Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Combobox Con Tablas De Sqlite
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Combobox Con Tablas De Sqlite 
 
hola, como se daran cuenta, soy nuevo, y comienzo mal mi primer dia jaja, soy bastante nuevo en esto de programacion por gambas, y estaba queriendo hacer un pequeño programa para tener un registro de mis clientes, trabajo en tres locales diferentes, y me gustaria tenerlos todos en un solo programa, para eso cree tres ( 3 ) tablas para poner los datos, ahora, el problema viene en que no se como hacer que figuren las tablas en el bombobox para poder seleccionar los diferentes locales (si es que se puede), o hacer tres bases de datos diferentes que se enlacen todas por el mismo lugar, para poder diferenciar a la hora de modificar, eliminar, o agregar nuevos clientes.

desde ya agradezco toda la ayuda que me puedan dar, saludos
 



 
PabloArgentina - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: (ayuda) Combobox Con Tablas De Sqlite 
 
Hola PabloArgentina, bienvenido.

Citar:
....para eso cree tres ( 3 ) tablas para poner los datos

Quizas tengas que pensar bien como estas organizando tu base de datos... ¿no te es mas fácil crear una tabla, que en uno de sus campos se indice el local?... Porque depende de como tengas organizada tu base de datos, asi tendras que usarla con las sentencias SQL...


Citar:
hacer tres bases de datos diferentes que se enlacen todas por el mismo lugar

Lo mismo te digo... te tienes que organizar bien tu base de datos... antes de empezar a escribir código tanto con SQL como con gambas...

Una vez que tengas claro la organización de tu base de datos (tablas y campos), pasa programar...

Citar:
no se como hacer que figuren las tablas en el bombobox

Si son datos fijos... puedes simplemente añadirlos.
combobox1.add("Sevilla")
combobox1.add("Cordoba")
combobox1.add("Huelva")
combobox1.text = "Sevilla" 'para que se inicie en un valor
combobox1.ReadOnly = True 'esto hace que el usuario no pueda añadir mas valores, solo tendras las 3 opciones


Si no son datos fijos... tendrias que hacer una consulta a tu base de datos, obtener los distintos lugares y añadirlos al combobox.

Mirate este ejemplo: Enlace
Lo mismo te da varias ideas de como hacer tu aplicación

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Combobox Con Tablas De Sqlite 
 
Yo hago lo siguiente para cargar los comboboxes desde la base de datos uso este procedimiento en un módulo
Public Sub listado(lista As ComboBox)

  Dim Clave As String

  hconn = modcon.ConectarBase()
  hresul = hconn.Exec("Select * from actores order by nombre ASC") 'consulta sql
  Do While hresul.Available
    Clave = hresul["nombre"]
    lista.Add(Clave)
    hresul.MoveNext()
  Loop

End

Y luego , en el evento Form_Open lo llamo desde el formulario donde estás los combos pasándole como parámetro el nombre del mismo
modlistar.listado(cbxactor)

  Espero te sirva de ayuda
Saludos
 




===================
Migrando desde visual basic, el Gambas de Ms
Mi blog gambero
 
Dani26 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Combobox Con Tablas De Sqlite 
 
Basandome en lo que te cuenta Dani26, he hecho este pequeño ejemplo:
Es una base de datos con una tabla, con distintas empresas y locales... Y en el formulario principal se carga los locales en el combox, pero he mejorado añadido a la sentencia sql para que solo muestre los locales no duplicados...

hresul = hconn.Exec("Select DISTINCT Local from Empresas  order by Local ASC")


Te adjunto el ejemplo completo...

 comboboxbasedatos

SQLyComboBox-0.0.2.tar.gz
Descripción: Relleno de combobox con datos de una tabla. 
Descargar
Nombre del archivo: SQLyComboBox-0.0.2.tar.gz
Tamaño: 6 KB
Descargado: 66 veces
SQLyComboBox-0.0.2.tar.gz
Descripción: Relleno de combobox con datos de una tabla. 
Descargar
Nombre del archivo: SQLyComboBox-0.0.2.tar.gz
Tamaño: 6 KB
Descargado: 66 veces
SQLyComboBox-0.0.2.tar.gz
Descripción: Relleno de combobox con datos de una tabla. 
Descargar
Nombre del archivo: SQLyComboBox-0.0.2.tar.gz
Tamaño: 6 KB
Descargado: 66 veces

 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Lunes, 10 Septiembre 2012, 16:05; editado 5 veces 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Combobox Con Tablas De Sqlite 
 
Julio, revisa tu código, hay un error al tratar de ejecutarlo.Otra cosa,
Citar:
he mejorado la sentencia sql para que solo muestre los locales no duplicados..


Yo puedo controlar no duplicar datos al cargarlo en la base , tú dices mejorar el código pero le quitas el ORDER BY que cuando son muchos registros es muy importante el orden en que se despliegan. Sería mejor decir que he cambiado la sentencia, lo de mejor o no puede ser algo relativo y suena un poco pomposo. Sí, de verdad me molestó tu forma de expresarlo, no creo que sea tu intención, pero humildemente todos tratamos de ayudar y creo que mi mensaje no necesitaba "mejorarse" con un ejemplo.
Saludos
 




===================
Migrando desde visual basic, el Gambas de Ms
Mi blog gambero
 
Dani26 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Combobox Con Tablas De Sqlite 
 
Dani26:

Citar:
revisa tu código, hay un error al tratar de ejecutarlo.

Lo reviso, pero en mi ordenador funcionaba bien...  (la típica excusa    )

Citar:
Yo puedo controlar no duplicar datos al cargarlo en la base

Claro, seguro que lo controlas en la fase de introducir datos, pero el código que pones no se ve eso... y por lo tanto, le puede pasar a PabloArgentina (u otro que lea el código) en su programa que cree "duplicados" en el comboBox...y que luego, pregunte como quitar los duplicados.


Citar:
...de verdad me molestó tu forma de expresarlo, no creo que sea tu intención

No fue mi intención... , simplemente intente dejarlo más claro.

Citar:
creo que mi mensaje no necesitaba "mejorarse" con un ejemplo

Yo pienso que si. Tu código esta extraido de un programa tuyo, que tendrá  por ejemplo la comprobación de "no duplicar datos", pero que no se vé en el código. Mi ejemplo si evita eso con la sentencia SQL.... ademas de incorporar una pequeña base de datos y las sentencias relacionadas con ella (nombre del campo, tabla, archivo de base de datos), que creo que se parece a lo que necesita PabloArgentina, ya que por lo que explica, no sabia muy bien como organizar la información (número de tablas) en su base de datos.


En resumen, mi intención no ha sido molestarte sino completar la respuesta para que sea más útil.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Combobox Con Tablas De Sqlite 
 
Bueno yo me lo imagino asi: si son 3 tiendas con bases de datos o para ser mas especifico tus tablas luego que sean diferentes logicamente, cada tienda poseen diferentes clientes y productos por lo que las modificaciones y demas acciones deberia de ser diferentes, pero en vez de crearte un combobox porque mejor no te creas un primer formulario de menu para gestionar los 3 locales donde en ese menu creas botones grandes digan tienda1, tienda2 y tienda3 para cada boton creas un formulario diferente para cada gestion donde cada formulario les llamas su base de datos en la form open() o private como quieras osea como crear un modulo de gestion para cada uno y tooodo eso funcionaria en un mismo programa o sistema!
 



 
última edición por jousseph el Martes, 11 Septiembre 2012, 07:14; editado 1 vez 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Como Hago Para Relacionar Tablas De Sqlite jousseph General 2 Jueves, 15 Julio 2010, 17:31 Ver último mensaje
jousseph
No hay nuevos mensajes Como Hago Para Relacionar Tablas Sqlite jousseph General 3 Miercoles, 28 Julio 2010, 19:51 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Rellenar Combo Con Las Tablas De Una Base ... pittusa Bases de Datos 3 Sabado, 27 Noviembre 2010, 12:58 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Como Guardar La Lista De Un Combobox En Un... jousseph Controles/Librerías/Componentes 8 Jueves, 11 Septiembre 2014, 12:51 Ver último mensaje
v3ctor
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron