Actualizar Registros


Objetivo: Actualizar Registros
Hola, estoy tratando de actualizar el valor de un campo de una base SQLite y me pregunto cuál es la mejor manera.
La entrada la Hago con "SQL INSERT INTO" y la lista de campos (unos 12).
Cuál sería la forma recomendada para hacer la actualización, por ejemplo, del campo "Stock" de una lista de campos "Id, Autor, Titulo, Precio, Stock, Proveedor, Descuento, Iva, etc"?
Es necesario hacerlo mediante "SQL UPDATE" y pasar TODA la lista de campos para solo modificar uno o hay alguna otra forma?

Desde ya muchas gracias...

Marcelo

Perfil MP  
Objetivo: Re: Actualizar Registros
Es mejor utilizar las clases de gambas para actualizar, pues son, en principio, independientes de la base de datos y en caso de migración a MySQL (o la que sea) no tienes que tocar el código. El código es, además, mucho más legible.

En la clase Connection, revisa en concreto los métodos .Edit (que te devuelve un result en modo edición) y .Update (que graba los datos del result modificado en la base de datos).
También te interesará ver los métodos .Create, para añadir registros y .Delete para eliminarlos.

Suerte

Perfil MP  
Objetivo: Re: Actualizar Registros
Espectacular!!!! Es justo lo que necesitaba!!!
Acá dejo el link de donde está todo explicado por si alguien tiene la misma duda que yo...

La clase connection

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1096s (PHP: -51% SQL: 151%)
Consultas SQL: 29 - Debug off - GZIP Activado