Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
No Me Aparece Sqlite3 Como Opcion
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje No Me Aparece Sqlite3 Como Opcion 
 
Hola camaradas , gracias de antemano por la ayuda que pueda obtener. Estaba trabajando con una base de datos en gambas2 , utilizando sqlite3 . ahora instalé gambas3 pero no me aparece la opción de sqlite3 en la ventana de seleccion para crear la conexión a la base de datos existente, solo aparece sqlite.  Utilizó linuxMint 14 y ya tengo instalado sqlite3 desde synaptic.

http://i440.photobucket.com/albums/...xionsqlite3.png

Gracias  

Nota ; No pude anexar imagen , no se por que .....
 



 
última edición por alexgarcia el Domingo, 25 Noviembre 2012, 19:20; editado 6 veces 
alexgarcia - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: No Me Aparece Sqlite3 Como Opcion 
 
Citar:
ahora instalé gambas3 pero no me aparece la opción de sqlite3 en la ventana de seleccion para crear la conexión a la base de datos existente, solo aparece sqlite.


¿como instalaste gambas3? ¿que version de gambas3 es? ¿compilandolo o desde un ppa ?

Citar:
Utilizó linuxMint 14 y ya tengo instalado sqlite3 desde synaptic.

Asegurate que ese sqlite3 es de gambas3, y no de gambas2..

Yo tengo linux mint 13, gambas 3.3.4, (descargo el paguete desde la pagina principal de gambas,  compilandolo), y si me aparece sqlite3
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: No Me Aparece Sqlite3 Como Opcion 
 
jsbsan escribió: [Ver mensaje]
Citar:
ahora instalé gambas3 pero no me aparece la opción de sqlite3 en la ventana de seleccion para crear la conexión a la base de datos existente, solo aparece sqlite.


¿como instalaste gambas3? ¿que version de gambas3 es? ¿compilandolo o desde un ppa ?

Citar:
Utilizó linuxMint 14 y ya tengo instalado sqlite3 desde synaptic.

Asegurate que ese sqlite3 es de gambas3, y no de gambas2..

Yo tengo linux mint 13, gambas 3.3.4, (descargo el paguete desde la pagina principal de gambas,  compilandolo), y si me aparece sqlite3


Gracias por la pronta respuesta , lo habia instalado desde el Software manager pero ya lo desinstale completamente , era la version 3.1.1 , ahora instale la version 3.3.4 descargandola desde la pagina oficial de gambas , Segui una guia de How to gambas que me descargue , y todo fue bien , incluso se cargo con teclear gambas 3 en la terminal , pero lo cerre y cuando trate de abrirlo de nuevo me da este error

gbr3: no project file in '/usr/local/bin/gambas3'.

Y no se carga , que puedo hacer ? gracias
 



 
alexgarcia - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: No Me Aparece Sqlite3 Como Opcion 
 
¿que distribucion de linux tienes?
Se te deberia haber instalado bien...

Ejecuta el siguiente comando en la terminal:
$ whereis gambas3

Y te mostrara donde esta el archivo gambas3

Por ejemplo, en mi ordenador sale:
Citar:
$ whereis gambas3
gambas3: /usr/local/bin/gambas3 /usr/local/bin/gambas3.gambas /usr/local/lib/gambas3


En el tuyo, saldra otros directorios... ve al que te indica y ejecuta gambas3, seguramente te arrancará.. lo suyo es que crees un enlace a esa ruta y lo coloques en el /usr/local/bin/, para que se ejecute desde cualquier lugar.

A ver si asi se te resuelve....

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: No Me Aparece Sqlite3 Como Opcion 
 
Hola

A ver, es mucho más sencillo que todo eso. Normalmente la instalación de paquetes puede dejar algún resto en los directorios del sistema, ya sea /usr o /usr/local. Además hace muy poco que gambas utiliza la primera ruta citada para los ficheros ejecutables y librerías, cuando antes usaba la segunda. Quiere esto decir, que por el error que obtienes es muy probable que tengas restos de otras instalaciones que interfieran en el correcto funcionamiento del ejecutable, por lo que mi consejo es que elimines manualmente toda la instalación de gambas, de ambas rutas y comiences el proceso de compilado e instalación de nuevo.

Aquí te dejo un script bash para limpiar correctamente la instalación de gambas. Después comienza de nuevo y no tendrás problemas:

    # del /usr/local/
    sudo rm -rv /usr/local/lib/gambas3 /usr/local/share/gambas3
    sudo rm -v /usr/local/bin/gbr3 /usr/local/bin/gbx3 /usr/local/bin/gbs3* \
    /usr/local/bin/gbi3 /usr/local/bin/gbc3 /usr/local/bin/gba3    
    sudo rm -v /usr/local/bin/gambas3*

    # del /usr/
    sudo rm -rv /usr/lib/gambas3 /usr/share/gambas3
    sudo rm -v /usr/bin/gbr3 /usr/bin/gbx3 /usr/bin/gbs3* /usr/bin/gbi3 /usr/bin/gbc3 /usr/bin/gba3
    sudo rm -v /usr/bin/gambas3*


Puedes ejecutar cada orden en tu terminal, o si te manejas bien con bash, crear un script ejecutable en un fichero.

La otra opción si usas Ubuntu, Mint y derivados es el script que hice (funciona hasta Precise/Maya) y que vuelvo a adjuntar por aquí.

Saludos

install_gambas3.sh
Descripción: Script bash para compilar la última revisión SVN de Gambas3 
Descargar
Nombre del archivo: install_gambas3.sh
Tamaño: 7.94 KB
Descargado: 48 veces
install_gambas3.sh
Descripción: Script bash para compilar la última revisión SVN de Gambas3 
Descargar
Nombre del archivo: install_gambas3.sh
Tamaño: 7.94 KB
Descargado: 48 veces
install_gambas3.sh
Descripción: Script bash para compilar la última revisión SVN de Gambas3 
Descargar
Nombre del archivo: install_gambas3.sh
Tamaño: 7.94 KB
Descargado: 48 veces

 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: No Me Aparece Sqlite3 Como Opcion 
 
jguardon escribió: [Ver mensaje]
Hola

A ver, es mucho más sencillo que todo eso. Normalmente la instalación de paquetes puede dejar algún resto en los directorios del sistema, ya sea /usr o /usr/local. Además hace muy poco que gambas utiliza la primera ruta citada para los ficheros ejecutables y librerías, cuando antes usaba la segunda. Quiere esto decir, que por el error que obtienes es muy probable que tengas restos de otras instalaciones que interfieran en el correcto funcionamiento del ejecutable, por lo que mi consejo es que elimines manualmente toda la instalación de gambas, de ambas rutas y comiences el proceso de compilado e instalación de nuevo.

Aquí te dejo un script bash para limpiar correctamente la instalación de gambas. Después comienza de nuevo y no tendrás problemas:

    # del /usr/local/
    sudo rm -rv /usr/local/lib/gambas3 /usr/local/share/gambas3
    sudo rm -v /usr/local/bin/gbr3 /usr/local/bin/gbx3 /usr/local/bin/gbs3* \
    /usr/local/bin/gbi3 /usr/local/bin/gbc3 /usr/local/bin/gba3    
    sudo rm -v /usr/local/bin/gambas3*

    # del /usr/
    sudo rm -rv /usr/lib/gambas3 /usr/share/gambas3
    sudo rm -v /usr/bin/gbr3 /usr/bin/gbx3 /usr/bin/gbs3* /usr/bin/gbi3 /usr/bin/gbc3 /usr/bin/gba3
    sudo rm -v /usr/bin/gambas3*


Puedes ejecutar cada orden en tu terminal, o si te manejas bien con bash, crear un script ejecutable en un fichero.

La otra opción si usas Ubuntu, Mint y derivados es el script que hice (funciona hasta Precise/Maya) y que vuelvo a adjuntar por aquí.

Saludos


Gracias a ambos por su apoyo , opte eliminar todo y repetir la instalacion de gambas 3.3.4 , y quedo funcionando bien , La única duda que me queda es la siguiente : En la ventana de Project properties > Components , tengo seleccionado gb.db.sqlite3 , y tambien tengo instalado sqlite3 para gambas desde synaptic , -  pero ... Cuando estoy creando una conexion a base de datos y quiero utilizar sqlite3 , ésta no aparece solo me da la opción de Mysql , sqlite , postgesol, Firebird y OBDC ?  Será que al elegir sqlite equivale a sqlite3 ??

Disculpen mi ignoracia
 
 



 
alexgarcia - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: No Me Aparece Sqlite3 Como Opcion 
 
Hola de nuevo

Algo no se ha instalado bien, puesto que en las propiedades de proyecto->componentes SÍ debe aparecer la opción gb.db.sqlite3. Otra cosa que debes tener en cuenta es no mezclar la instalación de componentes de gambas de repositorios y los que compilaste manualmente.

Te recomiendo, si es que no te manejas bien con la consola, que vuelvas a comenzar el proceso después de haber hecho limpieza con el código bash que puse arriba y uses el repositorio PPA de Kendek:

https://launchpad.net/~nemh/+archive/gambas3/+packages

Para añadir el PPA a tu sistema:

sudo add-apt-repository ppa:~nemh/gambas3

sudo apt-get update


y finalmente

sudo apt-get install gambas3

Espero que esto solucione finalmente tu problema.
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: No Me Aparece Sqlite3 Como Opcion 
 
jguardon escribió: [Ver mensaje]
Hola de nuevo

Algo no se ha instalado bien, puesto que en las propiedades de proyecto->componentes SÍ debe aparecer la opción gb.db.sqlite3. Otra cosa que debes tener en cuenta es no mezclar la instalación de componentes de gambas de repositorios y los que compilaste manualmente.

Te recomiendo, si es que no te manejas bien con la consola, que vuelvas a comenzar el proceso después de haber hecho limpieza con el código bash que puse arriba y uses el repositorio PPA de Kendek:

https://launchpad.net/~nemh/+archive/gambas3/+packages

Para añadir el PPA a tu sistema:

sudo add-apt-repository ppa:~nemh/gambas3

sudo apt-get update


y finalmente

sudo apt-get install gambas3

Espero que esto solucione finalmente tu problema.




Gracias camaradas ! , con esta ultima forma ya quedo trabajando .

Saludos !
 



 
alexgarcia - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Referenciar Opcion De Submenu ahtonio General 3 Miercoles, 30 Diciembre 2009, 13:18 Ver último mensaje
ahtonio
No hay nuevos mensajes La Ayuda De Gambas 2.22 No Me Aparece, Com... ivanovichenco General 3 Domingo, 19 Diciembre 2010, 01:42 Ver último mensaje
ivanovichenco
No hay nuevos mensajes Como Puedo Hacer Que Al Seleccionar Una Op... metalgearxd General 2 Jueves, 14 Marzo 2013, 20:31 Ver último mensaje
metalgearxd
No hay nuevos mensajes Como Guadar En Base Sqlite3 Texto Enriquec... v3ctor General 4 Sabado, 22 Febrero 2020, 19:22 Ver último mensaje
gambafeliz
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron