Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Filtrar Datos En Un DataSource (SOLUCIONADO) (O ESO CREIA PERO NO)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Filtrar Datos En Un DataSource (SOLUCIONADO) (O ESO CREIA PERO NO) 
 
Hola a todos y igual es una pregunta de novato, lo cual soy sin duda alguna, pero estoy intentando hacer una cosa que creo que se puede hacer pero no se bien como y no he encontrado la solución, a ver si alguno la sabe.

Estoy rehaciendo un programa que hice con gambas2 en gambas3. En el programa que hice con gambas2 hice todas las conexiones con la base de datos por código y luego mostraba lso datos en columsview, listbox,.. Pero en este estoy haciendolo mediante DataSources y mostréndolos mediante Databrowser y Datacontrols.

Todo va genial (adelanta mucho el trabajo) hasta que me he encontrado con un pequeño problema. Tengo 2 tablas en una base de datos Sqlite que estan relacionadas, es decir en la segunda ten un campo que guarda el Id de un registro de la primera asi que creo dos Datasource con sus respectivos Databrowser e intento que la segunda sólo muestre los registros que tienen el mismo Id que la primera mediante la propiedad Filter y todo lo que he intentado me ha dado un error al intentar ejecutar el programa.

No he consiguido encontrar mucha información de cómo se utiliza esta propiedad asi que agradecira cualquier ayuda que puedan proporcionarme.

Gracias a todos de antemano y un saludo.
 



 
última edición por GilGalad el Lunes, 13 Febrero 2012, 01:07; editado 2 veces 
GilGalad - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Filtrar Datos En Un DataSource (SOLUCIONADO) 
 
Bueno medio solucionado eh conseguido que funcione mediante código pero no desde el cuadro de propiedades. No se si es fallo mio mio o es un Bug, casi apostaría por lo primero, jejeje es lo que tenemos los novatos. De todos modos gracias
 



 
GilGalad - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Filtrar Datos En Un DataSource (SOLUCIONADO) 
 
¿podrias poner como lo has solucionado? Gracias
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Filtrar Datos En Un DataSource (SOLUCIONADO) 
 
Claro, crei que quedaba claro cuando dije que lo habia hecho por código, simplemente deje en blanco la propiedad table y filter del DataSource y creé un botón para visualizar los registros y el código del botón es:

Public Sub Button1_Click()
  DSCanciones.Table = "Canciones"
  DSCanciones.Filter = "idDisco like " & DCIdLP.Value
  DataView1.Refresh()
  DSCanciones.Filter = ""
End
 

donde DCIdLP es un DataControl donde se muestra el id correspondiente

Un saludo a todos.
 



 
última edición por GilGalad el Domingo, 12 Febrero 2012, 14:34; editado 1 vez 
GilGalad - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Filtrar Datos En Un DataSource (SOLUCIONADO) 
 
Teniendo en cuenta que el códgo de arriba funciona a la perfección, no se si es que yo me he encabezonado o esque hay algo que he pasado por alto, pero alguien me puede decir porque no funciona este y me da "QUERY FAILED: SQL ERROR OR MISSING DATABASE":

Public Sub BtnBuscar_Click()
  Dim Buscar As String
  Dim Tabla As String
  Dim Campo As String
  Dim Filtro As String

  Buscar = "%" & TBBuscar.Text & "%"                        'Pasamos los parametros a variables para poder monitorizarlos
  Tabla = CBTabla.Current.Text
  Campo = CBCampo.Current.Text
  Filtro = Campo & " like " & Buscar
  
  DSBuscar.Table = Tabla                                              'Pasamos los valores de las variables a las propiedades
  DSBuscar.Filter = Filtro
  
  If CBTabla.Current.Text = "Libros" Then
    DVBuscar.Columns = "Titulo Autor Genero Ubicacion Formato"
    DVBuscar.Refresh()
  Endif
End


CBTabla y CBCampo son 2 ComboBox DSBuscar es el DataSource y DVBuscar es un DataView, se que sobran variables y que se puede hacer con menos pero es que asi monitorizaba los resultados.
 




===================
Un saludo.
===================
e-mail:
Web: Miguel Morera Belenguer
Twiter: @miguelmorerab
 
GilGalad - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Filtrar Datos En Un DataSource (SOLUCIONADO) (O ESO CREIA PERO NO) 
 
Si la base de datos es MySQL puede ser que el servidor te corte la conexión por time-out de inactividad. La solución es controlar el error y si es así, volver a abrir la base de datos.

Suerte.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Filtrar Datos En Un DataSource (SOLUCIONADO) (O ESO CREIA PERO NO) 
 
Gracias shordi, pero es una base sqlite asi que no creo que el error esté por ahí, pero seguiré intnetandolo gracias de todos modos.
 




===================
Un saludo.
===================
e-mail:
Web: Miguel Morera Belenguer
Twiter: @miguelmorerab
 
GilGalad - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Filtrar Datos En Databorwser Erik G Bases de Datos 3 Jueves, 12 Abril 2012, 23:26 Ver último mensaje
Erik G
No hay nuevos mensajes Filtrar Datos De Base De Datos Por Fechas lnoriega General 11 Lunes, 08 Julio 2013, 23:49 Ver último mensaje
skaterleopoldo12
No hay nuevos mensajes ¿Cómo Enlazar Una Consulta Tipo Result A... Grandamakulo Controles/Librerías/Componentes 7 Miercoles, 17 Febrero 2016, 22:44 Ver último mensaje
Grandamakulo
No hay nuevos mensajes [SOLUCIONADO]Error Visual Al Usar DataSour... rescobar Bases de Datos 3 Miercoles, 04 Octobre 2017, 22:06 Ver último mensaje
rescobar
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron