Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Que Tipo De Base De Datos Me Conviene?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Que Tipo De Base De Datos Me Conviene? 
 
buenas, estoy pensando en hacer un servidor que sera ATorneos que en principio solo era para comunicación por chat y visualizar todos los tanteadores en una sola pantalla pero veo la necesidad de hacer una base de datos con los nombres y hacer un sistema de ranking en donde cada tanteador necesitara acceso a la base de datos incluso varios a la ves o todos a la vez.

Mi pregunta es que tipo de base de datos es la mas indicada para eso?
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Que Tipo De Base De Datos Me Conviene? 
 
Por su difusión y por la cantidad de información que hay por ahí, te aconsejo MySQL.
PostGreSQL es magnífica, pero puede ser, quizá excesiva para lo que quieres.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Que Tipo De Base De Datos Me Conviene? 
 
Shordi:

Y a Sqlite3..que le pasa ?.

O ya no te gusta Sqlite3.  
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Que Tipo De Base De Datos Me Conviene? 
 
SQLite es una base de escritorio. Muy buena para llevar tus datos, muy mala para las concurrencias de usuarios, bloqueos, y trabajo en red en general.
V3ctor habla de montar un servidor donde exista un chat, etc. etc. Eso pide MySQL por lo menos.
Cada cosa para lo que es.
Eso sí, si se acostumbra a las buenas prácticas desde el principio, se olvida de SQL y utiliza los objetos de base de datos de gambas, el programa le servirá lo mismo para MySQL, SQLite, o PostGre. Lo subrayo porque existe una tendencia super extendida en el foro de utilizar las sentencias de SQL insert, uptade, etc de manera directa. Eso ata tu programa a un motor de datos concreto y lo lastra para siempre.

Saludos
 



 
última edición por shordi el Jueves, 26 Febrero 2015, 18:28; editado 2 veces 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Que Tipo De Base De Datos Me Conviene? 
 
Shordi:

Citar:

Lo subrayo porque existe una tendencia super extendida en el foro de utilizar las sentencias de SQL insert, uptade, etc de manera directa. Eso ata tu programa a un motor de datos concreto y lo lastra para siempre.


Si te dedicas a mas de un lenguaje me parece que no hay otra opción mas adecuada que aprender SQL por otro lado.  
Si un día tienes tiempo "sobrado" podías subir un ejemplo super sencillo entre lo que es usar los objetos de gambas y el SQL.
No sé, creo que me gusta más usar SQL, es que da más posibilidades.  ¿ O No ?.  

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Que Tipo De Base De Datos Me Conviene? 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Por su difusión y por la cantidad de información que hay por ahí, te aconsejo MySQL.


bien mysql esta bien porque no es algo extraordinario lo que preciso sino estos datos mas o menos con lo que me aseguro el acceso simultaneo de varios tanteadores al servidor.

id, nombres, apellidos, fecha ingreso, fecha nacimiento, ranking país, club algo así seria

el ranking se actualizaría al termino de cada partido con unas variables fijas.
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Que Tipo De Base De Datos Me Conviene? 
 
V3ctor:

Mirate estas entradas:

http://jsbsan.blogspot.com.es/2014/...dor-online.html

Seguro que puedes adaptarlo a lo que tu quieres hacer. La ventaja de usar un servidor web+php+mysql, y luego un cliente en gambas (o python   ), es que desde cualquier parte del mundo puedes compartir resultados de los encuentros/campeonatos  

Es cuestión de adaptarlo a tus necesidades.

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Que Tipo De Base De Datos Me Conviene? 
 
una pregunta, si hiciera una base de datos sqlite3 el accedo de varios clientes es posible o no, ya que para esta tarea no pasara de 16 mesas o tanteadores?

editado: o incluso si el acceso a una base de datos sqlite3 solo se pudiera hacer de a una vez ya que el acceso es muy rápido y no pasara de 16 peticiones de acceso como máximo aunque eso no pasaría nunca.

que opinan ustedes?
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
última edición por v3ctor el Viernes, 27 Febrero 2015, 02:07; editado 1 vez 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Que Tipo De Base De Datos Me Conviene? 
 
Citar:
aunque eso no pasaría nunca.


Murphy no descansa ni en navidad. Cuando uno amplía el garage se debe asegurar que no se le va a quedar pequeño en dos semanas.
Dicho de otra forma: Si vas a dar el salto a utilizar bases de datos y servidores en internet: MySQL.
Si sólo vas a usar un ordenador donde accedan distintos usuarios: SQLite

Saludos.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Que Tipo De Base De Datos Me Conviene? 
 
Citar:
Si un día tienes tiempo "sobrado" podías subir un ejemplo super sencillo entre lo que es usar los objetos de gambas y el SQL.


Ejemplos tienes muchos. Hay uno muy bueno en la base de datos de imágenes que viene con los ejemplos de gambas, donde no sólo se manejan registros sino que también se crean tablas y demás.
De cómo lo hago yo, tienes el ejemplo en el módulo iFormularios de los "controles enganchados", que te parecerá complejo quizá, pero minimiza todas las rutinas (la mayoría están dedicadas a recorrer los formularios y lor results para trasvasar los datos de uno a otro) menos las de crear, editar y borrar y verás que es muy sencillo en realidad.

De todas formas te lo explico:

La teoría es muy simple: para consultas SQL, para manipulación de datos (altas,bajas,modificaciones) Gambas.

Solo una excepción: La manipulación masiva de datos. Es mucho más rápido con SQL que usando gambas, pero eso no suele ser habitual en un programa "de usuario".

¿Cómo? Es muy sencillo:

Consultar:

  miresult=miconexion.exec("consulta SQL a la base de datos")


Añadir:
  
miresult=miconexion.Create( mitabla )
  'rellenar valores del result...
  miresult.update


Editar:
 
  
miresult=miconexion.Edit(mitabla,"micampo=&1",mivalor) 'el segundo parámetro corresponde al where de una consulta
  'rellenar valores de campos del result
  miresult.update


Borrar

 
miconexion.delete(mitabla,"micampo=&1",mivalor) 'igual que en el Edit


A parte de eso sólo hay que ser cuidadoso con los entrecomillados, que cada base de datos tiene los suyos. por eso la conveniencia de utilizar los parámetros reemplazables &1, &2, etc, donde no hace falta poner comillas ni nada o utilizar, si no queremos o podemos lo anterior,  la función miconexion.quote(valor) que devuelve el valor entrecomillado según el tipo de base de datos que usemos.

miresult=miconexion.exec("Select * from mi tabla where micampo=" & miconexion.quote("mi valor") & "and etc. etc."
 


Una vez habituados, o una vez automatizado este método, el portar una aplicación de una base de datos a otra es cosa trivial.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Tipo De Datos Personalizado Shell General 5 Lunes, 28 Febrero 2011, 12:12 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Se Puede En Una Grilla Mostrar Los Datos D... metalgearxd General 5 Jueves, 28 Febrero 2013, 20:54 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Como Puedo Modificar Datos De La Base De D... metalgearxd General 2 Viernes, 01 Marzo 2013, 13:40 Ver último mensaje
metalgearxd
No hay nuevos mensajes Problemas Ingresar Registros En Una Base D... GJhean Bases de Datos 7 Viernes, 25 Octobre 2013, 20:16 Ver último mensaje
shordi
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron