Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Autentificacion De Usuario En Base De Datos Online
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Autentificacion De Usuario En Base De Datos Online 
 
Hola, necesito ayuda.
Después de examinar el código que hizo un compañero de nuestro foro, en el cual mostraba e insertaba datos de una base de datos MySQL, conseguí hacerlo con una base de datos que tenia yo en una pagina web.

Ahora intento hacer un loggin desde los datos de la web. El problema es que tengo un campo con usuario y otro con contraseña. Toma los dos datos de sus respectivos campos y lo siguiente seria cargar otro form si el loggeo es correcto. Pero ahora por el momento pues estaba intentado que si el loggeo era correcto, que en el campo de usuario pusiese correcto y si no, pues error. El problema es que cuando teóricamente tiene que enviar la consulta me devuelve Object:Null o algo por el estilo... Y no entiendo porque... Alguien me podría ayudar?

Si queréis pongo el código que tengo hecho, aunque aviso, es un desastre porque estoy aprendiendo y esta llenos de comentarios y cosas raras!

Un saludo a todos!

----------------
Editado
--------------------------------

Hola, buenos dias a todos.
Ahora que he tenido un momentito, he limpiado un poco el codigo, y os lo pongo aqui para que me ayudeis.
Como vereis va a tener un monton de cosas que no tienen lógica. Y otros comentarios que son los de la aplicacion que me descargue de nuestro compañero en el cual agregaba a una tabla nombre y edad.
' gambas class file
PUBLIC conectar AS Connection ''Declaracion de Variable para la coneccion  
PUBLIC id AS String
PUBLIC nombre AS String
PUBLIC usuario AS String
PUBLIC contrasenya AS String
 
 
PRIVATE FUNCTION login(query AS String) AS Result ''Funcion para conectar base de datos y ejecutar una sentencia  
DIM resultado AS Result  
conectar = NEW Connection  
conectar.close  
conectar.Type = "mysql"  
conectar.Host = "direccion"  
conectar.User = "usuario"  
conectar.Password = "contraseña"  
conectar.Name = "nombreBD"  
conectar.Open    
resultado = conectar.Exec(query)    
RETURN resultado  
END
PRIVATE SUB enviarDatos() ''es un tipo de funcion pero no retorna valor es para cargar los datos a la ColumnView  
DIM resultado AS Result  
DIM n AS Integer

resultado = conectar("SELECT id,usuario,contrasenya,nombre FROM tabla WHERE usuario='" & usuario_txt.Text & "' AND contrasenya='" & contrasenya_txt.Text & "'") ''Llamo a la funcion coneccion y envio la sentencia  

FOR n = 0 TO resultado.Count - 1 STEP +1 ''Sistema de repeticion para agregar los datos a la columna  
IF resultado!usuario = usuario_txt.Text AND IF resultado!contrasenya = contrasenya_txt.Text THEN

  id = resultado!id
nombre = resultado!nombre
usuario = resultado!usuario
contrasenya = resultado!contrasenya

  ELSE
   usuario_txt.Text = "error"
  END IF
NEXT  
conectar.Close ''Cierro la coneccion  
END  

PUBLIC SUB Button1_Click()
Message(usuario_txt.Text)
enviarDatos()


''login.Close
''formularioMadre.Show

END

PUBLIC SUB Form_Open()

  

END
 

Lo del usuario, contraseña, el nombre de la tabla y todo eso, lo he cambiado por seguridad.
Lo digo por si alguien piensa que el error de conexión es ese.
 




===================
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

En el SEXO querer es poder, si ELLA quiere, TU puedes.
Cubel!
 
última edición por Cubel el Jueves, 14 Enero 2010, 13:19; editado 1 vez 
Cubel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Autentificacion De Usuario En Base De Datos Online 
 
Citar:
Después de examinar el código que hizo un compañero de nuestro foro, en el cual mostraba e insertaba datos de una base de datos MySQL, conseguí hacerlo con una base de datos que tenia yo en una pagina web.

Ahora intento hacer un loggin desde los datos de la web. El problema es que tengo un campo con usuario y otro con contraseña. Toma los dos datos de sus respectivos campos y lo siguiente seria cargar otro form si el loggeo es correcto. Pero ahora por el momento pues estaba intentado que si el loggeo era correcto, que en el campo de usuario pusiese correcto y si no, pues error. El problema es que cuando teóricamente tiene que enviar la consulta me devuelve Object:Null o algo por el estilo... Y no entiendo porque... Alguien me podría ayudar?

Si queréis pongo el código que tengo hecho, aunque aviso, es un desastre porque estoy aprendiendo y esta llenos de comentarios y cosas raras!

Al escribir ese post viste una plantilla que te dice alguna información que debieras facilitar para que podamos orientarte ¿Como esperas que sepamos contestarte si ni siquiera vemos el código ni tampoco entendemos (al menos yo) cual es tu problema?

Supongo que tu te logeas en una base de datos y luego quieres que se abra un formulario nuevo con una consulta. Habría que ver si es un login válido o no, si estás enviando los datos al nuevo formulario bien o no, etc

Eso de object null suena a que no tengas establecida la conexión o bien que no hayas pasado bien el objeto connection al nuevo formulario y por tanto allí tengas un objeto connection declarado y vacío.

¡No somos adivinos hombre!
 

Por último, en mi opinión este post debiera ir en General o quizá mejor en base de datos.
 



 
última edición por soplo el Jueves, 14 Enero 2010, 15:44; editado 1 vez 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Autentificacion De Usuario En Base De Datos Online 
 
Soplo, para el carrooooooo!

Cómo que no ves el código? Yo si lo veo justo en el mensaje antes del tuyo y el problema es muy claro:

Está usando mal los métodos "login" y "enviar_datos". El método login no veo donde se ejecuta, por tanto la conexión no existe al momento de llamar enviar_datos.
Por otra parte la variable "resultado" debería de ser de ámbito global a la clase, declarada con PRIVATE. Y algunas cosas más, por lo que recomiendo que revise los hilos donde se habla de conexiones a base de datos.

Muevo el post al foro de bases de datos.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Autentificacion De Usuario En Base De Datos Online 
 
Ok, ok. Gracias, esta tarde probare. Y lo siento por no ponerlo en el apartado de BD, pero lo puse aquí porque como iba a poner código pensé que debería ponerlo aquí.

no volverá a pasar. Ahora después comento como ha salido y si eso seguiré pidiendo ayuda!

Gracias!!
 




===================
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

En el SEXO querer es poder, si ELLA quiere, TU puedes.
Cubel!
 
Cubel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Autentificacion De Usuario En Base De Datos Online 
 
ostras pues si. Ahora si que lo veo

¿    ?

Shockeado total.
 

Mis disculpas Cubel. No se porqué no lo vi pero te prometo que no lo vi.
 
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Autentificacion De Usuario En Base De Datos Online 
 
Tranquilo no tienes el porque pedirme disculpas.
Ahora si tengo un momento intento hacer lo que me ha dicho jguardon y después os digo como he quedado! espero que sea para daros las gracias y no sea para preguntaros mas cosas!!


----------------
Editado
------------------------

Bueno traigo buenas noticias. El problema a sido que claro copiar esto, modificar lo otro, copiar lo otro que ya habías modificado, etc, etc... no coincidía nada!!

He cogido el primero que hizo el compañero nuestro, después he cogido el que hice con lo de mi base de datos para comprobar que por el momento lo único que había cambiado eran los datos de conexión y las consultas...
Cuando he comprobado que efectivamente era así, me dedicado a copiarlo linea por linea para ver que todo lo que ponía era con lógica y ya me funciona!!

Solo tengo un problema, y es en el IF, lo he puesto sin saber muy bien como funciona... La cuestión es que me funciona, pero lo que he puesto a sido, si Dato1 y Dato2 son iguales como los de la base de datos, que haga la función si no que haga la funcion2. El problema es que yo antes cuando programaba en actionscript, el if no era como este, es decir, podía poner solo un condicional, lo que seria si dato1 coincide, ejecutar función, y aquí no he podido, a tenido que ser, dato1 y dato2, ó, dato1 OR IF dato2...
no se si me entendéis... como puedo hacerlo para que el condicional sea de solo un dato?


P.D.: Gracias a todos los que estáis haciendo que me sea mas fácil incorporarme a este lenguaje!
 




===================
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

En el SEXO querer es poder, si ELLA quiere, TU puedes.
Cubel!
 
última edición por Cubel el Jueves, 14 Enero 2010, 21:23; editado 2 veces 
Cubel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes No Me Guarda El Usuario En La Base De Dato... miguel perez Bases de Datos 10 Lunes, 02 Diciembre 2013, 18:01 Ver último mensaje
miguel perez
No hay nuevos mensajes Autentificacion Oauth Y Bibliotecas Extern... osunaosuna Controles/Librerías/Componentes 4 Sabado, 12 Julio 2014, 20:31 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Datos De Aplicaciones En La Home Del Usuario Shell Mundo Linux 6 Domingo, 23 Octobre 2016, 10:55 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Base De Datos Online Sobre Películas Hist... Shell Off-topic 0 Miercoles, 15 Abril 2020, 22:24 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron