Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Buscar Registros Repetidos Con Alguna Condición Más
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Buscar Registros Repetidos Con Alguna Condición Más 
 
Hola a todos

  Bueno, me surge una importante duda. Os pongo en contexto. Sabeis que hago un catalogador de películas y quiero agregar la posibilidad de localizar aquellas películas que por error se hayan introducido varias veces. Siendo la tabla 'fichas' y el campo 'titulo', la consulta que hace esto es la siguiente

SELECT * FROM fichas WHERE titulo IN (SELECT titulo FROM fichas GROUP BY titulo HAVING COUNT(*) > 1) ORDER BY titulo


  El problema es que hay muchas películas que tienen el mismo nombre pero son distintas. Por ejemplo, los remakes. Entonces, para poder optimizar la búsqueda, quiero que la consulta me ofrezca los registros repetidos en titulo y año. El nombre del campo año es 'anho' (es lo malo de la ñ... XD). Así, los remakes de distinto año no serían duplicados y es muy raro que haya dos películas distintas con mismo nombre el mismo año.

¿Alguna idea?
 




===================
Proyecto Open Media Manager -> http://www.OpenMediaManager.com
 
netking86 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Buscar Registros Repetidos Con Alguna Condición Más 
 
No entiendo muy bien la intención de esa consulta. Si lo que quieres es localizarlas ¿porqué complicarte la vida con group by?
"Select * from fichas where titulo like  "%el titulo que busco%"  order by anho" es suficiente para localizar todas las de ese título.
"Select * from fichas order by titulo,anho" si lo que haces es hojear la lista de películas.

Mucho mäs simple y rápido.

De todas formas deberías considerar la posibilidad de añadir un índice único a tus tablas, aceleran todo muchísimo y también la posibilidad de depurar la entrada de los formularios para que no haya películas repetidas...

Suerte.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Buscar Registros Repetidos Con Alguna Condición Más 
 
Hola Shordi, te comento

  Es que la idea es seleccionar solo aquellos registros repetidos (de los cuales desconozco el titulo). La tabla tiene un indice ('id_ficha'), pero el usuario va añadiendo películas y puede darse el caso de que tenga el titulo repetido. Lo que comentas me ofrece los títulos pero yo solo quiero aquellos que no solo coincide el titulo, sino también el año

  Un saludo y gracias
 




===================
Proyecto Open Media Manager -> http://www.OpenMediaManager.com
 
netking86 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Buscar Registros Repetidos Con Alguna Condición Más 
 
Eso se puede hacer de varia maneras, por ejemplo así:

SELECT a.titulo, a.anho FROM fichas a, fichas b WHERE  a.id_ficha<>b.id_ficha AND a.titulo=b.titulo AND a.anho=b.anho


Prueba y me cuentas qué tal te ha ido.

Suerte
 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Jueves, 26 Abril 2012, 19:13; editado 2 veces 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Buscar Registros Repetidos Con Alguna Condición Más 
 
Magnífico Shordi

Hace exactamente lo que necesitaba. Muchas gracias
 




===================
Proyecto Open Media Manager -> http://www.OpenMediaManager.com
 
netking86 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Condicionales. Evitar Condición Repetida Shell General 2 Jueves, 12 Diciembre 2013, 10:08 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Reto 3(nuevo Array Sin Elementos Repetidos) v3ctor Retos de programación 4 Martes, 23 Diciembre 2014, 20:56 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Repetir Instrucciones En Caso De Error O N... Shell General 4 Miercoles, 19 Agosto 2015, 21:10 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Items De Listbox Repetidos Torrealba2719 General 2 Sabado, 30 Septiembre 2017, 08:49 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron