Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Convirtiendo Un Archivo .ODS A .CSV
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje Convirtiendo Un Archivo .ODS A .CSV 
 
Hola!

En su día hice un experimento que me duró hasta 200 y picos entradas o registros, ya no pude continuar debido a que es más trabajo y más trabajo.
Esto se hubiera solucionado todo hecho por ordenador, pero como a veces yo no se que le pasa a la burrocracia , estaba triplicando el mismo trabajo.
Asi que lo deje en papel y otro intento fallido de organización no agradecida.

Con la cantidad de papel que se podría ahorrar si todo el sistema fuera informatizado. Continuemos.
El cliente tiene que firmar. Pues si, mucha tarjeta,huella digital,mucho ordenador, pero aún seguimos usando el bolígrafo!.

Este archivo tiene un número de registros de clientes. Para jugar un poco con SQL lo decidí convertir a .CSV.
Lo hice con Libreoffice, advirtiendo que no se iba a realizar correctamente, que lo dejase en su formato que era más bonito!.

Luego me fui a SqliteMan, (que yo prefiero SqliteWoman) y me fui a importarlo.
Pero el jodido programa me dice que no están completos los datos y me lanzaba un error en una ventana, un error por cada registro.

Añadí de paso un índice a las columnas al archivo .ODS, pero igual.
Ale, a linea de comandos  y probar.

Así que...
Citar:

sqlite> .mode csv <table>
sqlite> .import <filename> <table>


En la primera linea no hacía falta table. Lo cierto es que así si ha funcionado.

Luego queda la historia que si un campo es número o texto. Curioso, ya que en un mismo campo, parece como si fueran distintos el tipo de dato.
Tendré que retocar el .ODS y comenzar de nuevo.

Ah, yo estaba convirtiendo a SQLite3.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Miercoles, 06 Agosto 2014, 08:52; editado 1 vez 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes ¿Matriz De Un Archivo? cyberx0x General 1 Viernes, 11 Diciembre 2009, 13:15 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Modificar Archivo XML lumbanico General 2 Viernes, 08 Enero 2010, 19:49 Ver último mensaje
lumbanico
No hay nuevos mensajes Contenido De Un Archivo XML.Memoria O Archivo Shell General 5 Miercoles, 30 May 2012, 23:12 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Se Puede Leer Una Linea Especifica De Un A... v3ctor General 23 Sabado, 06 Diciembre 2014, 21:25 Ver último mensaje
shordi
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron