Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Consejos Para Añadir Imágenes A Una Base De Datos
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Consejos Para Añadir Imágenes A Una Base De Datos 
 
Hola!.

Es la primera vez que voy a añadir una imagen en una base de datos sqlite3.
La primera sorpresa es que no puedo añadir una imagen directamente con el gestor.  
(Como era el primer registro de prueba)

En esta base, añadiré los registros y el usuario no va a poder cambiar nada.Solo  para consulta.
De ahí a lo de añadir los registros desde el gestor u otro modo.Formulario,etc.

Cuestiones:

¿ Las imágenes se añaden directamente al archivo de base de datos engordando esta o es una referencia ?.
Aunque esta base no va ser demasiado grande.

¿ Es mas aconsejable crear un campo cadena y añadir ahí los archivos con la ruta ?

Hay un ejemplo que incluye Gambas.PictureDatabase, creo que es ideal para empezar.
Sorpresa,no hay ningún nombre al verlo con el administrador de base de datos.Solo BLOB.

Recuerda a Base de OpenOffice.

Saludos.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consejos Para Añadir Imágenes A Una Base De Datos 
 
Hay dos formas: usando un campo BLOB o usando un campo cadena y guardando la ruta a la imagen ahí.

¿Cual es mejor? Pues depende de tus necesidades, aunque hay que tener en cuenta que usar un BLOB para imágenes puede ralentizar las operaciones en la BD cuando ésta va cogiendo un tamaño considerable. Para cosas pequeñas puede servir.

Otra posibilidad es codificar las imágenes en Base64 y guardarlas como texto, pero eso es lo más parecido al campo BLOB. Además requerirá bastantes ciclos de procesador para realizar las conversiones...

Yo me inclino por el uso de una referencia a la imagen en la BD, por cuestión de rendimiento.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consejos Para Añadir Imágenes A Una Base De Datos 
 
Ups entonces añadir una imagen en una base de datos esta como complicadito, primero por lo que dice el señor shell que solo se pueden consultar y segundo por lo que dice el señor jguardon que usando Blob pero se relentiza?, esto me pone a pensar yo voy a hacer un sistema de catastro y pues necesito mostrar al propietario con sus propiedades en foto me imagino que tendre que usar una opcion ligera que me aconsejan.  

Gracias
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consejos Para Añadir Imágenes A Una Base De Datos 
 
jousseph:

Prueba con una referencia a donde se encuentra el archivo imagen.
Eso no engorda la base de datos.

Saludos.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consejos Para Añadir Imágenes A Una Base De Datos 
 
Yo simpre he realizado enlaces del tipo cadena, da mucha más agilidad a la base de datos, algunos de los programas hechos en gambas y MySql gestionan más de 45.000 imagenes y sin problemas de rapidez.
 



 
arubioc - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consejos Para Añadir Imágenes A Una Base De Datos 
 
Hola compañeros como estan, disculpen yo quiero preguntarles como hacen ustedes para hacer esas referencias cuando consultan la imagen por ejemplo yo hago un guardado normal de la imagen con ruta y datos:

Osea como hacen ustedes para darle una prioridad a que la consulta busque la ruta de la imagen? sera en la propiedad dialog.path hacen que se muestre la imagen?, me explico si yo consulto un codigo de una persona logicamente apareceria todos sus datos, pero como hacen para que la imagen se consulte con la persona que le hacen a la ruta gracias.

yo hice un ejemplo asi para pruebas:

 ejemplo_de_guardar_imagen


Public Sub Button1_Click()

  Me.Close

End

Esto es para seleccionar la imagen con la ruta:

Public Sub ToolButton1_Click()
  Dim hImage As Image

 Dialog.Path = "/usr/share/wallpapers"
  If Not Exist(Dialog.Path) Then
    Dialog.Path = User.Home
  Endif
  
   TextBox6.Text = Dialog.Path

  Dialog.Filter = ["*.jpg;*.jpeg;*.png;*.bmp", "Picture files"]

  If Dialog.OpenFile() Then Return

  hImage = Image.Load(Dialog.Path)

  'dwgImage.Clear()
  dwgImage.Resize(hImage.Width, hImage.Height)

  Draw.Begin(dwgImage)
  Draw.FillRect(0, 0, hImage.Width, hImage.Height, Color.Gray)
  Draw.Image(hImage, 0, 0)
  Draw.End

  dwgImage.Visible = True
  
Catch

  Message.Warning(Error.Text & " !")

End


Public Sub dwgImage_Draw()
End

Public Sub Button3_Click()

  TextBox1.Clear
  TextBox2.Clear
  TextBox2.Clear
 TextBox3.Clear
 TextBox4.Clear
  TextBox5.Clear

End

Esto es para el guardado de datos normal:

Public Sub Button2_Click()
Try coneccion.asiscon.EXEC("insert into propietarios_inmuebles values(&1,&2,&3,&4,&5,&6)",
TextBox1.Text, TextBox2.Text, TextBox3.Text, TextBox4.Text, TextBox5.Text, TextBox6.Text)--... En la textbox6.text esta la ruta de la imagen
If Error Then
 Message.Error("NO SE PUDIERON GUARDAR LOS DATOS")
 Else
 Message.Info("ESTA MAMY RICA SE HA REGISTRADO EXITOSAMENTE")
Endif
End
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consejos Para Añadir Imágenes A Una Base De Datos 
 
Ahora estoy un poco despistado. Entendí a medias la pregunta.

Creo que puede quedar mejor  si hicieras click sobre el componente donde va ir la  imagen,
tomar ese valor y asignarlo a una variable que guarda la ruta.

No tienes por que mostrar la ruta de la imagen.Pero no lo has hecho mal.Es una manera de hacerlo.
También se podría cambiar el nombre del archivo por el nombre de la cedula y añadir la extensión de la imagen.

Si el valor de la ruta esta en un campo del registro que es una cadena, lo mostrara sin problema cuando lo consultes de
alguna manera, la ruta se asignara  al componente de imagen.

Las posibilidades son muchas.Si tienes las imágenes que vas tomando de diferentes lugares, estas, luego de alguna
manera se pueden copiar todas a una carpeta en cuestión, asignándole un cambio de nombre acorde a la cédula de identidad.

Es como lo quieras hacer.Como todo, comienzas y luego lo vas mejorando poco a poco por que crees que es mejor
de otra manera.

El problema mas difícil es el planteamiento.Cuando  hacemos un aplicación nos aferramos a una manera de hacerla,
pero luego cuando vas viendo con tiempo la aplicación y la estudias, acabas preguntándote por que lo hiciste
de esa manera si había otra manera mas fácil o mejor. Esto también se gana con la experiencia y la practica.

Debes verla con un poco de tiempo.Intenta diferentes posibilidades hasta encontrar la que mas te agrada.

Saludos.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consejos Para Añadir Imágenes A Una Base De Datos 
 
Shell escribió: [Ver mensaje]
Si el valor de la ruta esta en un campo del registro que es una cadena, lo mostrara sin problema cuando lo consultes de alguna manera, la ruta se asignara  al componente de imagen.


SI esa es la pregunta señor Shell como podria hacer yo esa consulta disculpe y que hay algo tambien que me preocupa yo voy a hacer el sistema del tipo lan remoto, pienso que la imagen guardada en modo "ruta" afectara las consultas modificaciones y demas cuando se gestione desde otra maquina?  

gracias.
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consejos Para Añadir Imágenes A Una Base De Datos 
 
shell paisano, tu eres de cadiz?,

bueno aqui tienes un ejemplo para meter la foto en la base de datos sin direcciones ni nada, metes la foto literalmente es mas lo puedes hasta modificar y cambiar la foto es un ejemplo muy simple, solo que al pasar por el gambas3 ahora no me lo re dimensiona para que entre en el colomnuview pero en fin en la base de datos se mete facil aqui tienes un ejemplo:

ups lo siento no e podido mandártelo mi archivo pesa 3,3 megas y no puedo mándame tu email en privado que te paso el ejemplo

http://imageshack.us/photo/my-images/696/escritoriow.png/
 



 
david - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consejos Para Añadir Imágenes A Una Base De Datos 
 
Hola compañero david un gusto mi correo es: y de verdad gracias de antemano
 



 
última edición por jousseph el Lunes, 08 Octobre 2012, 03:16; editado 3 veces 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes No Puedo Añadir A La Base De Datos techm3 Bases de Datos 15 Jueves, 05 Agosto 2010, 03:03 Ver último mensaje
techm3
No hay nuevos mensajes Consejos Para Aprender Un Lenguaje De Prog... Shell General 0 Sabado, 12 Julio 2014, 12:27 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Consejos Estéticos Para Una Aplicación. ... Shell General 2 Lunes, 29 Diciembre 2014, 14:13 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Consejos Para Nombrar Archivos De Copias D... Shell General 11 Lunes, 12 Junio 2017, 08:54 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron