Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Base De Datos
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Base De Datos 
 
Hola Amigos! bueno empiezo por decir! q tengo  2 semana trabajando  con linux!  Ubuntu 11.04 y excelente! y bueno soy profesor de computacion y quiero instalar! linux! en el salon de computacion! aparte estoy haciendo pasantia hay! y bueno  tengo q crear una base de dato sencillo! en window eh trabajado con visual basic 6.0! conocimiento basico! y bueno! tengo instalado libreoffice base! o tambien mysql! q me recomeinda de los  2!  y bueno eh tratado de bsucar x internet porgrama de base de datos  o libros pero no consigo! algo referente a base de datos con gambas2 si alguien tiene un material? q me puede ayudar! es algo sencillo ! nuevo modificar borrar guardar datos! y bueno lo otro seria buscar un nombre de un estudiante! pero bueno poco a poco! ya  tengo el diseño!  espero su ayuda! por favor =) lo necesito urgente! xD
 



 
headjd - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Base De Datos 
 
Bienvenido. Las bases de datos más usadas desde gambas son SQLite, como base de escritorio (tipo Access) y MySQL. Para lo que mencionas, tal vez SQLite sea suficiente. Si quieres ubicar tu base en red local o internet, mejor MySQL.

Para instalar SQLITE busca en los paquetes de ubuntu sqlite3 (gestor de datos) y sqliteman (administrador, aunque puedes usar el administrador que incorpora gambas).
Para MySQL, lo mejor es convertir tu ordenador en un servidor LAMP (Menú: Sistema->Administración->Gestor de paquetes Synaptic->Editar->Marcar Paquetes por tarea...) y añadir phpmyadmin como administrador (aunque, repito, puedes usar el de gambas)

Suerte.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Base De Datos 
 
Hola, aquí puedes ver un ejemplo de base de datos con sqlite, Siempre es bueno usar el buscador del foro, vas a encontrar mucha información de forma rápida.
Saludos
 




===================
Migrando desde visual basic, el Gambas de Ms
Mi blog gambero
 
Dani26 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Base De Datos 
 
Amplio un poco la excelente información de Jordi.

Las BD más utilizadas son mySQL y SQLite.

La diferencia, básicamente, entre ellas son que mySQL se puede utilizar en red. Un servidor tiene la BD y varios clientes pueden atacar (consultar, modificar, etc) la BD remotamente. También es un BD adecuada para "grandes proyectos" (control de alumnos de un instituto, trabajadores de un hospital...).

SQLite por su parte es más modesta. Es un "simple" fichero local al que acceden los ordenadores. Los permisos sobre dicho fichero serán los permisos que tendrás sobre la BD como leer, escribir, modificar, etc. Todo depende de los permisos que se tengan sobre dicho fichero. Se suele emplear para proyectos "pequeños" en un monopuesto de trabajo. Como la colección de libros, una agenda de contactos, etc.

Así que dependiendo de tus necesidades, es más adecuado utilizar una u otra BD.

Saludos.
 




===================
www.capasoft.cat
 
Capa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Base De Datos 
 
Gracias por la información! bueno la escuela es pequeña! y el internet! solo lo usa para bajar documentos! y esto q estoy haciendo para ellos es como una nueva tecnología jejeje! pero la semana q viene instalo linux! e instalar el programa q estoy haciendo!; creo que usare! el q trae! gambas! bueno! a trabajar! voy  hacer! el de profesores y luego el de alumnos! en lo q termine se lo muestro aver! q tal!

....Gracias!
 



 
última edición por headjd el Jueves, 29 Septiembre 2011, 15:11; editado 2 veces 
headjd - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Base De Datos 
 
headjd escribió: [Ver mensaje]
creo que usare! el q trae! gambas!


gambas puede trabajar con los dos BD indistintamente (no lleva una BD predeterminada ni es preferible una u otra). Además es muy probable que tu programa no requiera modificar una sola línea de código para trabajar con una base de datos o con otra.

Se me olvidó comentarte que los permisos de MySQL vienen definidos para cada usuario. Debes crear usuario/contraseña y configurar los permisos que tendrá dicho usuario sobre la BD.
 




===================
www.capasoft.cat
 
Capa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Base De Datos 
 
Hola headjd

Creo que la información que has recibido de los colaboradores ha sido bastante completa, por lo tanto no tengo mucho más que añadir, excepto que es mejor que termines de escribir las palabras completas. Veo muchas "q" sueltas que no sabemos lo que significan,  

Un saludo y no olvides repasar las normas...
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Base De Datos 
 
Bueno aqui te dejo direccion de manuales para gambas:

http://jsbsan.blogspot.com/p/manuales.html

, un video tutorial usando mysql:

http://jsbsan.blogspot.com/2011/09/...datasource.html


y otros usando sqlite:

http://jsbsan.blogspot.com/2011/02/...de-base-de.html

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Base De Datos 
 
Gracias Amigo! bueno ahorita estoy leyendo el libro de Daniel Campos y Jose Luis Redrejo y hasta ahora todo bien! ya hice la conexion con sqlite3 y lo muestro en un  columnView y perfecto! me falta agregar los botones de agregar modificar y eliminar! y otros detalles!
 



 
headjd - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Insertar Datos De Una Tabla De Base De Dat... Daniel_2901 Bases de Datos 3 Martes, 18 May 2010, 15:04 Ver último mensaje
chen_08
No hay nuevos mensajes Pasar Todos Los Datos De Un Table View A U... alan Instalación 7 Domingo, 27 Febrero 2011, 23:48 Ver último mensaje
alan
No hay nuevos mensajes Se Puede En Una Grilla Mostrar Los Datos D... metalgearxd General 5 Jueves, 28 Febrero 2013, 20:54 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Como Puedo Modificar Datos De La Base De D... metalgearxd General 2 Viernes, 01 Marzo 2013, 13:40 Ver último mensaje
metalgearxd
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron