Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Crear un enlace de Gambas a un localhost
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Crear un enlace de Gambas a un localhost 
 
como hago para que por medio de un boton "informe", realice un link a un localhost (/localhost/ver.php), asi veremos el contenido de la tabla de la base de datos
 



 
última edición por jolubae el Viernes, 20 Noviembre 2009, 03:52; editado 2 veces 
jolubae - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Enlace De Gambas A Un Localhost 
 
No estás siendo muy específico o al menos yo no te entiendo bien.

Conectarse a un localhost no es decir nada. Hay conexiones http, ftp, dns, ..., etc. Por lo que dices de php tu lo que quieres es acceder a una página php que estará en localhost o en quintalaporra. Digo que es lo que creo porque me parece mas fácil acceder directamente a la base de datos que tienes en tu ordenador uqe llamaar a un servicio que tiene tu ordenador para que haga eso mismo. El rendimiento no puede ser el mismo pero bueno ...

¿Es eso?

Pues tienes varias clases para ello en el componente gb.net.curl incluyendo un navegador y un ftp. Mira curl, httpclient y ftpclient.

Un saludo
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Enlace De Gambas A Un Localhost 
 
Ruego disculpa a tal ignorancia, explico, realizamos un diseño en gambas para una base de datos en mysql, pero quise ir mas halla, como genero un reporte o un informe el cual debe ser impreso, no se como hacerlo en gambas, como un cristal report, vi un ejemplo de un php que general tal informe, mediante un localhost ya que no se dispone de internet, entonces si en el diseño tengo un botón que me diga informe y cuando lo presione me acceda a dicho informe, sera posible.
 



 
jolubae - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Enlace De Gambas A Un Localhost 
 
Sigo sin entender bien tu problema.

Para establecer una conexión mysql tu tienes que darle una serie de parámetros
Dim Cn as new connection
Cn.login=usuario ---> el usuario que se va a conectar
Cn.password=clave ---> la clave del usuario
cn.type="mysql" ---> pues eso
cn.host="localhost" si quieres ir a localhost, pero ahí puedes poner una ip o el nombre a ser resuelto de un servidor mysql
cn.name="base de datos a la que te vas a conectar"

Así que si eres capaz de hacerlo por localhost no veo porque no vas a poder ir a otro sitio. Basta con cambiarle el type.

Una vez te has conectado puedes hacer muchas cosas. Por ejemplo por poder puedes hacer que te salga una cuadrícula con los datos o puedes hacer que aparezca un pdf con los datos o puedes hacer que aparezca una página web con los datos, puedes generar un informe en html, puedes generar un informe en plan report ..., etc

¿Te he explicado algo? Como no entiendo tu problema no estoy seguro.

Si has conseguido establecer la conexión tu problema será ahora como sacar esos datos. Para eso tendrás que decirnos si los quieres en pdf o en papel impreso, en un formulario, en un email o donde

Un saludo
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Enlace De Gambas A Un Localhost 
 
Si la conexión esta establecida, me aparecen los datos y todo, pero quiero sacar en un papel impreso el reporte de los datos, ya lo hice con un html, el problema esta, como hago para colocar un botón ejemplo "reporte" y me aparezca dicho reporte html.

Tengo los botones funcionando (nuevo, eliminar, modificar, buscar), me falta el de (Reporte), cuando el usuario presione dicho boton aparezca la pagina html que contiene el reporte.

Saludos..
 



 
jolubae - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Enlace De Gambas A Un Localhost 
 
Imagino que el reporte te lo genera el servidor local . Lo más sencillo, es descargar la página html en una carpeta temporal con wget, por ejemplo, y luego imprimirla también desde el sistema operativo, con Shell lpr, por ejemplo. Todo eso es transparente al  usuario.

Algo así como:
public sub myboton_click()

shell "wget  -o /tmp/fich.html  http://localhost/mipaginaweb" wait

shell "lpr -d mi_impresora  /tmp/fich.html"

end

La sintaxis de los comandos la pongo de memoria, con lo que no sé si es la correcta.
Si la página no se imprime bien porque tiene imágenes y demás... pues en lugar de imprimir abres el Mozilla con el comando shell y que el usuario la mande a la impresora él mismo.
 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Miercoles, 25 Noviembre 2009, 13:03; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Enlace De Gambas A Un Localhost 
 
Bien. Entiendo que tienes ya hecho un fichero html que muestra lo que tu quieres y tu problema ahora es como mostrarlo.

Pues se me ocurren varias cosas. Lo que dice Shordi está bien, pero por ejemplo puedes cargar ese archivo en un textlabel que es como un textarea que tiene la cualidad que interpreta el html con lo que puedes conseguir una salida formateada por pantalla de tu archivo html.

Otra cosa que puedes hacer es cargarla en el browser de gambas con lo que te sale el informe de pantalla y tienes la opción de imprimirlo.

Otra cosa que puedes hacer es utilizar la clase desktop y mostrarlo utilizando el browser por defecto del sistema (mozilla, firefox, ..., etc)

Otra cosa que puedes hacer es enviarlo por email con el mime text/html con lo que el receptor ve el email con tu texto y tiene la opción de imprimir.
 



 
última edición por soplo el Miercoles, 25 Noviembre 2009, 15:15; editado 1 vez 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Enlace De Gambas A Un Localhost 
 
gracias camaradas, no me ha salido como queria pero bueno seguiremos intentando, creo que no supe explicarme, gracias por la atencion, vale mucho

saludo...
 



 
jolubae - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Enlace De Gambas A Un Localhost 
 
Esto como se podria hacer para guardarlo en PDF, es mas aun, como se podria hacer para que te lo mostrase en un form que tubiera el dibujo de una hoja A4 con la opcion de guardar en PDF o imprimir por Impresora?
 




===================
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

En el SEXO querer es poder, si ELLA quiere, TU puedes.
Cubel!
 
Cubel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes No Puedo Crear Paquetes En Deb En Gambas 2.19 jousseph General 6 Sabado, 17 Julio 2010, 04:00 Ver último mensaje
jousseph
No hay nuevos mensajes Crear Paquetes DEB De Los Fuentes De Gambas destroyer Instalación 7 Viernes, 27 May 2011, 19:09 Ver último mensaje
destroyer
No hay nuevos mensajes Crear Paquetes En Gambas con BB.DD. NelsonVento Bases de Datos 11 Jueves, 29 Septiembre 2011, 21:05 Ver último mensaje
NelsonVento
No hay nuevos mensajes Crear Un Juego De Memoria En Gambas gamasuser1093 Videotutoriales 2 Domingo, 30 Noviembre 2014, 10:16 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron