Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Conectar Gambas2 Con Informix En Linux Suse
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Conectar Gambas2 Con Informix En Linux Suse 
 
Un saludo para todos.

En la empresa tenemos una instalación de Linux Suse 10, con base de datos Informix 10.

He querido conectar gambas2-2.19.0 y no he podido.

La configuración del ODBC que empleo para otras herramienas y que me funciona muy bien es:

Server Name:       proy_shm
Host Name:          172.9.6.222
Service:               sqlexec7
protocol:              onsoctcp
Database Name:   maindb
User Id:               xxxxxxx
Password:            *************

Al aplicar el test de conección resulta exitoso.

Si por la consola de linux, con el root, digito gambas2, el IDE se abre bien, selecciono el ícono de base de datos (amarillo), selecciono del menú principal Herramientas/Gestor de base de datos, me permite crear un nuevo servidor, con las siguientes características:
Tipo:             odbc
Host:             172.9.6.222
usuario:         xxxxxxxxxx
Contraseña:   *************
base de datos: maindb

Y al intentar conectarme con la base de datos el mensaje es:
No es posible conectarse con la base 'maindb
Unable to connect to data source    el boton de OK

Espero ser claro en lo expuesto (no soy experto en estos temas).

Agradezco de antemano a quien me pudiera dar una guía clara de que debo hacer.
 



 
AEVZ - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Conectar Gambas2 Con Informix En Linux Suse 
 
Pues no te puedo responder con seguridad, pero mira este enlace en el que se conecta a firebird a través de odbc a ver si te sirve
Firebird a través de odbc

Un saludo
 
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Conectar Gambas2 Con Informix En Linux Suse 
 
soplo escribió: [Ver mensaje]
Pues no te puedo responder con seguridad, pero mira este enlace en el que se conecta a firebird a través de odbc a ver si te sirve
Firebird a través de odbc

Un saludo
 


Hola Soplo, gracias por tu interés en mi pregunta.   Aún no tengo solución al problema.

He revisado la pagina a la que haces referencia, aplicando todo lo pertinente.

Cuando entro a Gambas2, selecciono el proyecto Database, entro por herramientas / Gestor de base de datos, ingreso la clave que asigné,  selecciono Nuevo servidor, digito los datos correspondientes, guardo los datos, paso seguido hago doble clic en el icono amarillo de la base de datos, el mensaje que aparece es:  No es posible conectarse a la base 'maindb'.   Si luego hago clic con del botón secundario del ratón, saca el mensaje:  This application has raised an unexpected error and must abort,  y en otro renglón dice:   #13 Null object       FMain.tvwBase_menu.492.  Al salir de la aplicación se puede observar adicionalmente:  Mutex destroy failure:   Dispositivo o recurso ocupado.

Te agradezco de antemano todo lo que puedas hacer por mi caso, a ti o a quien pudiera ayudarme.
 



 
AEVZ - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Conectar Gambas2 Con Informix En Linux Suse 
 
Yo es que fuí al gestor de bases de datos el primer día y no he vuelto. No lo veo necesario ni conveniente para nada y muchos de esos problemas que cuentas (no se si los mismos) le ocurren a otra gente con otras bases de datos. No desesperes y a ver si esta tarde puedo mirarlo a ver.

Un saludo
 
 



 
última edición por soplo el Jueves, 11 Febrero 2010, 15:33; editado 1 vez 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Conectar Gambas2 Con Informix En Linux Suse 
 
soplo escribió: [Ver mensaje]
Yo es que fuí al gestor de bases de datos el primer día y no he vuelto. No lo veo necesario ni conveniente para nada y muchos de esos problemas que cuentas (no se si los mismos) le ocurren a otra gente con otras bases de datos. No desesperes y a ver si esta tarde puedo mirarlo a ver.

Un saludo
 


Hola Soplo, si no es necesario el tema del gestor de la base de datos podemos dejarlo a un lado, pero cuéntame por favor,como hago para probar la conexión con la base de datos de informix 10; como puedo ver las tablas de la base de datos para empezar a desarrollar las consultas (sql) y de esta forma los programas de captura de datos.

Te agradezco tu gran ayuda.

Un saludo.
 



 
AEVZ - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Conectar Gambas2 Con Informix En Linux Suse 
 
Primero de todo, aún no sabemos si son compatibles las BD de Informix con los motores soportados por gambas. Nativamente no, desde luego, aunque desconozco si a través de ODBC. En cualquier caso sería una consulta a realizar en la lista de correo de gambas-user  (en inglés) donde el mismo Benoît podría aclararte la duda.

Siento no poder ayudarte más, saludos.
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes [SOLUCIONADO]Conflicto Con Wine En Open Su... marcopc Instalación 3 Lunes, 20 Febrero 2012, 10:46 Ver último mensaje
marcopc
No hay nuevos mensajes Instalar Gambas2 En Linux Mint 16 (Petra) LIberto Instalación 6 Jueves, 06 Marzo 2014, 22:31 Ver último mensaje
alessandri
No hay nuevos mensajes Conectar Mysql Erik G Bases de Datos 24 Miercoles, 04 Junio 2014, 20:30 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Instalar Gambas2 En Linux Mint 17.3 Y Ubun... alessandri Instalación 4 Lunes, 20 Febrero 2017, 17:22 Ver último mensaje
v3ctor
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron