Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Gestión Del DataBrowser Y DataControl Gambas3 (SOLUCIONADO)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Gestión Del DataBrowser Y DataControl Gambas3 (SOLUCIONADO) 
 
Hola.
Lo que quiero exponer, es para comprobar si estoy en lo cierto o estoy cometiendo algún error.
El caso es que estoy haciendo un programa. Usa SQLITE con una base de datos, con una tabla y 3 campos: id, nombre,valor.
Simple.
En el formulario hay 3 DataControl que enlazan a cada campo(el datacontrol del campo id, está no enable) y un DataBrowser que muestra 2 columnas: nombre,valor
El caso es que si relleno las dos columnas en el DataBrowser, este me permite guardar la info y el campo id, reacciona correctamente como autoincremental. Pero si los DataControl, que reciben los datos desde otra parte del formulario(los mismos, nombre y valor), a la hora de guardar la información, me da error "Debe rellenar todos los campos obligatorios"... y me imagino que se referirá al Datacontrol del campo id.
Por lo que me pregunto, si es normal, que desde el DataBrowser, no haga falta rellenar el campo id, pero sin embargo, si lo haces desde DataControl, si te lo pida. Y ¿hay alguna solución a esto?
Saludos.

He visto en un vídeo de Julio Sanchez (mi reconocimiento eterno, al final cambio el Santoral con los miembros de este foro que no paráis de ayudar), que rellena a mano el campo id en un datacontrol...uhmmmm

Para verlo más claro adjunto captura de un formulario del programa.

celtibot1
 



 
última edición por celtilander el Miercoles, 20 Agosto 2014, 22:16; editado 4 veces 
celtilander - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gestión Del DataBrowser Y DataControl En Gambas3 (SOLUCIONADO) 
 
Bueno, gracias al cielo he encontrado el fallo.
Al crear la base el campo autoincremental estaba configurado como NO NULL y como valor por defecto NULL. Con solo cambiar el valor por defecto a 0, se ha arreglado.
 



 
celtilander - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gestión Del DataBrowser Y DataControl Gambas3 (SOLUCIONADO) 
 
celtilander:

Citar:
He visto en un vídeo de Julio Sanchez ... que rellena a mano el campo id en un datacontrol...uhmmmm

Me alegro que lo hayas solucionado... yo no me acordaba de porque lo puse "a mano", seguramente me paso lo que a ti... no puse bien la definicion del campo.


Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes DataSource, DataBrowser, DataControl, Data... Juan_ed Bases de Datos 7 Domingo, 28 Febrero 2010, 10:22 Ver último mensaje
Juan_ed
No hay nuevos mensajes DataControl tomas Controles/Librerías/Componentes 1 Viernes, 09 Abril 2010, 17:15 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes [actualizado] MySQL Y Gambas3: Uso De Data... jsbsan Videotutoriales 10 Lunes, 19 Diciembre 2011, 22:34 Ver último mensaje
gara_pm
No hay nuevos mensajes [SOLUCIONADO]Error Visual Al Usar DataSour... rescobar Bases de Datos 3 Miercoles, 04 Octobre 2017, 22:06 Ver último mensaje
rescobar
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron