Cargar Datos A Datasource


Subject: Cargar Datos A Datasource
Soy nuevo en el uso de gambas y tengo un problema por desconocimiento.
Quiero cargar unos datos que tengo de una consulta a mysql y colocarlos en un dataosource para verlos en el datagrowser(creo, díganme si estoy equivocado) y no encuentro las sentencias adecuadas.
Si enlazo toda la tabla de la DB al datasource funciona perfecto pero yo no quiero mostrarlo todo sino solo lo que yo busque en un textbox.
¿Cual es el procedimiento que tengo que seguir?.....Tengo el $result pero nose como enlazarlo al datasource, ¿mediante un FOR por fila? si es asi nose cual es la sentencia.

Agradeceria cualquier ayuda
PD: estoy leyendo el manual de gambas voy por la paguina 80 talvez mas adelante esta la solucion, si es asi diganme .

Profile PM  
Subject: Re: Cargar Datos A Datasource
Citar:
...y colocarlos en un dataosource...


Así no es como funciona el datasource. Él solo busca y contiene los datos usando sus propiedades. Tan sólo coloca el nombre de la tabla en la propiedad table

midatasource.Table="mitabla"

y ya está.

pero yo no quiero mostrarlo todo sino solo lo que yo busque en un textbox.


Para eso símplemente coloca el contenido del textox en la propiedad Filter del Datasource.

midatasource.Filter= "minombredecampo ='" & mitextbox.Text & "'"

y luego invocas el método refresh del datasource (creo, que te hablo de memoria y yo no uso este control)

Sin embargo, si lo que buscas es un control más preciso de los datos, tendrás que usar las clases de gambas Connection, Result, Gridview, TableView, etc. Diseñando tú tu propio mecanismo de enlace entre ellos.
En el manual, creo recordar que era el capítulo tres el que habla de bases de datos.

Bienvenido y Suerte.

Profile PM  
Subject: Re: Cargar Datos A Datasource
En este enlace puedes ver unos videos tutoriales que explicaban como hacerlo:

http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=10&t=1866

Subject: Re: Cargar Datos A Datasource