.Exec("SELECT * FROM articulos WHERE articulo_nombre LIKE '%" & TextBox1.Text & "%'")
 

el texto introducido en el textbox hace de filtro activo en el evento change. A medida que entras un carácter en el textbox, va filtrando la base de datos.
 



 
arubioc - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Duda De Como Organizar Mi Base De Datos... Alguna Idea? 
 
arubioc escribió: [Ver mensaje]

Realmente no necesitas ese botón, ya que al introducir el código de barras puedes hacerlo automáticamente, si existe entras la linea, si no existe pasas a crear el nuevo articulo.


Esa idea si que me gustó, asi seria una forma de hacerlo "semi automaticamente"

Sobre las facturas en mi caso, muchas, por no decir casi todas, me las mandan por email, como pdf por ejemplo, por lo que me gustaria que estubiesen tambien en el programa, ya que las "originales" impresas, se las lleva el gestor y no las vuelvo a ver a menos que me sean extrictamente necesarias durante un largo tiempo...

Muchas gracias por tus ideas, voy a echarle un rato, a maquetar un poco mas, y aver como termino de "cocinar" todo esto
 



 
CanihoJR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Duda De Como Organizar Mi Base De Datos... Alguna Idea? 
 
Citar:

Realmente no necesitas ese botón, ya que al introducir el código de barras puedes hacerlo automáticamente, si existe entras la linea, si no existe pasas a crear el nuevo articulo.
para la localización de artículos existentes o clientes uso una pequeña búsqueda al estilo:


      FMain.rs = Fmain.cn.Exec("SELECT * FROM articulos WHERE articulo_nombre LIKE '%" & TextBox1.Text & "%'")
 

el texto introducido en el textbox hace de filtro activo en el evento change. A medida que entras un carácter en el textbox, va filtrando la base de datos.


Es muy util este codigo, ya que he tenido muchos problemas con programas "profesionales" que tenia los conceptos de la base de datos muchas veces repetidos, ya que los usuarios no tenian forma de saber si estaba o no el producto y se metian por dublicado, triplicado, etc....


Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Duda De Como Organizar Mi Base De Datos... Alguna Idea? 
 
yo a modo de buscador siempre utilizo eso tambien, para mi es lo mejor, así va filtrando poco a poco, pues aveces algún producto se llama "casi" como crees
 



 
CanihoJR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Duda De Como Organizar Mi Base De Datos... Alguna Idea? 
 
Hola buenas.

pues asistiendo a tu consulta espero ser de ayuda yo lo que utilizo es la siguiente estructura en las capturas de compras que realizo
 tablas
yo manejo 3 tablas una para los datos  otra para detalles y otra para los costos de la factura así tenerla disponible cuando requiera una consulta posterior en mi sistema
creo que seria una buena forma

y respecto a los precios pensé en todo el fin de semana y analice unas cosillas matemáticas y pues resulto esta lógica (espero ser breve)

primero seria tener encuenta que los producto sus precios no son estables pueden variar
segundo en nuestra base de datos tener disponible un a"tabla" los costos mas altos y mas bajos x producto,
entender que el precio en el que va entra r el producto debe afectar automaticamente a nuestro sistema y bueno pense en esta formulita espero sirva o la puedan pulir
X=costo entrada
Y=costo nuevo
Z=costo actual
M=media costo ingreso
T=costos de entrada
R=numero de registros
    
M=  Σ(T+Tn) / Σ(R+Rn)
la media es igual a la suma total de los precios dividido entre el numero total de registros
Si X > M entones Y=X de lo contrario Y=Z

algo así surgió de mi lógica espero que lo pudieran pulir esta es una idea...
 



 
RodSanRey - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Duda De Como Organizar Mi Base De Datos... Alguna Idea? 
 
Hola CanihoJR,

En este tema te puedes complicar la vida todo lo que quieras y más. Mi aportación: Analiza la finalidad de tu programa y lo que necesitas realmente. No es lo mismo pretender hacer un seguimiento de costes para una empresa que tiene la obligación de llevar trazabilidad, que tiene mermas, que además produce (lo que compra no es lo que vende), que no sigue el sistema FIFO, con alta variabilidad en los costes de compra,....

Saludos
 



 
ljma - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Como Hago Para Colocar A Una Persona En Un... jousseph General 2 Jueves, 22 Julio 2010, 06:36 Ver último mensaje
jousseph
No hay nuevos mensajes Como Puedo Modificar Datos De La Base De D... metalgearxd General 2 Viernes, 01 Marzo 2013, 13:40 Ver último mensaje
metalgearxd
No hay nuevos mensajes Video Tutorial De Como Se Organizar Los Pr... jsbsan Videotutoriales 5 Lunes, 03 Marzo 2014, 00:31 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Duda De Como Guardar 7 Datos De Tipo Integ... v3ctor General 1 Miercoles, 13 Abril 2016, 21:02 Ver último mensaje
jsbsan
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron