Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Como Crear El Modulo De Host Para La Conexión De Potsgresql
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Como Crear El Modulo De Host Para La Conexión De Potsgresql 
 
Hola compañeros buenas noches he estado probando la coneccion para bases de datos en sqlite pero no entiendo la de postgresql,  si pueden darme un ejemplo de como crearon sus hots en postgresql gracias de antemano.
 




===================
CONTROL SYSTEMS-((CELIS))
 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Crear El Modulo De Host Para La Conexión De Potsgresql 
 
Hola jousseph:
Una pregunta tonta ¿tienes instalado  potsgresl?
Por si no lo tienes esta es la forma:
Citar:
sudo apt-get install postgresql postgresql-client


para configurar la contraseña:
Citar:
sudo su postgres
psql
alter user postgres with password 'tu_contraseña';

Y para conectar desde gambas
Public Hconn As Connection
Public Hress As Result

Public Sub conectar()
  
  Hconn = New Connection
  Hconn.Type = "postgresql"
  Hconn.Host = "localhost"
  Hconn.Login = "postgres"
  Hconn.Password = "tu_contraseña"
  Hconn.Name = "nombre_de_tu_db"
  Hconn.Open
End

 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Crear El Modulo De Host Para La Conexión De Potsgresql 
 
Claro señor jsbsan jajaja yo se como configurarlo e instalarlo y usarlo "pero solo con el gestor pgadmin" y en otras distros tambien pero no lo habia usado como tal en gambas, muchas gracias creo y me imagino que mysql tambien es igual verdad?

 Saludos y gracias de antemano ...
 




===================
CONTROL SYSTEMS-((CELIS))
 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Crear El Modulo De Host Para La Conexión De Potsgresql 
 
Si con mysql, es casi igual, buscate por el foro que seguro que encuentas mas ejemplos.


Nota:
Te comente lo de instalar potsgresl, porque la primera vez que intente usar mysql ( y potsgresl) con gambas,  no lo tenia instalado, y claro me aburri de ver que no me salia nada.... al final alguien me dijo como instalarlo y asi pude correr la aplicación.    
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Crear El Modulo De Host Para La Conexión De Potsgresql 
 
Hola buenas noches saludos a todos y deseandoles el mayor exito en sus creaciones y desarrollo de programas bajo gambas linux.

Quiero comentarles que he tratado de conectarme creando un modulo en gambas y luego al escribir los parametros para bases de datos y todo pero me sucede algo:

Resulta que  he creado el modulo del host para iniciar la conexion de base de datos y me ocurre un error y nose porque, yo ya instale mysql y postgresql los he configurado perfectamente porque postgresql funciona perfecto con pgadmin 3 y phppgadmin y me crea tablas y funciona perfecto.

Tambien para mysql lo he instalado muy bien y se ejecuta perfecto tanto por consola como por phpmyadmin y me crea tablas pide contraseña perfecto.

Ahora cuando creo un modulo de host para gambas linux y pongo los parametros que me han dado ustedes y me lanza un error, sea con potsgresql o mysql lo mas extraño es que funciona perfecto con SQLITE y nose que sera lo que sucede?

Tambien reviso el gestor de base de datos de gambas y me permitio ver las bases de datos creadas tanto para MYSQL  como POSTGRESQL y me permite manipularlas pero el host y sus parametros en gambas no dejan y yo veo que todo esta perfecto que sera?.

Yo coloco la contraseña perfectamente todo esta super bien pero el problema es con gambas tambien active la opcion de GB.DB acceso a bases de datos y nada aqui esta la imagen:


 error_al_conectar_base_de_datos
 




===================
CONTROL SYSTEMS-((CELIS))
 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Crear El Modulo De Host Para La Conexión De Potsgresql 
 
Viendo tu código y como respuesta rápida, observo que abres la conexión dos veces. La segunda es la que exploras para el error. El error es que ya está abierta, supongo....

Suerte.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Crear El Modulo De Host Para La Conexión De Potsgresql 
 
Señor SHordi sera por que dice ASISCON=NEW CONNECTION? ,Pero he notado que en todos los foros usan este mismo codigo!, y que lo he usado con Sqlite y funciona!! Pero con mysql o postgresql NO!

Digame usted señor Shordi que podre hacer alli para modificarlo gracias
 




===================
CONTROL SYSTEMS-((CELIS))
 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Crear El Modulo De Host Para La Conexión De Potsgresql 
 
Jousseph, como bien te señala Shordi abres la conexiòn dos veces:
asiscon.Open ' y enseguida
Try asiscon.open() 'en ésta es donde te captura el error
 

¿Qué sucede luego? ¿Tratas de cargar los datos para verlos o das por sentado que no te has conectado?
Yo probaría comentar el primer asiscon.Open o borrarlo,  a ver qué pasa?
Saludos y suerte.
 




===================
Migrando desde visual basic, el Gambas de Ms
Mi blog gambero
 
Dani26 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Crear El Modulo De Host Para La Conexión De Potsgresql 
 
Hayyyy siiiiii señor Dani26 el error estaba en asicon.open o try asiscon.open quite una de las 2    y ahora si gracias señores Shordi y Dani26.
 




===================
CONTROL SYSTEMS-((CELIS))
 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Como Hago Para Crear Un Archivo XML /tmp jcontasti General 1 Jueves, 28 Octobre 2010, 21:51 Ver último mensaje
david
No hay nuevos mensajes Modulo Conio Para Terminal: Colorea Y Posi... jsbsan Aplicaciones/Fragmentos de Código 0 Viernes, 10 Agosto 2012, 19:46 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Modulo De Clase Y Modulo Estandar Shell General 5 Martes, 28 May 2013, 12:56 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Como Crear La Conexión De GAMBAS 3 Y Mys... eLiO Bases de Datos 5 Miercoles, 21 Agosto 2013, 10:48 Ver último mensaje
jsbsan
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron