Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Usuarios En Una Base De Datos
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Usuarios En Una Base De Datos 
 
Hola a todos

  Disculpad que últimamente venga bombardeando de cuestiones. Es la primera vez que hago un proyecto de este estilo y más que dudas a nivel de programación tengo dudas de como organizar el programa y la base de datos. En esta ocasión tengo dudas acerca de los usuarios en las bases de datos.

  Tenemos un servidor con una BBDD MySQL. Ésta tiene una serie de usuarios, cada uno con unos permisos asociados. De otro lado tengo el programa que maneja la BBDD y usan usuarios finales. Estos usuarios deben tener permisos para hacer unas o otras cosas en el programa. Mi pregunta es...

  ¿Cada usuario final debe tener un usuario en la BBDD o es algo totalmente independiente? ¿Puedo crear un usuario para la BBDD llamado 'usuarioFinal' y que todos los usuarios del programa usen ese username y aparte tengan otro username en el programa para tener acceso a los distintos formularios? En caso de usar el mismo usuario de BBDD para muchos usuarios, ¿puedo tener problemas al acceder a la BBDD al mismo tiempo?

  El caso es que nunca usé algo así y por más que busco en libros, no encuentro una respuesta clara. Todos se andan por las ramas y ya no se si es que no es un tema que esté bien documentado o directamente si no estoy buscando bien la información que necesito. He leído en la web de MySQL el apartado referente a usuarios pero no acaba de explicarme lo que necesito.

  Un saludo y disculpas. No sé lo que haría sin vosotros
 




===================
Proyecto Open Media Manager -> http://www.OpenMediaManager.com
 
netking86 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Usuarios En Una Base De Datos 
 
Hola de nuevo, netking

Puede que lo que voy a decirte no te guste, pero no tengo más remedio que aconsejarte que no uses una conexión directa al servidor de bases de datos por cuestiones de seguridad. Una vez que abras el puerto para acceso remoto a MySQL estás vendido. Además el manejo de usuarios con sus respectivos privilegios, tablas, etc, puede resultar difícil de mantener.

La solución que te propongo conlleva con diferencia mayor trabajo, pero a cambio consigues control total y mayor seguridad (y creo yo que mejor organización de la estructura de bd). La respuesta ya la habrás adivinado y se trata efectivamente de crear un servicio web. De esta forma, la autenticación de usuarios la puedes basar en sesiones php, puedes llevar una tabla con la lista de usuarios registrados, controlar cuando entran y cuando salen, etc. y hacer que las sesiones caduquen cuando estén inactivos más de x tiempo. Incluso podrías crear un sistema de altas y bajas, reportes de bugs del programa a través del servicio... se me ocurren mil cosas muy chulas.

En fin, sé que a lo mejor no es lo que quieres o lo que necesitas, pero siempre bajo mi humilde punto de vista, creo que es la mejor solución y la más profesional.

Yo puedo ayudarte con el PHP si finalmente lo necesitas, aunque reconozco que nunca he trabajado con servicios web (como SOAP) pero sí con sistemas de registro de usuarios y transacciones usando JSON. Ah, otra cosa, si necesitas cierta seguridad adicional de la privacidad de los datos a nivel de red, has de pensar en usar SSL y registrar un certificado. Hay un sitio que los hace gratis, renovables cada año: StarSSL.


Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Usuarios En Una Base De Datos 
 
Hola Jguardon

  Entiendo lo que comentas a la perfección. El tema del servicio web no me disgusta, sino todo lo contrario. Ya tenía pensado usarlo. A la BBDD deben poder acceder dispositivos móviles,... y ya tenía pensado hacer algo así.

  El problema radica en como organizar la aplicación. Dividamos los dos tipos de accesos que quiero ofrecer:

  + Aplicaciones con acceso local a mySQL
  + Aplicaciones con acceso remoto a mySQL
  + Aplicaciones móviles con acceso mediante algún servicio web

  El problema es que para la aplicación quería que este acceso a los datos fuera homogéneo. Ahora tendré que diferenciar en el mismo software si hago un acceso remoto o un acceso local. Imagino que puedo montar un servicio web local, pero imagino también que para obtener buenas velocidades no es lo óptimo. Estudiaré el tema a fondo y cuando tenga algo lo publico para compartirlo con los demás usuarios de Gambas-es.

  Agradezco tu ofrecimiento, pero siempre pensé que si bien es bueno tener algún apoyo ante cualquier duda puntual, la mejor manera de aprender a hacer algo es buscarse la vida y empaparse todo lo posible de internet,... Así que reservo tu ayuda para problemas que no encuentre antes en otro lado.

  Un saludo JGuardon
 




===================
Proyecto Open Media Manager -> http://www.OpenMediaManager.com
 
netking86 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Usuarios En Una Base De Datos 
 
netking86 escribió: [Ver mensaje]


  El problema es que para la aplicación quería que este acceso a los datos fuera homogéneo. Ahora tendré que diferenciar en el mismo software si hago un acceso remoto o un acceso local.


Entiendo. No es que vaya a ser menos trabajo, pero lo ideal sería crear una clase genérica de acceso a los datos que abstraiga mediante una interfaz común los métodos de acceso, tanto si son remotos como locales, de manera que no tengas que cambiar lo básico en tu programa. Sigues usando acceso local a MySql y un servicio para la BD remota, pero el uso de la nueva clase, sería igual para ambas formas de acceso... Así consigues esa homogeneidad, por otra parte necesaria.

Como en realidad no conozco exactamente el uso que se va a hacer de los datos locales y remotos, no puedo aconsejarte mejor. Lo que si está claro, es que si te vas a "meter en harina" con el servicio web para plataformas móviles, no cuesta nada hacer que funcione también para sistemas basados en PC.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje  
 
sobre los certificados ssl  tambien los puedes crear sin recurrir a terceros


y para el acceso remoto sin que quede  el puerto  visible usas tuneles ssh  o redes  vpn
de ese modo todo va seguro y te ahorras el php y la aplicacion sigue siendo la misma que la de lan
 



 
codificador - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 
 
codificador escribió: [Ver mensaje]
sobre los certificados ssl  tambien los puedes crear sin recurrir a terceros


y para el acceso remoto sin que quede  el puerto  visible usas tuneles ssh  o redes  vpn
de ese modo todo va seguro y te ahorras el php y la aplicacion sigue siendo la misma que la de lan


¿Con eso bastaría? Voy a echarlo un vistazo porque nunca he trabajado con lo que comentas.

Muchas gracias Codificador
 




===================
Proyecto Open Media Manager -> http://www.OpenMediaManager.com
 
netking86 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Pasar Todos Los Datos De Un Table View A U... alan Instalación 7 Domingo, 27 Febrero 2011, 23:48 Ver último mensaje
alan
No hay nuevos mensajes Como Puedo Modificar Datos De La Base De D... metalgearxd General 2 Viernes, 01 Marzo 2013, 13:40 Ver último mensaje
metalgearxd
No hay nuevos mensajes Como Usar Tipos De Usuarios Con Diferentes... v3ctor General 1 Jueves, 14 Enero 2016, 17:34 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Creación De Una Base De Datos Para Regist... Inna Programación en otros lenguajes 2 Viernes, 12 Enero 2018, 13:28 Ver último mensaje
jguardon
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron