Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
ColumnView
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje ColumnView 
 
Hola muchachos soy nuevo en gambas jejej y les pido ayuda, necesito llenar con un columnview una base de datos pero no se como puedo recorrer cada fila del columnview y llenar la tabla en la base de datos me pueden ayudar por favor
 



 
Snake_MG - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ColumnView 
 
Bienvenido. Antes que nada recuerda que el columview se usa para mostrar datos. ¿Cómo llenas el columview con los datos?¿A mano? NO queda muy clara la pregunta. Te recomiendo bajar el Libro de Campos Y Redrejo de la sección de descargas del foro y que intentes ser más específico. Cuéntanos que trataste de hacer y usa el buscador del foro antes de preguntar. Es más fácil ayudarte si sabemos bien por donde va tu idea.¿Qué base de datos estás usando?
En fin, aquí estamos todos para ayudar y ayudarnos.
Saludos
 




===================
Migrando desde visual basic, el Gambas de Ms
Mi blog gambero
 
Dani26 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ColumnView 
 
Dani26 escribió: [Ver mensaje]
Bienvenido. Antes que nada recuerda que el columview se usa para mostrar datos. ¿Cómo llenas el columview con los datos?¿A mano? NO queda muy clara la pregunta. Te recomiendo bajar el Libro de Campos Y Redrejo de la sección de descargas del foro y que intentes ser más específico. Cuéntanos que trataste de hacer y usa el buscador del foro antes de preguntar. Es más fácil ayudarte si sabemos bien por donde va tu idea.¿Qué base de datos estás usando?
En fin, aquí estamos todos para ayudar y ayudarnos.
Saludos


gracias por la respuesta

estoy realizando una proyecto para la Universidad es un programa de compra, venta y inventario para una ferretería, tengo un columnview que se llena con los productos que el cliente desea comprar , muestra datos sobre la compra como la cantidad de un producto en especifico que el cliente esta comprando y el total a pagar por ello lo que deseo es recorrer luego el columnview y almacenar esos datos de la compra en una tabla en la base de datos de las ventas de la ferretería.
 



 
Snake_MG - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ColumnView 
 
Hola! Si bien no es posible ejecutar For Each directamente sobre el ColumnView, hay varias formas de realizar un loop para que resulte fácil trabajar con cada fila por separado. Estas son las dos mas simples:

La primera consiste en un bucle for que vaya desde 0 hasta el número de elementos menos 1 (esto se debe a que se empieza a contar desde 0 y no de 1)

For iFila = 0 to ColulumnView1.Count-1

idProducto=ColulumnView1[iFila][0] ' Retorna el contenido de la celda (x, y)=(0, iFila)

nombreProducto=ColulumnView1[iFila][1] ' Retorna el contenido de la celda (x, y)=(1, iFila)

...

Next

 


La segunda consiste en un bucle que se ejecute hasta que ColumnView.MoveNext() = True (Hasta que no queden mas elementos por recorrer). En este caso el valor de la fila se debe incrementar manualmente.

Hablando del rendimiento, considero que el primero debería ser ligeramente mas eficiente, pero en los dos los resultados son iguales.

Espero que te sirva! Saludos!
 



 
sebikul - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ColumnView 
 
Revisa el link: http://www.linuxbasic.net/programming/using-columnview/

Saludos!
 



 
razaAztk - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ColumnView 
 
sebikul escribió: [Ver mensaje]
Hola! Si bien no es posible ejecutar For Each directamente sobre el ColumnView, hay varias formas de realizar un loop para que resulte fácil trabajar con cada fila por separado. Estas son las dos mas simples:

La primera consiste en un bucle for que vaya desde 0 hasta el número de elementos menos 1 (esto se debe a que se empieza a contar desde 0 y no de 1)

For iFila = 0 to ColulumnView1.Count-1

idProducto=ColulumnView1[iFila][0] ' Retorna el contenido de la celda (x, y)=(0, iFila)

nombreProducto=ColulumnView1[iFila][1] ' Retorna el contenido de la celda (x, y)=(1, iFila)

...

Next


 


La segunda consiste en un bucle que se ejecute hasta que ColumnView.MoveNext() = True (Hasta que no queden mas elementos por recorrer). En este caso el valor de la fila se debe incrementar manualmente.

Hablando del rendimiento, considero que el primero debería ser ligeramente mas eficiente, pero en los dos los resultados son iguales.

Espero que te sirva! Saludos!



gracias por tu respuesta a mi no me sirve el código por que el identificador de la fila del columnview en mi caso es el código del producto y se supone que el columnview se recorre por ese identificador

pero lo logre hacer de esta forma

 Tabla.MoveFirst() 'me paro en el primer ítem del columview
  
  Do
     Message.Info(Tabla.Item[0]) ' Muestro el código de la fila
  Loop Until Tabla.MoveNext() = True               ' me muevo al siguiente

muchas gracias de todos modos
 



 
Snake_MG - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Sumar Columnas En ColumnView alexprox Aplicaciones/Fragmentos de Código 0 Sabado, 20 Marzo 2010, 05:22 Ver último mensaje
alexprox
No hay nuevos mensajes Ordenar ColumnView techm3 Controles/Librerías/Componentes 3 Lunes, 09 Agosto 2010, 06:22 Ver último mensaje
techm3
No hay nuevos mensajes Error Al Sumar ColumnView JOSEPH General 6 Miercoles, 29 May 2013, 20:10 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes El Control ColumnView soplo Controles/Librerías/Componentes 8 Martes, 15 Abril 2014, 18:14 Ver último mensaje
jsbsan
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron