Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Proteger La Contraseña (Solucionado)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Proteger La Contraseña (Solucionado) 
 
Tengo una empanada mental épica... Y estoy en la parte teórica del problema...

Estoy realizando un programa llamado SINS (pecados ), el programa tiene que conectarse a una BBDD (será común para todos) para hacer login y tras hacer login cargar los datos del usuario (unos enlaces).

He observado un problema (de momento)
 - Mi usuario, password y enlace de la BBDD es visible --> root, password1, localhost
Eso quiere decir que algún gracioso me hará un "DELETE * FROM usuarios", o consultará datos en el mejor de los casos...

Si consigo todo lo que quiero hacer el programa va a ser una pasada, y reemplazará a Spotify
 captura_de_pantalla_de_2013_01_06_17_03_11

PD: Quiero que sea sw libre
 



 
última edición por BrunoIV el Lunes, 07 Enero 2013, 10:51; editado 1 vez 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Proteger La Contraseña 
 
BrunoIV:

Citar:
...el programa tiene que conectarse a una BBDD (será común para todos).... - Mi usuario, password y enlace de la BBDD es visible --> root, password1, localhost...


En mi aplicación "guerradeestrellas" tuve un problema, creo que similar, al tuyo, sobre mostrar datos "confidenciales".  Tenia que acceder a un servidor web mediante ftp, y en el programa, como es codigo libre, se podia ver las claves de acceso al servidor (cuenta y usuario).

Para evitar esto, hice un programa en C, (que se encargaba de acceder al ftp), lo compile, y es el que ejecutaba el programa en gambas para subir los archivos al servidor. Nota: aunque esté compilado, eso no te da el 100% de seguridad de que alguien pueda ver los datos (se puede usar ingenieria inversa, programas especiales,...etc...).

Citar:
PD: Quiero que sea sw libre

 Para que fuera softwarelibre,  subi el código del programa en C (quitanto las claves y comentandolo).

Como tu estas usando bases de datos, la solucion al 100% no te vale, pero te puede dar alguna idea...


         Otra forma.....que tengas varios tipos de usuarios en la base de datos, uno que tenga todos los permisos (administrador)  y otro que no pueda borrar, y el programa que pases como codigo libre, tenga el usuario "invitado" que no pueda borrar...
Mirate este enlace: Enlace MySql: Usuarios y Privilegios
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Domingo, 06 Enero 2013, 20:49; editado 1 vez 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Proteger La Contraseña 
 
Gracias jsbsan, me has dado ideas:

Citar:

Para que fuera softwarelibre,  subi el código del programa en C (quitanto las claves y comentandolo).


*Puedo subir el programa SIN contraseñas para los usuarios de gambas y subir el compilado para quien quiera instalarlo.

Igualmente trataré de esconder el password un poquito, aunque sea cifrándolo y para que no se vea directamente en el fichero. De cualquier modo le he de dar vueltas y aún tengo algo de tiempo, me pensaré lo de los privilegios y miraré si puedo hacer triggers para evitar problemas.

Saludos, cierro
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Proteger La Contraseña 
 
Hola,

Si lo que quieres es proteger la información necesaria para realizar las conexiones mira este hilo.

http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=5&t=2170&highlight=


Además puedes utilizar certificados digitales para cifrar el tráfico entre nuestros clientes y el servidor, y/o autentificar a los clientes/usuarios mediante certificados digitales, o ambos.

http://www.postgresql.org.es/node/384



Saludos
 



 
última edición por ljma el Lunes, 07 Enero 2013, 12:36; editado 1 vez 
ljma - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Contraseña En SQLITE abarzuaf Bases de Datos 2 Miercoles, 02 Diciembre 2009, 23:47 Ver último mensaje
abarzuaf
No hay nuevos mensajes Contraseña En Gambas alessandri General 1 Sabado, 26 May 2012, 12:42 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Como Puedo Proteger Mi Base Da Datos SqLite Ricardo Prieto General 1 Viernes, 01 Julio 2016, 17:23 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Hacer Que No Se Vea La Contraseña Ricardo Prieto Aplicaciones/Fragmentos de Código 5 Lunes, 15 Agosto 2016, 16:33 Ver último mensaje
vuott
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron