Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Manual De Base Datos
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Manual De Base Datos 
 
Hola!.

Pues saltando a primera vista encontré este manual:

Citar:

Título: Bases de Datos
Autor(es): Mercedes Marqués
Publicación: 2010
Editorial:Universitat Jaume I
Núm. Páginas: 175p.
Tamaño: 1.88 Mbs (zip)
Idioma:Español


Cuya descripción la tenéis aquí:
Citar:

Este texto se ha elaborado para dar soporte a un curso sobre Bases de Datos orientado a las Ingenierías Informáticas.

Los cuatro primeros capítulos realizan un estudio del modelo relacional: la estructura de datos, las reglas para mantener la integridad de una BD y los lenguajes relacionales, que se utilizan para manipular los contenidos almacenados. Dentro de los lenguajes relacionales se hace una presentación exahustiva de SQL.

Los capítulos posteriores plantean una metodología de diseño de bases de datos relacionales, comenzando por el conceptual mediante el modelo entidad-relación. Se continúa explicando una serie de reglas para obtener el esquema lógico de una base de datos, y finalmente, se trata del diseño físico en SQL, al que se hace una introducción en el último capítulo de este texto.

Al comienzo de cada capítulo se incluye una introducción donde, además de ésta, se fija el objetivo y motivaciones para el lector. El texto además, incluye ejemplos y ejercicios resueltos, para ayudar a la comprensión de los contenidos.


Y como era de esperar está en la buenísima biblioteca de EtnaSoft:

http://www.etnassoft.com/biblioteca/bases-de-datos-2/

Que lo disfruten. :-)'

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Sabado, 29 Junio 2013, 18:42; editado 2 veces 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Manual De Base Datos 
 
gracias amigo por tu aporte se que muchos descargaremos este manual

yo estoy programando un sistema de bases de datos! pero voy paso a paso!! lo importante que ya di mi primer paso!! y con un poco de conocimiento y leer esto me ayudara a finalizar!!

los libros digitales son una gran ayuda!! suerte amigo


tio esto es genial me estoy descargando unos cuentos libros sobre bases de datos!! esto es excitante para un amante a la programación de bases de datos mysql
 



 
última edición por soldadozero el Sabado, 29 Junio 2013, 19:21; editado 2 veces 
soldadozero - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Manual De Base Datos 
 
Agradecido!!!  
 




===================
Si juzgas a un pez por su habilidad de trepar un árbol, éste vivirá toda su vida pensando que es inútil...
 
victorjordan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Manual De Base Datos 
 
Como siempre, aportando cosas interesantes.Gracias y suerte.Vamos a estudiarlo.
Saludod   
 




===================
Migrando desde visual basic, el Gambas de Ms
Mi blog gambero
 
Dani26 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Manual De Base Datos 
 
Ya lo conocía, y es muy bueno. Pelín anticuado en algunas cosas, pero muy bueno en las importantes y en las que permanecen.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Insertar Datos De Una Tabla De Base De Dat... Daniel_2901 Bases de Datos 3 Martes, 18 May 2010, 15:04 Ver último mensaje
chen_08
No hay nuevos mensajes Se Puede En Una Grilla Mostrar Los Datos D... metalgearxd General 5 Jueves, 28 Febrero 2013, 20:54 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Como Puedo Modificar Datos De La Base De D... metalgearxd General 2 Viernes, 01 Marzo 2013, 13:40 Ver último mensaje
metalgearxd
No hay nuevos mensajes Poniendo Al Día El Ejemplo De Base De Dat... Shell Bases de Datos 5 Jueves, 20 Octobre 2016, 23:38 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron