Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Combobox
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Combobox 
 
Mi problema es hacer funcionar un combo box con la rutina de OFFICE del que vengo y al que no quiero volver.
-Se trata de un combo box con un listado de productos. Al pulsar una tecla me gustaría que me visualizara el primer nombre que empieza por esa letra sin recurrir al evento PopUp o al evento Click (Por rapidez no quiero cambiar teclado a raton o viceversa). Esto lo tengo solucionado mediante un bucle que recorre toda la lista del combo, pero es muy lento( son 6000 productos). ¿Hay algún procedimiento o evento en el propio combobox para localizar por ejemplo, el primer artículo que empiece por la letra C?
 



 
tomas - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Combobox 
 
tomas lo mas normal que le hagas una varible y utilizes left right mid lees estos comandos que esto te puede servir para coger las primeras letras
 



 
david - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Combobox 
 
?? Supongo que te refieres a utilizar un objeto result para buscar la referencia en la tabla, pero es muy lento. Necesito que me busque en la propia lista del combo box. Si es asi puedes profundizar un poco mas?
 



 
tomas - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Combobox 
 
Tomás, quizás esto te pueda servir:

http://gambasdoc.org/help/comp/gb.qt/combobox/find?es

Pero entiendo que busca por la cadena exacta... puede que combinándolo con LIKE consigas lo que quieres.

http://gambasdoc.org/help/lang/like?es

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Combobox 
 
eso no es pero algo te puede ayudar bueno http://gambaslinux.wordpress.com/20...e-dos-combobox/  me voy a poner atrabajar en algo parecido pero no aseguro nada
 



 
alexprox - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Combobox 
 
Citar:
Mi problema es hacer funcionar un combo box con la rutina de OFFICE del que vengo y al que no quiero volver.
-Se trata de un combo box con un listado de productos. Al pulsar una tecla me gustaría que me visualizara el primer nombre que empieza por esa letra sin recurrir al evento PopUp o al evento Click (Por rapidez no quiero cambiar teclado a raton o viceversa). Esto lo tengo solucionado mediante un bucle que recorre toda la lista del combo, pero es muy lento( son 6000 productos). ¿Hay algún procedimiento o evento en el propio combobox para localizar por ejemplo, el primer artículo que empiece por la letra C?

JGuardon te contestó perfectamente y la claúsula like está para eso.

Otra cosa es que meter en un combo una lista de 6000 items es un error de concepto pero es tu aplicación.
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Combobox 
 
soplo escribió: [Ver mensaje]
Citar:
Mi problema es hacer funcionar un combo box con la rutina de OFFICE del que vengo y al que no quiero volver.
-Se trata de un combo box con un listado de productos. Al pulsar una tecla me gustaría que me visualizara el primer nombre que empieza por esa letra sin recurrir al evento PopUp o al evento Click (Por rapidez no quiero cambiar teclado a raton o viceversa). Esto lo tengo solucionado mediante un bucle que recorre toda la lista del combo, pero es muy lento( son 6000 productos). ¿Hay algún procedimiento o evento en el propio combobox para localizar por ejemplo, el primer artículo que empiece por la letra C?

JGuardon te contestó perfectamente y la claúsula like está para eso.

Otra cosa es que meter en un combo una lista de 6000 items es un error de concepto pero es tu aplicación.


Ya esta solucionado. El problema no eran los 6000 items sino que a cada tecla pulsada me cargaba el evento save() (el combo forma parte de un tableview) que era lo que me ralentizaba el asunto. ¿ Por que es un error de concepto?  Además como puedo utilizar like en la lista de un combo? Combobox.list.find no admite Like, creo.
 



 
tomas - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Combobox 
 
Estoy con soplo. Un combobox no está pensado para soportar todo el peso de una tabla de ese calibre. Es un auxilio a la entrada de datos, no un manejador de tablas eficiente. Supongo, (porque realmente no lo sé) que si además en cada celda de la columna del tableview soportas un array de 6000 items, si tienes diez filas visibles estás cargando 60.000 items en memoria, lo cual no parece, de entrada muy correcto.
Yo soy partidario de que las listas son para leer y los fomularios para entrar datos, salvo en tablas muy pequeñas.. digamos 50 ó 60 filas como mucho, en la que puedes controlar toda la tabla de un vistazo.
Ahora bien esto no es más que una opinión. Como dice soplo, es tu aplicación. Si a tí te vale y funciona así, perfecto. No seré yo quien lo critique...

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Combobox 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Estoy con soplo. Un combobox no está pensado para soportar todo el peso de una tabla de ese calibre. Es un auxilio a la entrada de datos, no un manejador de tablas eficiente. Supongo, (porque realmente no lo sé) que si además en cada celda de la columna del tableview soportas un array de 6000 items, si tienes diez filas visibles estás cargando 60.000 items en memoria, lo cual no parece, de entrada muy correcto.
Yo soy partidario de que las listas son para leer y los fomularios para entrar datos, salvo en tablas muy pequeñas.. digamos 50 ó 60 filas como mucho, en la que puedes controlar toda la tabla de un vistazo.
Ahora bien esto no es más que una opinión. Como dice soplo, es tu aplicación. Si a tí te vale y funciona así, perfecto. No seré yo quien lo critique...

Saludos


Por supuesto, y se agradece. Yo pensaba lo mismo, pero desde luego ( ahora que solucioné el problema) funciona mucho mas rapido que un datacombo  (que si esta pensado para campos de tablas) y es para mi, mas eficaz que este. Teneis que probarlo y vereis que tampoco es como decis vosotros. De todas formas os agradezco que me echaseis una mano.
Saludos
 



 
tomas - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Combobox 
 
Hola, Tomas.
Yo tambien vengo de VBA y hecho de menos eso de la busqueda incremental de los ComboBox, no obstante, sin tocar el control, decirte que si usas un ComboBox de QT y lo pones con la propiedad ReadOnly = True, vas a comprobar que te desplaza automaticamente al primer elemento con esa inicial. Si usas GTK, no funciona (No esta habilitado). Segun leí en un comunicado de Benoit, se habia implementado en QT por requerimiento del IDE, pero no estaba previsto en GTK en este momento.
Respecto a lo de volumen de Items, decir que no es practica recomendada lo de 6000 en un combobox, no obstante el mayor problema creo que se presentara a la hora de cargar y/o añadir Items al combo. Si no hay problema al cargar el formulario y no tienes que hacer actualizaciones al combo (solo para seleccionar el cliente, por ejemplo) es licito hacerlo. Otra cosa es que el usuario se puede quejar de la dificultad de buscar un item particular.

Un saludo
 



 
ahtonio - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Combobox stongench Bases de Datos 3 Sabado, 12 Febrero 2011, 23:04 Ver último mensaje
soplo
No hay nuevos mensajes Limpiar Combobox Rodolfo Controles/Librerías/Componentes 2 Martes, 03 Julio 2012, 07:16 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Combobox gregcarr Controles/Librerías/Componentes 1 Viernes, 14 Septiembre 2012, 21:36 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Como Guardar La Lista De Un Combobox En Un... jousseph Controles/Librerías/Componentes 8 Jueves, 11 Septiembre 2014, 12:51 Ver último mensaje
v3ctor
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron