Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Base De Datos
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Base De Datos 
 
Hola Amigos! bueno empiezo por decir! q tengo  2 semana trabajando  con linux!  Ubuntu 11.04 y excelente! y bueno soy profesor de computacion y quiero instalar! linux! en el salon de computacion! aparte estoy haciendo pasantia hay! y bueno  tengo q crear una base de dato sencillo! en window eh trabajado con visual basic 6.0! conocimiento basico! y bueno! tengo instalado libreoffice base! o tambien mysql! q me recomeinda de los  2!  y bueno eh tratado de bsucar x internet porgrama de base de datos  o libros pero no consigo! algo referente a base de datos con gambas2 si alguien tiene un material? q me puede ayudar! es algo sencillo ! nuevo modificar borrar guardar datos! y bueno lo otro seria buscar un nombre de un estudiante! pero bueno poco a poco! ya  tengo el diseño!  espero su ayuda! por favor =) lo necesito urgente! xD
 



 
headjd - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Base De Datos 
 
Bienvenido. Las bases de datos más usadas desde gambas son SQLite, como base de escritorio (tipo Access) y MySQL. Para lo que mencionas, tal vez SQLite sea suficiente. Si quieres ubicar tu base en red local o internet, mejor MySQL.

Para instalar SQLITE busca en los paquetes de ubuntu sqlite3 (gestor de datos) y sqliteman (administrador, aunque puedes usar el administrador que incorpora gambas).
Para MySQL, lo mejor es convertir tu ordenador en un servidor LAMP (Menú: Sistema->Administración->Gestor de paquetes Synaptic->Editar->Marcar Paquetes por tarea...) y añadir phpmyadmin como administrador (aunque, repito, puedes usar el de gambas)

Suerte.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior