Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Da Igual El Puerto De Conexion A Mysql?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Da Igual El Puerto De Conexion A Mysql? 
 
Buenas! tengo la siguiente funcion para comprobar si los datos del form son correctos para la conexion con mi base de datos. El caso es que como siempre, dejo que mi novia "configure" toquete y se cargue mi programa, esta vez me ha encontrado, que le da igual que puerto poner, tenia entendido que era el 3306, pero si se lo inventa tambien lo coje como correcto

PUBLIC FUNCTION Comprobar_Configuracion_BaseDatos()
  DIM $ConexionPrueba AS NEW Connection
  
  $ConexionPrueba.Type = FConfiguracion.CBTipo.Text           ' Define el tipo de Conexion
  $ConexionPrueba.Host = FConfiguracion.TxtServidor.Text       ' Nombre del Servidor
  $ConexionPrueba.Login = FConfiguracion.TxtUsuario.Text         ' Usuario para la coenxion
  $ConexionPrueba.Port = FConfiguracion.TxtPuerto.Text            ' Puerto usado para la conexion, usualmente: 3306
  $ConexionPrueba.Name = FConfiguracion.TxtBaseDatos.Text      ' Nombre de la base de datos a usar
  $ConexionPrueba.Password = FConfiguracion.TxtPasswd.Text

  TRY $ConexionPrueba.Open()
  IF ERROR THEN
    Message.Error("No se tiene conexión con la base de datos:\n" & Error.Text)
  ELSE
    Message.Info("La conexión se ha realizado correctamente.\nRecomendamos que la guarde.")
  ENDIF
END

 



 
CanihoJR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Da Igual El Puerto De Conexion A Mysql? 
 
y si después de conectar haces una consulta a una tabla
 



 
codificador - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Da Igual El Puerto De Conexion A Mysql? 
 
Supongo que si lo tienes libre (no asignado a otro programa) no te dara problemas.

El caso es que cuando alguien (por la intranet o por internet) conecte a tu base de datos lo tendrá que hacer por el mismo puerto.

Hay programas que funcionan por defectos por algunos puertos:

Listado de los Protocolos y Puertos de comunicación (1):

Si defines tu conexión con ese nº de puerto, entraran en conflicto los programas....s

Bueno, todo esto lo supongo...  

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Jueves, 18 Agosto 2011, 19:55; editado 1 vez 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Problema Con Conexion Mysql Despues De Com... ezequielnava General 3 Jueves, 09 Junio 2011, 16:37 Ver último mensaje
jose2190
No hay nuevos mensajes Red Hat - Puerto Serie - Mysql nae0254 General 2 Domingo, 12 Junio 2011, 15:30 Ver último mensaje
nae0254
No hay nuevos mensajes Write Print Es Parecido Pero No Es Igual. tincho Aplicaciones/Fragmentos de Código 8 Domingo, 27 Agosto 2017, 23:13 Ver último mensaje
vuott
No hay nuevos mensajes Dos Clases Que Se Llaman Igual tincho Controles/Librerías/Componentes 4 Sabado, 09 May 2020, 16:05 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron