Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Idea Para Cargar Un Gridview
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Idea Para Cargar Un Gridview 
 
Hola, a ver que se les ocurre para este caso.
Tengo una base de datos SQLite con los Campos "Autor, Titulo, Proveedor, Ubicacion, etc"
Dentro de la misma hay cantidad de Artículos repetidos y mi idea es completar un Gridview con uno de cada articulo.
La idea que se me ocurre es la siguiente pero no se como hacer la búsqueda en el Grivdiew, cualquier sugerencia es bienvenida!!!
Envuelvo el código para hacerlo más legible pero de más está decir que no es ni mas ni menos que un volcado de memoria, de mi memoria  
Desde ya muchas gracias por la ayuda!!

Rs = Conexion.Exec("SELECT * FROM Ventas WHERE Proveedor = XXX")

Do While Rs.Available
      IF Articulo_NO_Está_En_GridView
          Agrega_Linea_en_GridView
      Else
          No_agrega_nada
      endif
Loop
 

 



 
Marcelo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Idea Para Cargar Un Gridview 
 
Sé que  lo que voy a decirte quizás no te guste, pero creo que es necesario que comprendas que un listview, gridview o cualquier control que representa datos no es susceptible de usarlo para lo que pretendes, realizar búsquedas o trabajar directamente con los datos que está mostrando.

Me explico: todos esos controles deberían usarse solo y exclusivamente para mostrar datos, pero datos que provengan de un objeto Result que hayamos "filtrado" previamente, por decirlo de alguna manera.

Luego de hacer la consulta mediante la función Result.Exec(sql) podemos mostrar los resultados en los controles de datos, bien mediante iteración (lento) o bien mediante el uso del evento Data del control (muy rápido).

Otro punto a tener en cuenta para trabajar con bases de datos es obviamente el conocimiento de éstas, su sintaxis y posibilidades que ofrece. El problema que presentas se puede resolver fácilmente usando las cláusulas "select distinct ... order by" o "select * from ... group by", es por ello que te animo a estudiar lo más básico del lenguaje SQL. Usa google, hay montones de tutoriales de sql.

Si necesitas información sobre el "evento data" de los controles de datos, haz una búsqueda en el foro, encontrarás lo que una vez aprendido, no podrás prescindir de ello.

Saludos y ánimo.
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Idea Para Cargar Un Gridview 
 
jguardon escribió: [Ver mensaje]
Sé que  lo que voy a decirte quizás no te guste.....


Para nada, tu respuesta fue de suma ayuda!
Con respecto a la carga del Grid los estoy manejando con el evento Data como ya he aprendido en el foro pero esta consulta intentaba hacerla de esta forma ya que los resultados no son muchos pero si muchas las repeticiones del "origen".
Por otro lado, vuelvo a agradecerte ya que me aclaraste que puede hacerse mediante SQL, y esto sería la mejor solución, así que ya mismo a por algun instructivo!!

Muchas gracias!!

Marcelo
 



 
Marcelo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Idea Para Cargar Un Gridview 
 
Jesús tiene toda la razón. Hazle caso.

Con sus consejos tu código quedaría reducido a:

Rs = Conexion.Exec("SELECT DISTINCT * FROM Ventas WHERE Proveedor = XXX")

Do While Rs.Available
      
          Agrega_Linea_en_GridView
    
Loop

 


Además te animo a colocar claves primaria y índices únicos en tu base de datos, lo que evitará esa duplicidad que ahora te da problemas.

Suerte
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Idea Para Cargar Un Gridview 
 
Muchas gracias, por supuesto que voy a tomar en cuenta su consejo, de hecho ya estoy leyendo algunos tuturiales de SQL básico para empezar a empaparme en el asunto.
Con respecto a tu recomendación, si las estoy usando, es solo que la duplicidad en este caso es hecha adrede, necesito que así sea ya que es un listado de ventas y se generan pero con distintas fechas.

Muchas gracias por tu ayuda!!!

Marcelo

PD: Aprovecho, algún manual "imprimible" de Sql para principiantes para recomendarme? Al igual que el libro de gambas, me gusta tener las cosas en "papel", puedo repasarlas aunque no esté frente a la máquina...
 



 
Marcelo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Gridview Para Generar Mapa, Mini RPG (prin... sharmnight General 0 Miercoles, 06 Julio 2011, 10:22 Ver último mensaje
sharmnight
No hay nuevos mensajes Como Cargar Dataview.columns Para Elegir L... LuisDaniel Bases de Datos 8 Jueves, 27 Diciembre 2012, 13:47 Ver último mensaje
LuisDaniel
No hay nuevos mensajes Idea Para La Granja! v3ctor General 5 Martes, 22 Marzo 2016, 00:43 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Idea Sobre Settings, Para Archivo De Errores ramon_661 Aplicaciones/Fragmentos de Código 9 Miercoles, 31 Agosto 2016, 18:58 Ver último mensaje
shordi
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron