Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Field Tipo Time, Me Trae Datos Incorrectos
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Field Tipo Time, Me Trae Datos Incorrectos 
 
Buen dia
Quiero agradecer a los que han constestado a mis preguntas. El problema de los roles ya lo solucione usando ODBC no es posible hacerlo con driver directo. por si a alguien le interesa.

Vengo con otro detalle, este si mas complicado.

al hacer esta consulta:

SELECT EMB_FEC, EMB_HOR, EMB_OBS, EMB_USUARIO_ID, DOE_COND_ID, EMB_RUT, EMB_ESTADO,DOE_SER FROM ACEROS_EMB_EMBARQUES
INNER JOIN aceros_emb_doctos ON DOE_EMB = EMB_ID WHERE EMB_ID=10937


el campo EMB_FEC es tipo Date y EMB_HOR es tipo time
pero la consulta me los regresa ambos como tipo fecha 27/05/2014 00:00:00 por lo que el campo EMB_HOR al formatearlo me lo regresa como 00:00:00, es un bug?

o se puede hacer algo al respecto, les comento que la base de datos es de una aplicacion comercial a la cual le estamos haciendo modulos que no trae la aplicacion

Saludos y gracias por su tiempo
 



 
laguneromex - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Field Tipo Time, Me Trae Datos Incorrectos 
 
Sin ver el código que estás usando para procesar los resultados de la consulta es difícil saber qué está pasando. Tampoco sabemos si has comprobado los valores reales que están guardados en la base de datos, así que sería conveniente comprobarlo mediante algún visor o el gestor de bases de datos de gambas (o alguna herramienta de Firebird). Puede ser un problema a la hora de guardar o de recuperar los datos, pero no disponemos de suficiente información.

Por cierto, si has conseguido solucionar el problema que planteaste en el otro hilo sobre roles en Firebird, sería conveniente que comentaras la solución en aquél hilo reabriéndolo y si puedes, mostrando el código relevante. Seguro que será de mucha ayuda a los usuarios que se vean en tu misma situación en el futuro.

Gracias por adelantado  

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Field Tipo Time, Me Trae Datos Incorrectos 
 
gracias por responder jguardon


checo la consulta en una conexión de gambas3 y me da ese resultado 27/05/2014 00:00:00

lo revise con ibexpert, isql  y el resultado es diferente, tal parece que al extraer el dato no contemplara los campos tipo time.

la aplicación que estoy re-haciendo ya la tengo en .NET y me extrae bien el campo 14:20:02 y con gambas me extrae 27/05/2014 00:00:00

espero y alguien me pueda ayudar como es un control de tiempos de respuesta es importante saber las horas en las que suceden los eventos

gracias
 



 
laguneromex - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Field Tipo Time, Me Trae Datos Incorrectos 
 
¿Cómo se inserta ese dato en la BD? Es gambas u otra aplicación externa quien lo hace?

Muéstranos el código que usas para hacer la consulta y procesarla, para ver si estás haciendo algo mal. Ahora mismo no se me ocurre otra cosa...

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Field Tipo Time, Me Trae Datos Incorrectos 
 
Gracias por responder.
con el IBEXPERT hago la siguiente consulta:
SELECT EMB_FEC, EMB_HOR, EMB_OBS, EMB_USUARIO_ID, DOE_COND_ID, EMB_RUT, EMB_ESTADO,DOE_SER FROM ACEROS_EMB_EMBARQUES
INNER JOIN aceros_emb_doctos ON DOE_EMB = EMB_ID WHERE EMB_ID=10937


lo mismo hago con una conexion en gambas los resultados en el campo EMB_HOR que es de tipo TIME, me trae una fecha y sin la hora.

gambas3-conexion

mi problema es que no puedo modificar las tablas ya que son parte de una aplicación funcionando.

Saludos
 



 
laguneromex - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Field Tipo Time, Me Trae Datos Incorrectos 
 
Quizás el gestor de conexiones de bases de datos de gambas está realizando alguna conversión extraña para representar los datos en la rejilla.

¿Has probado a ejecutar la consulta mediante código en gambas? Es decir, declarar la conexión, conectar a la bd, extraer los resultados de la consulta en un objeto de tipo 'result'  y almacenarlo en una variable de tipo date? ¿Quizás en una variable de tipo string?

Para saber dónde está el problema, me temo que haya que realizar muchas pruebas antes de reportar un fallo de gambas al autor...

Se me ocurre también que repliques la base de datos usando otro motor, como mysql, para ver si el problema persiste. Lamento mucho no poder ayudar mejor, sin tener la base de datos (o al menos unos cuantos registros) para hacer pruebas, es casi imposible ayudar.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Field Tipo Time, Me Trae Datos Incorrectos 
 
ya lo hice con código de hecho fue donde me di cuenta del resultado erróneo, estoy instalando una SQL server y mysql para ver si es gambas o el controlador del firebird

ya les estaré posteando el resultado

Saludos
 



 
laguneromex - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Datos Almacenados En Un Campo Integer De U... aristicol Bases de Datos 0 Domingo, 27 Diciembre 2009, 20:40 Ver último mensaje
aristicol
No hay nuevos mensajes Datacontrol Propiedad Field ¿error De Gam... pittusa Bases de Datos 0 Sabado, 13 Noviembre 2010, 16:30 Ver último mensaje
pittusa
No hay nuevos mensajes Tipo De Datos Personalizado Shell General 5 Lunes, 28 Febrero 2011, 12:12 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Cómo Sumar (+) Datos De Una Consulta A Bd... nore Bases de Datos 4 Lunes, 18 Julio 2016, 16:52 Ver último mensaje
calcena
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron