Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Gestionar Base De Datos
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Gestionar Base De Datos 
 
bueno chicos.

necesito una orientación o ayuda.

en cuanto a codigos

mi pequeño detalle esta en el corazón de mi programa que estoy creando uno de facturación, pero analizando los códigos de visual basic sobre un programa que cree hace dos años para la tienda de mi madre (Facturación de producto), el programa realizaba ventas de muchos productos sobre una factura (realizaba una búsqueda del producto tomando como parámetro el nombre del producto y luego lo colocaba en cajas de testo, luego de eso tenia un boton que me indicaba pasarlos a un msflexgrid luego podia introducir cuantos productos el cliente llevara, luego de eso esos valores eran introducidos en las tablas factura y detalles de factura. a la vez reduciendo la tabla onventario)


mi pequeño problema viene a esto no tengo idea como introducir datos de una caja de texto al un gridview que seria en este caso en gambas y de el grid almacenar en dos en la tabla detalles de compra y luego restar en campo cantidad en ta tabla inventario (que en mi caso seria producto)

si bien alguien sabe sobre el manejo de bases de datos

puede ayudarme en este caso

o bien brindarme un codigo algo explicado para poder entender y analizar lo que hace el codigo, ya que mis codigos de VB son obsoletos.

gracias espero que me ayan entendido mi problema :/

estuve leyendo algo de información es nuestra comunidad

http://help-gambas.blogspot.com/2010/04/control-tableview.html este ejemplo es algo similar pero  seria que carge de la base de datos los valores de la tabla producto en las cajas de texto y luego pasarlos al grid para posteriormente pasarlos a la tablas detalles de compra y reducir el inventario
 



 
última edición por soldadozero el Domingo, 30 Junio 2013, 01:36; editado 1 vez 
soldadozero - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gestionar Base De Datos 
 
Citar:

mi pequeño problema viene a esto no tengo idea como introducir datos de una caja de texto al un gridview que seria en este caso en gambas y de el grid almacenar en dos en la tabla detalles de compra y luego restar en campo cantidad en ta tabla inventario (que en mi caso seria producto)

Otra vez por partes:
Una cosa es la base de datos y sus actualizaciones y otra muy distinta el manejo de controles (gridview, textBox, etc.) Tienes que tener claro el diseño de la base de datos y la capa de acceso (actualizaciones y consultas) a la misma.
Lo de mostrar en textbox o en gridview o en lo que sea es otro asunto.
Suponiendo que la base de datos esté bien diseñada (tendrías que aportar la estructura de toda la base vía show create table, etc. etc. para juzgar eso) lo que tienes que clarificar es el flujo de datos de la base a los controles, que es decir lo mismo que al usuario, y viceversa.
Dices:
Citar:
mi pequeño problema viene a esto no tengo idea como introducir datos de una caja de texto al un gridview que seria en este caso en gambas y de el grid almacenar en dos en la tabla detalles de compra y luego restar en campo cantidad en ta tabla inventario (que en mi caso seria producto)

El gridview es una herramienta para mostrar datos , no para guardarlos ni almacenarlos.
El flujo correcto por pasos es:

1 .- gridview consulta datos existentes en la BD  
2 .- El usuario selecciona los datos que desea (para editar o añadir)
3 .- El usuario rellena el formulario de datos
4 .- Los datos se almacenan en la BD
5 .- Se procesan los datos (inventarios y demás) internamente en la BD
7 .- Volvemos al paso 1.

¿Qué necesitas?
1.- Una base de datos (cosa que se supone que ya tienes)
2.- Un formulario con un gridView que consulte y muestre los datos que quieres y que llame a
3.- Un formulario que edite un registro y lo grabe en la BD.
4.- Dentro de éste formulario: Un procedimiento o función que actualice inventarios y demás

Como comentario añadir que creo que estás empezando por el tejado. Si la gestión de la tienda es lo más que hiciste con VB, no empieces con eso. Aprende primero los pasos básicos:
-Manejo de formularios, menús, etc (Menús desplegables y emergentes, formularios adaptables a las resoluciones de pantalla, etc. etc.)
-Cómo imprimir desde gambas (¿Qué es una factura sin un papel?)
-Cómo procesar datos en bloque o individualmente
etc. etc.
y luego, trata de montar esa aplicación. Si empiezas intentando hacer en gambas lo que hices en VB, te vas a desanimar enseguida.

Saludos.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gestionar Base De Datos 
 
Hay varias maneras de insertar datos en el GridView, mediante la carga directa de los datos
GridView1.Columns.Count = 4
GridView1.Rows.Count = 3
GridView1.Columns.Width = 52
GridView1.Rows[1].Height = 52
GridView1[0,0].Text = "0,0"
GridView1[0,0].Alignment = Align.Right
GridView1[1,1].Text = "1,1"
GridView1[0,1].Text = "0,1"
 

o mediante el evento data del GridWiew, tambien estan los controles db.data. Mira los ejemplos de bases de datos que vienen con gambas.
Para actualizar el inventario puedes actualizarlo después de insertar el dato en detalles de la factura (si no da error),  hacer una transaccion mira la documentación de gambas abrir una conexion a Mysql y usarla. Tambien puedes hacer un Trigger en la base de datos  (que creo que es lo mas practico) que te actualiza la tabla inventario despues de hacer un insert o un delete en la tabla detalles de la factura
 



 
angelnu - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gestionar Base De Datos 
 
mmm gracias por contestar

pero claro eso es lo que quiero el manejo de flujo de los datos:

ten en cuenta que cuando uno va a un super mercado y tu pides unos productos (Jabón, champú, detergente, comida, bebida) en cajero te da una factura en el cual se almacena (Fecha, Codigo Factura, nombre de cliente, esos son los datos de factura ) y los datos del producto (Codigo producto, descripción del producto, cantidad, precio unitario.) el cual esta factura se almacena para indicar tu compra..

el caso seria como manejar el flujo de estos datos si se supone que tienes un inventario:


para iniciar los datos de factura son escrito por el operador en cajas de texto y almacenados en la tabla Factura en nuestra DB.
y por el otro punto de detalles de factura,  abra mas abajo cajas de texto (CodProdc, Descripcion producto, cantidad y precio) el cual esto se llenara mediante una búsqueda por codigo de producto y luego de tener el producto para el cliente esto se añadirá a un gridviw se irán agregando cuantos mas productos lleve el cliente, una ves terminado de llenar el grid de productos estos se almacenaran en la tabla destalles de factura y  el contenido de las cajas de texto se llenaran el factura. a la ves actualizando el campo cantidad del inventario.

bueno esa es mi manera de plantear el flujo de tatos.

pero si esto o funciona o como dices que cambie a la estructura que tu me das

entonces tendré que tomar nota de todos los ejemplos que hay en la comunidad y adecuar mi aplicación

pero tal ves puedan ayudarme a una estructura de codigo similar a los que quiero hacer?
 



 
última edición por soldadozero el Martes, 02 Julio 2013, 20:04; editado 1 vez 
soldadozero - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gestionar Base De Datos 
 
bueno he buscado por todos lados pero no logro conseguir,  he leído muchos manuales y ejemplos paro nada

tal ves aqui alguien tiene una idea de como pasar datos de cajas de texto a un grid y del grid almacenar en una tabla?  como un ejemplo simple de facturación.
 



 
soldadozero - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gestionar Base De Datos 
 
Citar:

tal ves aqui alguien tiene una idea de como pasar datos de cajas de texto a un grid y del grid almacenar en una tabla? como un ejemplo simple de facturación.


Insisto en que creo que es al revés. Caja de texto-> tabla-> grid.

De eso sí tendrás ejemplos por ahí.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gestionar Base De Datos 
 
soldadozero escribió: [Ver mensaje]
como pasar datos de cajas de texto a un grid y del grid almacenar en una tabla?


Creo que ese es el error de concepto. El grid no sirve para almacenar datos, sino para mostrarlos.

El camino lógico a seguir es:

  • usar las cajas de texto o valuebox para entrar los datos que serán grabados directamente a la base de datos (previa validación).
  • hacer los cálculos en la base de datos con las funciones que incorpora mysql o bien hacer los cálculos en el paso anterior.
  • grabar los datos en la base de datos
  • mostrar los datos grabados (o todos los datos) en un gridview usando el evento data()


Aunque parezca un proceso complicado y lento, si está bien programado será inmediato, no notarás retardo desde que introduces los registros hasta que se ven los resultados en el grid. Cualquier otra forma de hacerlo no se ajusta a lo que cualquier programador consideraría "correcto".

Además te aconsejo que analices tu problema por partes. Un todo que puede dividirse en pequeñas partes que irías resolviendo cada vez y de uno en uno, véanse los puntos que he marcado arriba. Si intentas afrontar tu problema sin haber resuelto otras partes, probablemente fracasarás. Cuando digo "problema" me refiero a la parte de tu programa que expones en este hilo. No sigas hasta haberlo resuelto, y sólo entonces continúa con tu plan.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gestionar Base De Datos 
 
entonces tendre que almacenar los datos directamente a la base de datos y luego mostrarlos en el grid.

bueno vere como resuelvo eso entonces, por que yo pense que se podía almacenar en la base de datos  desde el grid. pero ya veo que mi proceso sera largo entonces.
 



 
soldadozero - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gestionar Base De Datos 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Citar:

tal ves aqui alguien tiene una idea de como pasar datos de cajas de texto a un grid y del grid almacenar en una tabla? como un ejemplo simple de facturación.


Insisto en que creo que es al revés. Caja de texto-> tabla-> grid.

De eso sí tendrás ejemplos por ahí.


muéstrame un ejemplo tal ves lo tienes explicado un poco para no tardar en el análisis. por otra parte fuera de esto (Yo ya habia hecho coneccion  a la DB y mostrar los datos de producto en caja de texto con una consulta, para luego pasarlos al grid. hasta aqui estoy, pero como ustedes me dicen que del grid no se pueden almacenar datos entonces he decidido cambiar mi manera de flujo de tados)
 



 
última edición por soldadozero el Miercoles, 03 Julio 2013, 16:51; editado 2 veces 
soldadozero - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gestionar Base De Datos 
 
Tienes que estudiarte lo relativo a la clase Result y sus métodos .edit .add y .delete, que son los que sirven para modificar, añadir y borrar datos de la base de datos.

No tengo ningún ejemplo sencillo de hacerlo, que yo siempre hago las cosas de manera complicada, pero no sé si es bueno darte un ejemplo en este momento de tu aprendizaje. Estudia el libro de gambas (capítulo 3 bases de datos) que se descarga en este mismo portal (es anticuado, pero los principios que maneja son válidos aún). Busca en las ayudas de gambas y consulta aquí todas las dudas que tengas subiendo las cosas que hayas intentado. En ese proceso aprenderás mucho y rápido.
Que te lo den hecho no es bueno, ni para tí ni para nadie.

Animo y adelante.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Insertar Datos De Una Tabla De Base De Dat... Daniel_2901 Bases de Datos 3 Martes, 18 May 2010, 15:04 Ver último mensaje
chen_08
No hay nuevos mensajes Pasar Todos Los Datos De Un Table View A U... alan Instalación 7 Domingo, 27 Febrero 2011, 23:48 Ver último mensaje
alan
No hay nuevos mensajes Se Puede En Una Grilla Mostrar Los Datos D... metalgearxd General 5 Jueves, 28 Febrero 2013, 20:54 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Como Puedo Modificar Datos De La Base De D... metalgearxd General 2 Viernes, 01 Marzo 2013, 13:40 Ver último mensaje
metalgearxd
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron