Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Servicio MySQL
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Servicio MySQL 
 
Hola a todos

   Bueno, os comento. Quiero ofrecerle a mis clientes un servicio para acceder a sus datos online. Por ello estoy buscando servidores profesionales que ofrezcan acceso a bases de datos MySQL. ¿Qué precio se suele pagar por algo así? ¿Donde puedo contratarlo?

Un saludo
 




===================
Proyecto Open Media Manager -> http://www.OpenMediaManager.com
 
netking86 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Servicio MySQL 
 
Hola netking86

Depende de muchos factores, como el volumen de clientes simultáneos haciendo consultas, si es un servicio tipo WSDL, SOAP, etc o simplemente es un acceso remoto a la base de datos y cuál es el motor de BD elegido...

En cualquier caso, yo te recomendaría para empezar un VPS, es decir, un servidor virtual privado que es lo más parecido a un servidor dedicado, pero a una fracción de su precio. De manera que así tienes total libertad de operación sobre una máquina virtual, con acceso root y con un mínimo de recursos asegurados para tu proyecto. Bueno, no te explico más sobre VPS porque seguro que conoces o has leído sobre ello y lo que significa.

Llevo tiempo pensando en llevar gambas-es.org a uno de estos, pero aunque es barato para lo que obtienes, es mucho dinero para un proyecto que no obtiene ingresos de manera permanente, y yo ya no puedo mucho más. Así que he mirado bastante el mercado y te voy a recomendar los dos que más me han gustado, ambos no administrados por personal técnico, sino que uno mismo se lo administra.

 El primero "intoVPS" no es administrado ni tiene panel de control tipo Plesk, CPnel o DirectAdmin. Es una máquina linux a pelo, con acceso root por SSH y solo para ti. Puedes instalar algún panel de control para administrar la máquina más fácilmente o si eres un "consolero", pues recursos que ahorras. Cuesta unos 10€ al mes, aunque con algún descuento si contratas por un año, como en casi todos los casos. Yo lo he probado 3 meses y no tengo ninguna queja, va muy bien. Su web http://www.intovps.com/

El segundo es "Webfusion", este si lleva Plesk como panel de control incluido en el precio, y tampoco es administrado. Mejora considerablemente las características técnicas del anterior con sólo un incremento de su precio hasta los ~14€/mes, con un descuento importante si contratas un año.  http://www.webfusion.es/servidores-virtuales/

Cuando se habla de "servidor no administrado" me refiero a que el personal técnico de la compañía no está para arreglar los errores que tu cometas dentro de tu máquina, como una mala configuración DNS, un script que no funciona o un Apache mal configurado. Te dan las herramientas necesarias para que tu lo hagas, pero si aún así requieres sus servicios, en algunos casos existen tarifas adicionales. Cuando un VPS te lo cargas por algo que hayas hecho mal y no sepas arreglarlo, es tan fácil como ir al panel de control del servidor y crearlo de nuevo limpio. Si guardas backups de todo, pues asunto solucionado. Por supuesto, de lo que ellos cuidan es de que todo funcione correctamente, en cuanto a conectividad, almacenamiento, etc.

Un servidor administrado es eso, que ellos hacen el trabajo por ti, y tu solo te preocupas de administrar los contenidos. Pero eso ya incrementa considerablemente el coste.

Otro factor importante que debes tener en cuenta es la calidad del servicio de soporte.  Cuando buscas opiniones de este y el aquél proveedor, es que la gente normalmente habla sólo de lo que no le gusta o de los problemas que ha tenido con esto y aquello. Un VPS o un Dedicado, son máquinas que sólo tu controlas, por lo que los fallos sólo son achacables al usuario. He visto gente muy cabreada con estas cosas y sin razón, porque no están pagando por un servidor administrado, sino por lo contrario, creyéndose con derecho a que le solucionen sus cagadas.

En fin, digo esto para que no te asustes. Uno debería tener unos conocimientos mínimos del sistema operativo para manejar un servidor y te aseguro que funcionar, funcionan muy bien y puede que sea lo que estás buscando. Si miras otros proveedores, verás que es muy difícil igualar las ofertas que he mencionado.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Servicio MySQL 
 
Hola, yo dispongo de varios servidores con bases de datos Mysql, podriamos si quieres plantear la necesidad que tienes en volumen trafico datos etc, y te podria dar unos precios u orientacion.  O podemos plantear de otra forma el servicio.
Si estas interesado ponte en contacto conmigo y hablamos.
 



 
atotclic - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Servicio MySQL 
 
Hola de nuevo

  Muchas gracias JGuardon por toda la información. Miraré lo que comentas, de momento para probar qué velocidad obtengo en las consultas,... y ver si es viable para el proyecto que tengo en mente.

  Atotclic, muchas gracias por el ofrecimiento. Ahora mismo estoy 'probando' esto ya que es la primera vez que me pongo con ello. Si las primeras pruebas van bien me pongo en contacto contigo por privado para hablar del tema.

Muchas gracias a los dos
 




===================
Proyecto Open Media Manager -> http://www.OpenMediaManager.com
 
netking86 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Implementar Servicio SMS De Lleida.net En ... CanihoJR General 4 Jueves, 21 Enero 2010, 00:17 Ver último mensaje
soplo
No hay nuevos mensajes Wsdl - Alguien Se Peleo Con Algun Tipo De ... arubioc Aplicaciones/Fragmentos de Código 2 Miercoles, 26 Septiembre 2012, 08:11 Ver último mensaje
arubioc
No hay nuevos mensajes Comsumir Un Servicio Web SoyDesarrollador General 1 Viernes, 23 Agosto 2013, 16:31 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes El Servicio Bluetooth Esta Activado Pero N... gambafeliz Hardware 3 Viernes, 19 Julio 2019, 12:09 Ver último mensaje
gambafeliz
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron