Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
¿Como Extraer Datos De Un Datagrid?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje ¿Como Extraer Datos De Un Datagrid? 
 
Hola, estoy creando un programa que, utilizando mysql, hace el mantenimiento de una serie de tablas en las que me gustaría poder hacer unas búsquedas. Tengo un formulario en el que se me mustra un Textbox para introducir el texto a buscar un datagrid que se actualiza y filtra con cada pulsación del teclado.
El tema es que me gustaría que cuando selecciono una de las filas de mi datagrid y hago doble click sobre ella, el texto de uno de los campos del datagrid se guarde en una variable, para poder utilizala en otro formulario.

He estado intentado utilizar el evento RowClick de gambas 3 pero no consiguo que la variable se llene con el dato que quiero.

Seguramente será debido a mi gran inexperiencia con la programación, pero agracecería mucho si alguien pudiese ayudarme.

Un saludo.
 



 
mber - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Como Extraer Datos De Un Datagrid? 
 
Usando el evento "Activate" de tu GridView (que es el que gestiona el doble click sobre los elementos del grid) podrás extraer el dato de la celda que quieras, teniendo en cuenta que un grid no es más que un array de dos dimensiones. Eso seguro que ya te ha dado una buena pista, pero te lo voy a demostrar: (he llamado 'gv' a la instancia del gridview, por abreviar)

mivariable = gv[gv.Row, 1].Text ' devuelve el texto de la celda de la fila seleccionada y la segunda columna


El objeto 'gv' es el gridview y usamos la notación de arrays para referirnos a la [fila, columna] del grid. Como la propiedad Row del grid devuelve un entero con el número de fila seleccionado y sabemos la columna, ya tenemos lo necesario para referirnos a una celda en particular, extrayendo el texto (o incluso cambiándolo, ya que es una propiedad de lectura/escritura) mediante la propiedad .text.

Entonces tu código quedaría algo como:

Public Sub gv_Activate()

    mivariable = gv[gv.Row, 1].Text

End


Donde 'mivariable' de ámbito privado a nivel de clase, contendrá el dato requerido.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Como Extraer Datos De Un Datagrid? 
 
Muchas gracias me había encabezonado en que el tenía que ser en el evento DblClick y ya me estaba volviendo loco.
 



 
mber - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Como Extraer Datos De Un Datagrid? 
 
El evento es lo de menos. Funciona con un clic simple, o por ejemplo yo lo uso también con el evento _menu, que despliega un menu emergente (si es que lo has creado previamente, claro) pudiendo cambiar los ítems del menú en función de la celda o fila seleccionada. Las posibilidades son muchas...

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Extraer Los Datos De Sólo Audio Desde Un ... vuott Aplicaciones/Fragmentos de Código 2 Lunes, 24 Marzo 2014, 11:40 Ver último mensaje
vuott
No hay nuevos mensajes Extraer Datos A Excel LibreOffice calcena General 10 Viernes, 13 Octobre 2017, 08:57 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes TableView Y/o Datagrid calcena General 8 Lunes, 16 Octobre 2017, 22:34 Ver último mensaje
vuott
No hay nuevos mensajes Extraer Datos HTML calcena Aplicaciones/Fragmentos de Código 19 Domingo, 10 Febrero 2019, 19:10 Ver último mensaje
razaAztk
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron