Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Imposible Configurar Datasource
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Imposible Configurar Datasource 
 
Hola a todos,

Soy nuevo usando gambas, así que ruego me perdoneis si la solución es evidente para vosotros.

Utilizo Ubuntu 14.04 con KDE 4.13. gambas 3.6.2.

Utilizando en la ventana de proyecto el asistente para conexiones a bases de datos consigo realizar la connexión con la base de datos MySQL que utilizo. El problema llega al utilizar un Datasource: no consigo que el valor que selecciono en el desplegable de la propiedad conexion del datasource se quede seleccionado . Lo selecciono una y otra vez...pero no hay manera. Es un bug?
Alguien puede orientarme?

Gracias.
 



 
xmuno - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Imposible Configurar Datasource 
 
No es un bug. Funciona así. No se almacenan las contraseñas por seguridad y cada vez que cierras la aplicación se desconfiguran.
O bien los configuras por código, o bien creas las conexiones por código. Prueba esto en el formulario de inicio.

Public miconexion as Connection

Public sub Form_Open

miconexion=new Connection
miconexion.type="mysql"
miconexion.host="ipddelservidor"
miconexion.user="miusuario"
miconexion.Password="mipassword"
miconexion.name="mibasededatos"
miconexion.open
 


A partir de ahí tienes la conexión disponible para todo el programa, sólo tienes que llamarla

miresult = FMain.miconexion.Exec("select, etc. etc. ")
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Imposible Configurar Datasource 
 
Hola,

Creo que no hablamos de lo mismo. A ver si consigo explicarme mejor.

La conexion con la base de datos ya esta echa y funciona. Des de la barra de proyecto seccion conexiones tengo creada la conexion. Haciendo doble click accedo a la BBDD y a sus tablas. Despues de  insertar el datasource en el formulario seleciono, en la ventana de propiedades, el desplegable disponible de la propiedad conexion del datasource. Al desplegarlo, puedo selecionar la conexion que ya tengo establecida, pero al hacer click en cualquier otra parte del proyecto, la propiedad vuelve a quedar en blanco. No queda el dato selecionado.
Eso funciona asi? Entiendo que deberia aceptar el dato...

Gracias.
 



 
xmuno - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Imposible Configurar Datasource 
 
Ah... disculpa. No lo había entendido.
No uso los controles enlazados, que no me llegaron a gustar nunca porque me parecen demasiado rígidos (cosa de ser muy cabezón y querer que las cosas sean como yo quiero aunque me cueste currarmelas más de la cuenta).
A ver si alguien te puede ayudar con eso.

Saludos.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Imposible Configurar Datasource 
 
Hola shordi,

He probado como me comentas, he realizado una connexión de manera manual en un modulo aparte, y con este código
Public Sub Form_Open()
Conn_gest.Connect()
DataSource1.Connection = Conn_gest.Con
End
 

me da error de discordancia de tipos.
Conn_gest es el nombre del modulo donde se encuentra el procedimiento connect de Con.

En que me equivoco?

Gracias.
 



 
xmuno - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Imposible Configurar Datasource 
 
Así a ciegas... sube tu proyecto, o un pequeño proyecto que duplique el error y podemos hablar.
Lo haces muy simple con la opción del menú Proyecto->Crear->Archivo Fuente.

Saludos
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Imposible Configurar Datasource 
 
Hola shordi,

He preferido repasarlo todo bien antes de pasartelo, y claro, como no podia ser de otra manera, habia un error en el código, en la parte de la conexión a la base de datos. Ya lo tengo resuelto.

De todas maneras, ¿nadie ha provado un databrowser de manera automatizada?...

Lo haré todo por codigo tal como tu lo haces y tema resuleto. A ver si alguien que sepa de qué problema se trata se anima y nos lo cuenta.

Muchas Gracias shordi.
 



 
xmuno - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Imposible Configurar Datasource 
 
Hola a todos
este es mi primer post
soy Rubén  de Argentina

Respondo a este tema porque es mas reciente pero hay otro mas largo sobre este problema desde 2012

Es lo ya mencionado: creo un formulario con el asistente usando dataBrowse y dataControls
hasta ahí todo funciona bien, pero al tratar de ejecutar el programa da error de conexión.

Las soluciones propuestas tanto en este post como en el anterior es hacer la conexión por código
así funciona, pero como hay que eliminar la creada desde el asistente de conexiones, ya no se puede diseñar con el asistente de formularios.

La solución propuesta es olvidarse del asistente pero eso implica perder la mayor ventaja del programa

Digo yo. si los controles  "dataBrowse" y "dataControl" funcionan, debe haber alguna forma de utilizarlos
Si no sirven, hay que blanquear eso (tal vez eliminarlos?)

El amigo Xmuno dejó abierta la pregunta:
Citar:
De todas maneras, ¿nadie ha provado un databrowser de manera automatizada?...

Además yo pregunto:
Si con el asistente me conecto a las tablas y puedo ver su contenido; porqué luego se pierde la conexión?
en que momento se "desconectó" si yo no lo hice y porque?

Entiendo que se prefiera no guardar las contraseñas, pero no sería mas lógico pedirla al intentar la conexión?

Se explica que usa la cartera (walet) del sistema. Esto funciona correctamente porque si no la tengo abierta, al momento de definir la conexión me pide autorización para usarla. Esto parece indicar que interacciona correctamente, o sea que tengo los driver necesarios para utilizarla. Pero al intentar conectarse dice que no hay contraseña

Concretamente pregunto si no hay forma de indicar la conexión al principio de forma que sirva tanto para el asistente como para la ejecución o prueba del programa?

Quisiera usar gambas, me parece excelente, pero estoy en un círculo sin poder avanzar.
Los mencionados controles para manejar las bases de datos son muy potentes y sería lamentable no poder usarlos
Se perdería una de las funcionalidades más útiles

Asi que insisto en utlizarlos. Ante la falta de respuesta a la pregunta de Xmuno vuelvo a preguntar si realmente Nadie los pudo utilizar ???

Gracias a todos los que hayan dedicado su tiempo a leer esto y espero no sea una consulta tonta de novato, pero busqué en el foro y en google y no encontré ninguna solición definitiva
 



 
rubenalf - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Imposible Configurar Datasource 
 
El problema es que en tiempo de creación del control datasource la conexión no está viva. La solución: dale la conexión al control cuando sí lo esté.

Para ello deja en blanco la propiedad Connection del datasource y añade este código a tu formulario:

Public Sub _new()

Connections["Connection1"].password = "mipassword"
Connections["Connection1"].Open()
DataSource1.Connection = Connections["Connection1"]

End
 

Donde, evidentemente, datasource1, es tu control, "mipassword" la contraseña y Connection1 el nombre de la conexión que tengas creada.
Esto no te impide manejar el diseñador de base de datos y hace que tu formulario funcione.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Viernes, 04 Marzo 2016, 10:17; editado 2 veces 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Imposible Configurar Datasource 
 
Gracias  Shordi

Así funciona. Genial
Me faltaba eliminar la conexión del dataSource

Y el diseñador de formularios sirve, solo que no puedo seleccionar las tablas ni los campos de la lista; debo escribirlos manualmente.
Lo usaré así para pequeñas modificaciones. Para trabajo intensivo puedo poner la conexión y luego volver a eliminarla cuando termine.

Es una solución razonable aunque no sea el desiderátum

Y muy activo el foro y muy amable, veré ahora que puedo hacer.

O.T. Albacete está en Castilla-La Mancha  ¿eso es cerca del territorio del entrañable Don quijote?
 



 
última edición por rubenalf el Viernes, 04 Marzo 2016, 23:16; editado 1 vez 
rubenalf - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Cargar Datos A Datasource francobe Bases de Datos 3 Jueves, 16 Enero 2014, 23:30 Ver último mensaje
francobe
No hay nuevos mensajes ¿Consulta SQL Imposible? shordi General 2 Jueves, 06 Marzo 2014, 21:13 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes QT5 Y Revisiones De SVN: Imposible Compila... vuott Instalación 21 Sabado, 30 May 2015, 12:30 Ver último mensaje
vuott
No hay nuevos mensajes Datasource En Gambas2 elitedigital2005 Bases de Datos 1 Sabado, 30 Abril 2016, 18:01 Ver último mensaje
jguardon
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron