Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Crear Paquetes En Gambas con BB.DD.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Crear Paquetes En Gambas con BB.DD. 
 
Buenas a todos...

He terminado un programa de gestión universitaria y al crear el paquete para instalarlo en otra PC... se instala y corre perfectamente paro al momento que llama a la BD me da ERROR,  

¿Que hago para que encuentre la BD?
 



 
NelsonVento - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Paquetes En Gambas 
 
¿que tipo de BD es?

Si es SQLite, tendras que incorporar  el archivo de la base de datos a tu programa y que el se encarge (cuando se ejecuta la 1º vez) de crear de crear la carpeta y copiarlo alli. ( asi lo hace mi programa Visitante
http://jsbsan.blogspot.com/2011/09/...-para-usar.html)

Si es MySQL, nunca lo he echo, pero seguramente tendras que exportar tu BD (de tu ordenador)  y luego importarla, al nuevo ordenador, esto lo haria yo con phpMyAdmin. No se si se podra hacerlo con gambas directamente...



Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Martes, 20 Septiembre 2011, 16:43; editado 1 vez 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Paquetes En Gambas 
 
Hola Jsbsan...

Si la tengo en MySql, dentro de gambas... ¿cual sera la dirección donde se almacenan las BD en gambas para importarla?, o en que directorio ya que busco el nombre de la BD y no aparece en ningun lado del sistema de archivos... u otra forma sería ¿crear un programa solo para que cree las BD con los nombre y especificaciones de las tablas? Que opinas....
 



 
NelsonVento - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Paquetes En Gambas 
 
Nelson,¿guardaste la base de datos en la carpeta datos del programa para que la guadara en la carpeta del proyecto al compilar? ¿Qué rutina utilizas para conectarte a la base de datos? ¿Cùal es su path(ruta)?
  Yo tuve un problema similar con sqlite y lo solucionè de la siguiente manera
IF NOT Exist(User.Home &/ “.juego/mibase2)
TRY MKDIR User.Home &/ “.juego
COPY “mibase2" TO User.Home &/ “.juego/mibase2"
ENDIF

Primero comprueba si existe la base de datos, si no es así crea el directorio  .juego y copia la misma allí. Está probado ya en un par de máquinas. En mi caso el host en la rutina de conecciòn es:
hconn.host=User.Home &/ “.juego

Espero te sirva de ayuda.
Saludos
 




===================
Migrando desde visual basic, el Gambas de Ms
Mi blog gambero
 
Dani26 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Paquetes En Gambas 
 
Buenas tardes Dani...

Ok, voy ha realizarlo... daré los resultados en el momento que lo valla a implantar en otra maquina... Gracias por la ayuda...
 



 
NelsonVento - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Paquetes En Gambas 
 
Interesante lo e guardado en marcadores, e tenido problema con esto.
 



 
Fenriz07 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Paquetes En Gambas 
 
Hola...

Primero utilice para crear la base de datos el siguiente codigo

PUBLIC SUB creabasesmysql()

'hcon.Close

hcon = NEW Connection
 
  WITH hcon
  
  ' Abre la conexion sólo al servidor de datos, sin abrir tablas
  .Type = "mysql"
  .Host = User.Home &/ ".Control"   'En el directorio Home (para todos los usuarios)
  .User = "root"
  .Password = ""
  .Name = ""
 
 END WITH
   DBName = "Aced"
  TRY hcon.Open()
 
  IF NOT hcon.Databases.Exist(User.Home &/ ".Control/Aced") THEN
   TRY MKDIR User.Home &/ ".Control"
   COPY "Aced" TO User.Home &/ ".Control"
  ' Se cierra la conexión al servidor  
    hcon.Databases.Add(DBName)
    hcon.Name = DBName

  ' Se crea la tabla de la BD
   usuario()
  END IF
  hcon.Close()

END
PUBLIC FUNCTION usuario() AS Boolean
  DIM laTabla AS Table

   IF NOT hcon.Tables.Exist("registro") THEN
      laTabla = hcon.Tables.Add("registro", DBName)  'creamos una tabla

      WITH laTabla.Fields
      .Add("id", db.Serial)
      .Add("usuario", db.string)
      .Add("contras", db.string)
      END WITH
      laTabla.PrimaryKey = ["id"]
      laTabla.Update()
   ENDIF
END
 


Varios puntos...
1. Crea perfectamente la BD dentro de Root
2. Donde en la linea de COPY si lo dejo así me dice que ya existe y da error. Si le coloco ".Control/Aced" me dice que no existe...
3. Si le quito la linea de COPY funciona, crea las tablas, pero no se ven las tablas creadas, "existen pero no las puedo visualizar".
4. Da error al Ejecutarlo mediante un Run, pero si compilo paso a paso funciona perfectamente...
5. Al hacer el paquete me encuentra la BD pero no las tablas....

Esta complicado  
 



 
NelsonVento - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Paquetes En Gambas 
 
Creo que confundes lo que es una base de datos como MySQL con lo que es una base de datos de escritorio como MS-Access o SQLite.
En las bases de datos de escritorio, todo está en un fichero que contiene los datos de las tablas y los datos de control de la propia base. En los servidores de bases de datos "de verdad", la ubicación física de las tablas es independiente por completo del servicio de los datos. En otras palabras: No es un tema de gambas ni de tu programa dónde estén ubicadas las tablas, ni puedes transportarlas como tal en un paquete de instalación.

Cada Ordenador donde esté montado el servidor de MySQL (o postgreSQL o Oracle) tendrá las tablas en una serie de tablespaces y ficheros de control que no tienen nada que ver con las tablas en sí mismas.

Resumiendo: No puedes llevar la base MySQL en tu aplicación. Todo lo más puedes llevar una definición de las tablas en formato SQL y los datos en formato .csv (o SQL también) y crear y restaurar las tablas en el servidor de destino, pero no puedes portarlo todo en un ficherito que instalas en la maquina del cliente.

Si quieres hacer ésto último usa SQLite o similar.

Así, en el objeto connection no puedes hacer esto

hcon = NEW Connection

 WITH hcon
 
 ' Abre la conexion sólo al servidor de datos, sin abrir tablas
 .Type = "mysql"
 .Host = User.Home &/ ".Control"   'En el directorio Home (para todos los usuarios)
 .User = "root"
 .Password = ""
 .Name = ""

END WITH
 


y que te funcione con MySQL.

En su lugar tienes que hacer algo así:

' Abre la conexion sólo al servidor de datos, sin abrir tablas
  .Type = "mysql"
  .Host = "127.0.0.1"   'En el caso de que el servidor esté en la misma máquina o  la dirección IP del servidor de internet o red local si no es así.
  .User = "mi usuario" 'nunca root, por seguridad
  .Password = "mipass"  'no encontrarás una base mysql sin passwords de usuario sin llamar tonto a su administrador
  .Name = "mibasededatos"  
 


Espero que te sirva de ayuda.
 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Jueves, 22 Septiembre 2011, 09:06; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Paquetes En Gambas 
 
Estoy deacuerdo con lo que dice Shordi

Citar:
Resumiendo: No puedes llevar la base MySQL en tu aplicación. Todo lo más puedes llevar una definición de las tablas en formato SQL y los datos en formato .csv (o SQL también) y crear y restaurar las tablas en el servidor de destino, pero no puedes portarlo todo en un ficherito que instalas en la maquina del cliente.


Eso lo hago yo con PHPMyAdmin, importo las tablas y datos (en mi máquina) y lo exporto (en la otra máquina). Con un ficherito ".SQL" que crea la aplicion PHPMyAdmin.

Pero... en gambas se puede ejecutar  comandos de la terminal y tambien expresiones SQL, lo mismo tambien es posible ejecutar ese archivo y las sentencias de .SQL, con lo cual lo podias incorporar a tu aplicacion (en carpeta DATOS), y asi crear las tablas y datos desde gambas directamente...

Por ejemplo para ejecutar por comando:

SHELL "mysql copia.sql" WAIT
 


Siendo copia.sql, el archivo se ha creado importando desde PHPMyAdmin de tu ordenador,  y ejecutas ese orden en el ordenador nuevo (donde quiere que se instale).

Bueno, esto no lo he probado, pero puede que funcione... estonces se haria  del mismo modo como si fuera sqlite...

Lo probare...

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Paquetes En Gambas 
 
Pero tengo entendido que con SQLite si se puede, ya que solo es un archivo o no se puede meter eso dentro del .deb??? Salu2

PD: Me consegui esto que me arreglo un problema
Citar:


bueno estuve muucho tiempo intentando poder solucionar este problema. ya que no podía crear mi paquete de instalación por que decía que faltaba la bendita librería tar-1.13

a lo que finalmente solucione con un simple comando

sudo ln -s /bin/tar /bin/tar-1.13

este comando le hace creer a nuestro gambas que tiene la vercion correcta y deja continuar con tarea de ejecutar un paquete

espero que esto les solucione tanto la vida como ami jajaj suerte
http://www.ubuntu-es.org/node/156517

 



 
última edición por Fenriz07 el Jueves, 22 Septiembre 2011, 06:41; editado 1 vez 
Fenriz07 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Crear Paquetes Deb De Los Fuentes De Gamba... abarzuaf Instalación 5 Jueves, 08 Octobre 2009, 01:08 Ver último mensaje
abarzuaf
No hay nuevos mensajes No Puedo Crear Paquetes En Deb En Gambas 2.19 jousseph General 6 Sabado, 17 Julio 2010, 04:00 Ver último mensaje
jousseph
No hay nuevos mensajes Crear Paquetes DEB De Los Fuentes De Gambas destroyer Instalación 7 Viernes, 27 May 2011, 19:09 Ver último mensaje
destroyer
No hay nuevos mensajes Error Al Crear Paquetes De Instalaciòn En... jousseph Instalación 1 Domingo, 26 Agosto 2012, 23:41 Ver último mensaje
jousseph
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron