No Me Funciona El Gambas-database-manager


Objetivo: No Me Funciona El Gambas-database-manager
hola amigos soy nuevo en gambas y estoy leyendo el tutorial estoy atorado en el capitulo 5 de conexion a base de datos... y cuando quiero hacer que funcione el gambas-database-manager y no pasa nada... me da el siguiente error: luego despues que pongo la clave de encryptacion me sale :
(gambas2-database-manager.gambas:6805): GLib-GObject-CRITICAL **: g_object_get_data: assertion `G_IS_OBJECT (object)' failed tengo instalado la ultima version 2.17 en los componentes tengo tickeado: gb, gb.db, gb.db.form, gb.db.mysql, gb.form, gb.form.dialog, gb.form.mdi, gb.gui y gb.info... tambien esta instalado el mysql

por favor si alguien sabe como puedo hacer que funcione ayudenme necesito seguir el tutorial bueno espero su respuesta y gracias por su tiempo saludos...

Perfil MP  
Objetivo: Re: No Me Funciona El Gambas-database-manager
Es indiferente los componentes que tengas seleccionados. El DatabaseManager es una aplicación independiente que en sí misma usa gb.gui.
Según he leído en la lista de distribución en inglés, al parecer no funciona en Ubuntu Karmic con escritorio Gnome que supongo que es la distro que estás usando, porque el componente usa gb.gtk internamente y los chicos de Ubuntu han introducido cambios en GTK que no han documentado (!).

Sin embargo, un usuario de la lista ha editado el proyecto Database Manager desde el mismo gambas (los fuentes se encuentran también en el archivo comprimido que descargaste) y ha cambiado el componente gb.gui por el gb.qt, ha recompilado y funciona correctamente.

Citar:

I just wanted to get gambas database manager to work with my current OS
> Ubuntu Karmic because I needed it badly, and I don't want to install
> phpmysqladmin stuff.
>
> So I loaded the gambas/2.0/app/src/gambas2-database-manager project in
> the IDE, and changed it's project components properties from the default
> gb.gui to use gb.qt and it never looked so good, and is worked so
> fine!!!!!!!
>
> All the bugs are gone too.
>
> I always thought the database manager looked a bit strange compared to
> the IDE, but now I know why, why does gb.qui gets it wrong and loads KDE
> stuff on Ubuntu (apparently) ?
>
> Gambas2
> SVN 2.17.0
> Ubuntu Karmic 32 Bits
>
> Kind Regards,
> Ron_2nd.


No sé si en las últimas revisiones del SVN estará corregido, pero por ahora es la solución al problema.

Saludos

Perfil MP  
Objetivo: Re: No Me Funciona El Gambas-database-manager
perdon por tanta ignorancia como le hago como lo recompilo??? y si tengo ubuntu karmic el de cambiar los componentes de la propiedades eso entiendo pero al recompilar es donde me pierdo...

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.09s (PHP: -43% SQL: 143%)
Consultas SQL: 23 - Debug off - GZIP Activado