Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
ERROR 2002 (HY000): Can't Connect To Local MySQL Server Through Socket '/tm...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje ERROR 2002 (HY000): Can't Connect To Local MySQL Server Through Socket '/tmp/mysql.sock' (2) (none) 
 
Hola como estan señores Programadores fijense que hace unos dia me tope con un famoso error de Mysql que corre por la red, yo por lo general me encanta probar y probar, pero da la casualidad que una mañana me paro para probar de nuevo mi sistema remoto y pao no entra a la base de datos de la otra maquina cuando abro la terminal, me encuentoro con que Mysql no se puede abrir y yo waaoo que puede ser? este es el error que me enviaba:
root@canaima-popular:/home/jousseph# mysql -u root mysql
ERROR 2002 (HY000): Can't connect to local MySQL server through socket '/tmp/mysql.sock' (2)
(none)

Parece que a todo el mundo le ha sucedido y yo no encontraba nada para solucionarlo!, dije este error tengo que solucionarlo porque si yo instalo en una maquina y van agestionar bases de datos para que luego me salga este error? no me conviene en fin observe que escribian en los foros "voy a formatear no pude solucionarlo!", bueno busque y busque y encontre esto que me lo soluciono y adivinen que era? "PERMISOS DE CARPETAS Y ARCHIVOS" como lo coloca el señor Shell parecido al archivo log.

Despuès de probar pregunto cuales son los ciriterios para modificar esto:
ejecutar sudo gedit /etc/mysql/my.cnf

salen estas lineas hay algunos que las tienen como mysqld pero no importa este archivo es el que tiene el problema.

[mysqld]
datadir=/usr/local/mysql/data
socket=/var/lib/mysql/mysql.sock

[mysql.server]
user=mysql
basedir=/usr/local/mysql

[client]
socket=/var/lib/mysql/mysql.sock


Esto del socket es un archivo? si es sì ¿donde lo consigo? Porque pudo haberseme borrado. Porque en /var/lib/mysql no està...
si ustedes revisan con sudo dolphin o nautilus se van a dar cuenta que en el directorio var/lib/mysql/mysql.sock----no esta este archivo!

Entonces revise por internet y lo que sucede es que Mysql necesita crearlo y por falta de permisos no puede crearlo, por ello realice esto:

OJO EJECUTE ESTE PROCEDIMIENTO SINO ME EQUIVOCO ES PARA PROPORCIONAR PERMISOS A ESA CARPETA Y ARCHIVO LUEGO, ALGO CAMBIO:

(none):~ # chown -R mysql /var/lib/mysql/*
(none):~ # chgrp daemon /var/lib/mysql/*
(none):~ # /etc/init.d/mysql start
Starting MySQL................................... failed ESTO ME SALIA!!

LUEGO ME SALIO ESTO: UN ERROR DISTINTO :

root@canaima-popular:/home/jousseph# mysql -u root mysql
ERROR 1045 (28000): Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: NO)

LO CURIOSO DE ESTE ERROR FUE QUE NO PERDI NADA Y RECUPERE A PHPMYADMIN PERO POR CONSOLA ME LA NIEGA "QUIZA ES UNA TONTERIA LO QUE HAY QUE HACER", LO IMPORTANTE ES RECUPERAR EL FUNCIONAMIENTO DE MYSQL.

YA PUEDE ACCEDER Y VER MIS BASES DE DATOS PRUEBENLO HABER!!!
 
POR LO QUE PUDE NOTAR QUE ERAN PERMISOS QUE HABIA QUE DARLE A LA CARPETA DEL MYSQL Y AL DEMONIO ARCHIVITO QUE CREA EN MODO SOCKET DE MYSQLD.SOCK.

Un saludo disculpen tanta explicacion pero queria publicarlo para que supieran de este error.
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ERROR 2002 (HY000): Can't Connect To Local MySQL Server Through Socket '/tmp/mysql.sock' (2) (none) 
 
Hola jousseph.

 ¿ Y como es que los permisos no eran los adecuados  ?. ¿ Se cambiaron ?.

A veces cuando ejecutamos como administrador una aplicación puede crear mas de un problema.
Y otras no hay mas remedio por que la aplicación lo necesita.

Parece que el propio administrador no tenia permisos.

¿ Fue desde el principio este error ?.

Saludos.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ERROR 2002 (HY000): Can't Connect To Local MySQL Server Through Socket '/tmp/mysql.sock' (2) (none) 
 
Si exacto señor shell al parecer se cambiaron la logica es que si ejecutas algo como super usuario debe poseer priveilegios para la carpeta root, por lo que veia en este caso no sucedia nada por ello lei un tuto del comando chown -r para solucionarlo que dice el Comando chown cambia los propietarios de usuarios y grupos para el archive proporcionado y para solucionarlo se coloco esto:

(none):~ # chown -R mysql /var/lib/mysql/*
(none):~ # chgrp daemon /var/lib/mysql/*
(none):~ # /etc/init.d/mysql start

Y logro crear el demonio mysqld.sock en run/var/lib/mysqld/mysqld.sock

 
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Equivalente A Terminal Server jsoto61 General 2 Miercoles, 02 Diciembre 2009, 20:25 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Ver Código HTML De Un WebBrowser Y ON ER... CHIKILICUATRE General 2 Sabado, 09 Enero 2010, 16:35 Ver último mensaje
CHIKILICUATRE
No hay nuevos mensajes Recoger El ERROR De Un Programa Ejecutado ... destroyer General 1 Martes, 04 Octobre 2011, 10:35 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes SQL Server CarlotAVelez General 3 Viernes, 19 Febrero 2016, 15:56 Ver último mensaje
vicr
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron