Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Conectar Mysql
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Conectar Mysql 
 
Que tal, empece usando gambas2 y sqlite3 para un proyecto propio, aprovechando las vacaciones he decidido probar gambas3 y usar mysql, pero no puedo abrir la base de datos. Ahi les va el show:
-Habilite los componentes de mysql y demas
-Instale todo referente a mysql en mi ubuntu 10.10
-Puedo agregar la conexion como mysql, en servidor ingreso localhost, usuario root, mi contraseña de root mysql, pero al querer abrir una base de datos no me deja, como se el nombre de la base de datos lo puse, y despues de la primera vez ya me permite seleccionar las demas.(aunque no creo deberia de ser asi pues funciona)
-Me aparecen las tablas y la informacion sin problemas, puedo agregar y borrar registros.
-Puedo agregar en un modulo el datasource y luego el databrowser, me aparecen las columnas que puedo agregar y las agrego.

Pero al momento de correr el programa me sale "cannot open database: Access denied for user root@localhostusing password: NO"
En la consola me sale
gb.db: warning: unable to retrieve connection password: prueba/Connection1: Unknown symbol 'Passwords' in class 'Desktop'

Dato curioso: hoy en la madrugada como a las 4:00am pude sin necesidad de ingresar el nombre de la base de datos ver todas las bases de datos disponibles como root despues de seleccionar recordar contraseña, corrio bien el programa, pase mi base de sqlite3 a un archivo .csv y luego de ahi a mysql, pense que ya no tendria problemas y decidi continuar en la mañana, pero o sorpesa no puedo volver a abrir la base en un form, alguna idea?, muchas gracias por su tiempo y les mando saludos.

Tengo ubuntu 10.10 y uso gnome, aunque tengo instalado gambas2 en 3 maquinas, una de ellas con ubuntu 11.10, si esto funciona quiero que gambas3 no me de lata en ninguno de los equipos gracias de nuevo
 



 
última edición por Erik G el Viernes, 06 Abril 2012, 20:04; editado 1 vez 
Erik G - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Conectar Mysql 
 
Sin duda algo no está bien en tu código. Si no tienes inconveniente muestra tu código para que podamos ayudarte, la parte donde realizas la conexión y las consultas a la base de datos. De otro modo es difícil saber qué estas haciendo mal.

Por cierto, parece que no mysql no tiene password configurada, deberías poner una. ¿Estás usando Xampp como servidor web?

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Conectar Mysql 
 
Gracias por la respuesta. No use nada de codigo, la unica parte donde escribi fue donde rellene los campos para la conexion my sql, de hecho hice exactamente lo que dice en este video http://www.youtube.com/watch?v=pAe0tdwiuGM mi contraseña funciona ya que puedo entrar a ver las tablas desde el menu de coenxiones a la izquierda en gambas3, sin embargo recuerdo que solo cree la base y no le cree un usuario, pense que como root no era necesario, pero ahorita lo hago y veo que pasa
 



 
Erik G - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Conectar Mysql 
 
aaa se me paso, tengo lampp instalado e instale mysql-server y mysql-client
 



 
Erik G - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Conectar Mysql 
 
Pues no, en consola ingreso asi:

mysql -h localhost -u root -p

ingreso mi password de root en mysql y puedo ver las bases de datos, me pude conectar a la base que estoy probando aunque la sintaxis fue un poco dsitinta de lo que encontre, se me sugeria connect[BaseDatos]; y use connect BaseDatos; solo asi funciono, pero se conecto sin problemas. Cambie el primary key desde gambas3 y se vio reflejado el resultado en consola, pues soy nuevo en mysql pero parece estar funcionando sin problemas.
 



 
Erik G - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Conectar Mysql 
 
Erik G escribió: [Ver mensaje]
aaa se me paso, tengo lampp instalado e instale mysql-server y mysql-client


Cuidado, si has instalado lampp, éste ya incluye los servicios mysql. Si aparte has instalado en tu sistema mysql, puedes tener problemas ya que podría darse el caso de estar corriendo dos instancias diferentes del servidor, o bien que una de ellas no arranque y sea la que hayas configurado.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Conectar Mysql 
 
Pues veras, como cada vez que tengo que usar xampp tengo que iniciarlo crei que no habria problema si no lo iniciaba, la verdad hace no mucho que estoy tratando de crear una pag web con estilo css y ahi añadirle la base de datos, claro no con toda la info que manejo en mi aplicacion de gambas, solo de consulta. Asi que a la vez que termino mi aplicacion estoy estudiando mas a fondo html y css, crei que mysql seria una buena opcion ya que solo he trabajado con sqlite3 y gambas 2, en fin, me dispuse a eliminar lo ultimo que instale y quedarme solo con xampp, pero solo jodi mas el asunto jajajaja.
De inicio todo funcionaba bien con xampp ya que ahi corria mis pag, pero recorde que no le habia configurado la seguridad, al correr de nuevo xampp note que efectivamente ya no corria mysql, trate de solucionarlo pero de alguna manera arruine apache   luego jodi mas mysql porque me salio "warning:  World-writable config file /etc/my.cnf is ignored"    fui por alcohol y me puse a ver un documental de history chanel   jajaja, despues pude recuperar mysql, apache me sigue tirando "Error 1! bla bla bla", ya comprobe que no tengo instalado otro apache, pero bueno, ahora gambas no me deja ni iniciar la consulta con la conexion, me sale "Imposible conectar con la base de datos. Cannot open database: Can't connect to local MySQL server through socket '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (2)", despues de ver unos tutoriales mas de sqlite3 creo que no necesito de momento mysql, ja!!
En fin, despues de ir por mas alcohol he decidido que es buen momento para pasar de ubuntu 10.10 a ubuntu 11.10 jajajaja   ya le perdi el miedo a unity jajajaja me buscare un buen tuto de mysql y de momento dejare de moverle a lo que no le se (se veia tan facil en youtube) jajajajaja, muchas gracias por tu tiempo, mi ignorancia aun es muy grande para este foro   seguro era un detalle tonto (como siempre) y en 3 click se arreglaba pero bueno, asi esto. Gracias por su tiempo, aun asi, si tienen otra sugerencia es bien recibida que de todos modos algun dia le tendre que seguir con esto, saludos.
 



 
Erik G - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Conectar Mysql 
 
Hola

Yo tengo el mismo problema.

La contaseña de root está establecidad correctamente.
Bajo consola puedo acceder perfectamente.
En gambas, modo diseño puedo acceder a la BD en la conexión y en el datasource puedo seleccionar la tabla.

Pero al ejecutar la aplicación aparece el siguiente error:

gb.db: warning: unable to retrieve connection password: pruebaBD/Connection1: Unknown symbol 'Passwords' in class 'Desktop'

Según he leído por ahí es algo relacionado con gnome-keyring que es donde se supone que guarda la contraseña.
Alguna idea?

Uso ubuntu 12.04

Saludos.
 



 
Miguel Angel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Conectar Mysql 
 
Miguel Angel escribió: [Ver mensaje]
Hola

Yo tengo el mismo problema.

La contaseña de root está establecidad correctamente.
Bajo consola puedo acceder perfectamente.
En gambas, modo diseño puedo acceder a la BD en la conexión y en el datasource puedo seleccionar la tabla.

Pero al ejecutar la aplicación aparece el siguiente error:

gb.db: warning: unable to retrieve connection password: pruebaBD/Connection1: Unknown symbol 'Passwords' in class 'Desktop'

Según he leído por ahí es algo relacionado con gnome-keyring que es donde se supone que guarda la contraseña.
Alguna idea?

Uso ubuntu 12.04

Saludos.


Hola, pues yo tengo exactamente el mismo problema, el mismo mensaje de error. Debe ser de esos bugs que se arreglan tarde o temprano (eso espero).
Utilizo Ubuntu 12.04 y gambas 3.3.4 y lo solucioné haciendo la conexión a MySQL por código (extremadamente fácil).
También establecí la propiedad Connection y Table del DataSource por código y listo. Luego arrastré un DataBrowser al DataSource y funcionó de inmediato.
Te dejo un mini código de ejemplo para el FMain.form (no olvides agregar el componente gb.db.mysql), por cierto, en adelante lo más sano es crear la conexión en un módulo, saludos.

' gambas class file

Public Sub _new()

End

Public Sub Form_Open()

Dim conexion As New Connection

conexion.User = "root"
conexion.password = "tu_password"
conexion.name = "tu_base_de_datos"
conexion.type = "mysql"
conexion.host = "localhost"
conexion.Open

DataSource1.Connection = conexion  ' Nombre de la conexión
DataSource1.Table = "nombre_tabla"

DataSource1.Refresh

Catch
   Message.Error("Error al conectar.")
  
End
 

 



 
última edición por estable el Miercoles, 02 Enero 2013, 20:45; editado 1 vez 
estable - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Conectar Mysql 
 
Muchachos yo les recomiendo que usen phpmyadmin mejor y dejenlo quieto no se pongan a correr con  varios servidores porque se van a volver y eso es muy delicado, también muestren el código para la conexión a la base de datos por favor para saber exactamente tu problema,
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Conectar Webdav Con Gambas destroyer General 1 Lunes, 06 Junio 2011, 20:36 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes No Me Puedo Conectar A Mysql Con Gambas3 [... marcopc Aplicaciones/Fragmentos de Código 24 Viernes, 12 Septiembre 2014, 20:34 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Conectar 2 Maquinas Por Ruter Ricardo Prieto Controles/Librerías/Componentes 10 Jueves, 11 Febrero 2016, 20:24 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Conectar Microfono De La Webcam tururu Controles/Librerías/Componentes 3 Jueves, 15 Marzo 2018, 21:08 Ver último mensaje
vuott
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron