Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Combobox Con Tablas De Sqlite
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Combobox Con Tablas De Sqlite 
 
hola, como se daran cuenta, soy nuevo, y comienzo mal mi primer dia jaja, soy bastante nuevo en esto de programacion por gambas, y estaba queriendo hacer un pequeño programa para tener un registro de mis clientes, trabajo en tres locales diferentes, y me gustaria tenerlos todos en un solo programa, para eso cree tres ( 3 ) tablas para poner los datos, ahora, el problema viene en que no se como hacer que figuren las tablas en el bombobox para poder seleccionar los diferentes locales (si es que se puede), o hacer tres bases de datos diferentes que se enlacen todas por el mismo lugar, para poder diferenciar a la hora de modificar, eliminar, o agregar nuevos clientes.

desde ya agradezco toda la ayuda que me puedan dar, saludos
 



 
PabloArgentina - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: (ayuda) Combobox Con Tablas De Sqlite 
 
Hola PabloArgentina, bienvenido.

Citar:
....para eso cree tres ( 3 ) tablas para poner los datos

Quizas tengas que pensar bien como estas organizando tu base de datos... ¿no te es mas fácil crear una tabla, que en uno de sus campos se indice el local?... Porque depende de como tengas organizada tu base de datos, asi tendras que usarla con las sentencias SQL...


Citar:
hacer tres bases de datos diferentes que se enlacen todas por el mismo lugar

Lo mismo te digo... te tienes que organizar bien tu base de datos... antes de empezar a escribir código tanto con SQL como con gambas...

Una vez que tengas claro la organización de tu base de datos (tablas y campos), pasa programar...

Citar:
no se como hacer que figuren las tablas en el bombobox

Si son datos fijos... puedes simplemente añadirlos.
combobox1.add("Sevilla")