No Me Funciona El Gambas-database-manager


Objetivo: No Me Funciona El Gambas-database-manager
hola amigos soy nuevo en gambas y estoy leyendo el tutorial estoy atorado en el capitulo 5 de conexion a base de datos... y cuando quiero hacer que funcione el gambas-database-manager y no pasa nada... me da el siguiente error: luego despues que pongo la clave de encryptacion me sale :
(gambas2-database-manager.gambas:6805): GLib-GObject-CRITICAL **: g_object_get_data: assertion `G_IS_OBJECT (object)' failed tengo instalado la ultima version 2.17 en los componentes tengo tickeado: gb, gb.db, gb.db.form, gb.db.mysql, gb.form, gb.form.dialog, gb.form.mdi, gb.gui y gb.info... tambien esta instalado el mysql

por favor si alguien sabe como puedo hacer que funcione ayudenme necesito seguir el tutorial bueno espero su respuesta y gracias por su tiempo saludos...

Perfil MP  
Objetivo: Re: No Me Funciona El Gambas-database-manager
Es indiferente los componentes que tengas seleccionados. El DatabaseManager es una aplicación independiente que en sí misma usa gb.gui.
Según he leído en la lista de distribución en inglés, al parecer no funciona en Ubuntu Karmic con escritorio Gnome que supongo que es la distro que estás usando, porque el componente usa gb.gtk internamente y los chicos de Ubuntu han introducido cambios en GTK que no han documentado (!).

Sin embargo, un usuario de la lista ha editado el proyecto Database Manager desde el mismo gambas (los fuentes se encuentran también en el archivo comprimido que descargaste) y ha cambiado el componente gb.gui por el gb.qt, ha recompilado y funciona correctamente.

Citar:

I just wanted to get gambas database manager to work with my current OS
> Ubuntu Karmic because I needed it badly, and I don't want to install
> phpmysqladmin stuff.
>
> So I loaded the gambas/2.0/app/src/gambas2-database-manager project in
> the IDE, and changed it's project components properties from the default