Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Validar Un Cantidad De Usuarios Para El Acceso
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Validar Un Cantidad De Usuarios Para El Acceso 
 
Hola buenas, como estan señores programadores, espero que bien y deseandoles una maxima produccion y desarrollo en sus programas y sistemas.

Quiero comentarles que el acceso a un sistema es esencial para la proteccion del mismo pero yo me hago una pregunta quiza para ustedes es muy facil y es la de validar una cantidad de usuarios en una base de datos por ejemplo uno logra crear un acceso y si el primer usuario se registra pues logicamente solo se valida el primer campo de la tabla bueno tambien depende de como se llene la base de datos si es ascendente o descendente pero siempre se valida un solo registro, entonces como se haria para validar varios campos de la tabla yo por ejemplo pense en un movenext pero si lo hago asi validaria todos los que se registren y no tendria sentido yo qusiera hacer una prueba de validar por ejemplo 3 personas y que las demas registradas no las tome en cuenta.

Bueno ese es el detalle muchas gracias por sus ayudas.
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Validar Un Cantidad De Usuarios Para El Acceso 
 
No entiendo lo que dices.
Cuéntanos lo que quieres hacer, simplemente. "Quiero que sólo haya tres conexiones simultáneas" o algo así, porque si cuentas lo que te imaginas que es la solución sin especificar cuál es el problema, como que no nos enteramos.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Validar Un Cantidad De Usuarios Para El Acceso 
 
Citar:
No entiendo lo que dices.
Cuéntanos lo que quieres hacer, simplemente. "Quiero que sólo haya tres conexiones simultáneas" o algo así, porque si cuentas lo que te imaginas que es la solución sin especificar cuál es el problema, como que no nos enteramos.


Señor shordi que tal buenos dias, lo que en realidad quiero es crear un acceso donde solo valide a 3 usuarios que se han registrado, no importa si se han registrado 6 0 7 usuarios quiero es que solo permita validar el acceso a solo 3 usuarios de la base de datos, asi se hayan registrado 100.

Habia logrado permitir el acceso con el comando hresult.movenext pero me doy cuenta que valida todos los usuarios entonces queria era que llegase hasta los 3 primeros en la base de datos.

Gracias espero haya entendido.
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Validar Un Cantidad De Usuarios Para El Acceso 
 
Bien ya lo solucione el secreto esta en el hresult.movenext, me puse a analizar la programacion de los botones siguiente, atras y ultimo y me di cuenta que si hago que autorecorra los 3 campos de la tabla puedo dar con los 3 usuarios que necesito validar, ahora como lo hice? bueno utilice un Timer para que lo hiciiera y que cuando terminara se hiciera timer.enabled=false.

SIguiendo el tema dije voy a crear un combobox y su texlabel para que cuando el timer me recorra los 3 campos me liste los 3 usarios recorridos en el combobox y asi condicionarlos a seleccionar los mismos con su nombre y contraseña para validarlos por ejemplo:

Public Sub Timer1_Timer()
juninresul = coneccion.junincon.Exec("select *from acceso")
If juninresul.Available Then TextBox3.Text = juninresul["codigo"]
If TextBox3.Text = "" Then
 ' Message.Error("¡NO HAY NADIE REGISTRADO PARA OPERAR EL SISTEMA, POR FAVOR REGISTRESE SI ESTA AUTORIZADO POR EL ADMINISTRADOR!")
  Timer1.Enabled = False
  Else
    If Not (juninresul.Available) Then TextLabel5.Text = ""
    If TextLabel5.Text = ""
    Timer1.Enabled = False
    Else
TextLabel5.Text = juninresul["nombre"]
 TextBox3.Text = juninresul["codigo"]
 ComboBox1.Add(TextLabel5.Text)
 ComboBox1.Text = ""
juninresul.MoveNext()
  Timer1.Enabled = False
  If Not (juninresul.Available) Then TextLabel5.Text = ""
 If TextLabel5.Text = ""
    Timer1.Enabled = False
    Else
  TextLabel5.Text = juninresul["nombre"]
  TextBox3.Text = juninresul["codigo"]
  ComboBox1.Add(TextLabel5.Text)
  ComboBox1.Text = ""
  juninresul.MoveNext()
  Timer1.Enabled = False
    If Not (juninresul.Available) Then TextLabel5.Text = ""
 If TextLabel5.Text = ""
    Timer1.Enabled = False
    Else
   TextLabel5.Text = juninresul["nombre"]
  TextBox3.Text = juninresul["codigo"]
 ComboBox1.Add(TextLabel5.Text)
 ComboBox1.Text = ""
 Timer1.Enabled = False
 Endif
 Endif
 Endif
 Endif
End

Public Sub ComboBox1_Click()
TextBox1.Text = ComboBox1.Text
End


La idea es que ejecute la funcion juninresult.movenext hasta donde yo quiera para validar solo los 3 primeros usuarios de la base de datos, lo tengo un poco desordenado voy a cuadrarlo mas tarde para que funcione optimamente
 



 
última edición por jousseph el Viernes, 08 Noviembre 2013, 07:19; editado 1 vez 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Como Hago Para Validar Dos Campos En Una M... jousseph General 12 Martes, 06 Julio 2010, 19:24 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Crear Acceso Directo Para La Consola En La... 4octavio4 General 3 Martes, 03 May 2011, 16:20 Ver último mensaje
4octavio4
No hay nuevos mensajes Validar Un Campo Para Correo Electronico jousseph Controles/Librerías/Componentes 4 Jueves, 27 Febrero 2014, 18:17 Ver último mensaje
jousseph
No hay nuevos mensajes Que Propones Para Validar El Texto De Una ... v3ctor General 3 Miercoles, 15 Julio 2015, 23:50 Ver último mensaje
vuott
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron